• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • OUTLET
El carrito está vacío

Que el amor sea tu legado

El amor por la igualdad es amor por el deporte

Los deportistas de la comunidad LGBTQIA+ se ven desafiados a cada paso, solo por hacer lo que les gusta. Para ellos, poder practicar un deporte no es únicamente cuestión de deporte; se trata de una batalla librada durante muchos años. Es mucho más que una lucha por lo que les gusta; se trata de luchar por las personas a las que quieren.

En adidas creemos que el deporte nos permite cambiar vidas y, si hay algo más poderoso que el deporte en sí, es el amor. El amor por el deporte. El amor por uno mismo. El amor por la persona a la que quieres.

Como parte de nuestra convicción inquebrantable de que el amor nos une, nos hemos asociado con el diseñador sudafricano queer Rich Mnisi para crear la colección Pride de este año. Guiada por una carta de amor que Rich escribió a su yo más joven, la colección está inspirada por la frase «Que el amor sea tu legado», y representa la ambición compartida de fomentar la alianza y la expresión sin sesgos en todos los espacios en los ámbitos del deporte y la cultura.

Rich Mnisi posa con el océano limpio y azul de fondo, con una camiseta blanca y negra de la colección Pride de adidas x Rich Mnisi.


Es el momento de decirte a ti mismo que eres digno
y de que ayudes a los demás a hacer lo mismo.

Es la hora de unirse, amar y ser amado
por la familia y la comunidad.

Es el día de amar, sin control, sin filtro y
sin sentirse avergonzado, sin volver la vista atrás.


QUE EL AMOR SEA TU LEGADO

Rich Mnisi
Diseñador de la colección






Mientras hablaba sobre la inspiración de la colección, Rich dijo: «Sentí un fuerte deseo de hablar con el niño que hay en mí y expresar al mundo cómo la alianza de la comunidad LGBTQIA+ puede crear un legado de amor. Unificar estos temas mediante mi propio lenguaje visual y las icónicas prendas de alto rendimiento y estilo urbano de adidas resulta impactante. Espero que esta colección anime a los aliados de la comunidad LGBTQIA+ a hablar más en favor de las personas queer a las que quieren y a no permitir que luchen solas para que las acepten».

Y eso es exactamente lo que han hecho. Los socios de adidas Tom Daley, Jari Jones y Athlete Ally, se unieron a Rich Mnisi para escribir «cartas de amor» al mundo y pedir una aceptación y un apoyo totales de otras comunidades más amplias en los ámbitos de la cultura y el deporte.


Una carta de amor de Tom Daley al deporte.

Tom Daley es un medallista de oro olímpico abiertamente homosexual. Su lucha por la igualdad de derechos en el deporte es una práctica habitual que se refleja en una «carta de amor» dirigida a todo el mundo, sin importar su historia u orientación sexual, ni la cancha, la piscina o el campo en el que se encuentren.

Tom Daley posa en una gran roca con un cielo y un océano azules e infinitos de fondo, y luce prendas de la colección Pride de adidas x Rich Mnisi.

QUERIDO DEPORTE:

Eres un espacio para todos. No importa quiénes son o de dónde vienen. No importa su orientación sexual ni su identidad de género, sea cual sea.  Cada deportista debería poder amarte libremente a la vez que ama a quien  desee y, lo que es más importante, es fiel a sí mismo.

Ya hay demasiado odio en el mundo, marcando lo que se puede o no se puede hacer a determinados niveles y en determinados espacios. La cancha, el campo o la piscina deben ser lugares seguros en los que practicar deporte libremente.

Pero libremente no es sinónimo de una competición fácil, ya que somos audaces y jugamos duro. Trabajamos mucho y amamos profundamente. Deporte, en cada oportunidad que se te presente, en cada oportunidad que se nos presente, dejemos claro que todo el mundo es bienvenido a jugar. Que todo el mundo sepa que la forma de ser de cada uno es maravillosa, válida y adecuada. Y tanto si quieres involucrarte en el deporte para ganar, como si lo haces por su lado social, o simplemente para hacer ejercicio, hay un lugar para todos en todos los niveles.

QUE EL AMOR SEA TU LEGADO

Tom Daley
Saltador olímpico


Una carta de amor de Jari Jones al mundo.

Jari Jones es creadora, actriz y activista trans. Su trabajo tiene como objetivo empoderar y estimular, porque el amor no debería tener límites.

Jari Jones posa en una gran roca con un cielo y un océano azules e infinitos de fondo, y luce prendas de la colección Pride de adidas x Rich Mnisi.


QUERIDO MUNDO:

El legado que me gustaría dejar es el amor espontáneo. Un amor sin límites, que surge simplemente porque sopla el viento o porque es lunes, o porque me apetece amar a alguien. El tipo de amor que doy a mi comunidad, a mis amigos, a mi pareja, a la familia que he elegido y que yo misma he creado. Ese amor que existe para regalárselo. Para regalármelo a mí misma.

Ese es el amor que da más consistencia, que da vida al cuerpo y aire a los pulmones; el amor que la sociedad nunca ha querido que experimentemos. Esperan que nosotros, los queer, las personas gordas y los marginados, nos amemos nosotros mismos o que demostremos amor solo cuando ocurra una tragedia o haya alguna dificultad, para luchar contra el odio, ese amor surgido a partir de un espacio negativo.  Pero quiero cambiar todo eso; quiero encontrar una forma de amar profundamente, intensamente y sin gratitud, de amar de una forma que no proceda de un espacio estructurado o evidente. Deseo que mi legado de amor sea totalmente diferente a la forma en que la sociedad nos ha dicho siempre que amemos a las personas que son como nosotros.

Y ¿qué ocurre si el amor simplemente surge? ¿Qué ocurre si nos llega sin motivo alguno? ¿Qué ocurre si decidimos amar porque sí?

QUE EL AMOR SEA TU LEGADO

Jari Jones
Actriz, creadora y activista


Una carta de amor a los aliados.

Athlete Ally, nuestro socio desde hace mucho tiempo, es una organización que se ha centrado en acabar con la homofobia y la transfobia en el deporte. Esta organización sin ánimo de lucro se esfuerza para hacer que las comunidades deportivas sean más inclusivas y menos discriminatorias ayudando a los deportistas para que aboguen por la igualdad de la comunidad LGBTQ+.

Querido futuro aliado:

Aún no lo sabes, pero tu vida cambiará para siempre cuando comprendas que tu opinión cuenta.

Cada día, oyes cómo tus compañeros de equipo se ríen en los vestuarios cuando se llaman con insultos anti-gay. Quizás no se hayan parado a pensar que algún miembro del equipo podría no haber salido del armario, o que podría tener un amigo cercano o un familiar que forme parte de la comunidad LGBTQI+. Quizás, al igual que tú, esperaban que otra persona hablara sin reservas.

No dejes pasar otro día sin decirles que el deporte puede y debería ser un espacio seguro para todos. Que todos tenemos que tomar parte y así asegurarnos de que cada deportista y cada fan se sienta bienvenido e incluido cuando participa en el deporte que le gusta. No dejes pasar otro día sin hablar como un aliado.

QUE EL AMOR SEA TU LEGADO

Athlete Ally


¿Cuál será tu legado?

Y ahora te toca a ti. Ya es hora de que el amor sea tu legado. Y de que escribas una carta de amor al deporte, a la persona que te apoyó, al acosador que no te comprendió, a la persona que amas, al mundo en general. A quien te apetezca dirigirte. Escribamos para contribuir a que el mundo del deporte sea más inclusivo y acogedor, y para que se convierta en un lugar mejor para los deportistas actuales y futuros.

Porque un juego justo no es solo aquel que sigue las reglas, sino el que respeta y da cabida a todos los deportistas, quienquiera que sean y a quienquiera que amen. El amor por la igualdad es amor por el deporte, y así es como ganaremos, juntos.

La colección de adidas x RICH MNISI estará disponible el 15 de mayo en la página web de adidas.

Etiquetas
adidas