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4 CONSEJOS PARA EL DÍA DE LOS ATLETAS CHÁNDAL

Para rendir al máximo el día de la carrera, la preparación es esencial: puedes conformarte con ganarla, o conseguir un récord personal. Sigue estos consejos para conseguir que tu entrenamiento te reporte los mejores resultados.

Cuida tu dieta

Si la carrera es por la mañana, es especialmente importante mantenerse hidratado y desayunar carbohidratos, proteínas y potasio, como un yogur con cereales o una tostada con huevos y un plátano. Evita el azúcar blanco ese día, ya que puede elevar los niveles de cansancio y estrés. Limítate a beber agua para hidratarte antes de las carreras y entre una carrera y otra. Si compites en diferentes eventos, lleva una barrita de proteína en el pantalón del chándal o la chaqueta para reponer fuerzas.

Observa tu cuerpo

¿Te duele la rodilla? Cuidar las partes más sensibles de tu cuerpo y dedicar más tiempo a estirar en tu calentamiento podría ayudarte a reducir el estrés y evitar lesiones. No tengas prisa por cambiarte. Al dejarte el chándal puesto durante el calentamiento mantendrás los músculos calientes hasta que llegue el momento de calzarte las zapatillas justo antes de empezar.

Controla tu mente

Intenta relajarte y confiar en ti mismo. Puedes evadirte con tus canciones favoritas o repetirte un mantra como los atletas olímpicos. Algo como “He entrenado y puedo hacerlo” te ayudará a mantener una mentalidad positiva.

Descansa, come y repite

Ten el chándal siempre a mano. Si hay más de una hora entre un evento y otro, saca la barra de proteína de tu pantalón de chándal y repón energía. Si tienes más de una hora de descanso, tu cuerpo se enfriará y perderá energía. Repite el calentamiento completo o una versión reducida con el chándal puesto para que los músculos se mantengan a punto.