• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • OUTLET
El carrito está vacío

5 ARTÍCULOS DE NATACIÓN ESENCIALES PARA TU CLASE DE NATACIÓN

Si vas a asistir a tu primera clase de natación para adultos y no sabes qué meter en la mochila de la piscina, esta es tu página. Desde qué se necesita para practicar natación hasta los mejores artículos de natación esenciales para adultos, con esta guía seguro que tu primera clase irá a las mil maravillas.

QUÉ LLEVAR A CLASES DE NATACIÓN

¿Aún no sabes qué llevar para tu clase de natación? ¡Esta guía de adidas te ayudará a sumergirte!

1. MOCHILA IMPERMEABLE

Con una práctica mochila para llevar tu equipación de natación estarás completamente preparado. Elige un tejido impermeable y resistente, que proteja tus prendas de las superficies mojadas en los vestuarios.
Una bolsa de viaje o una mochila que tengan asas resistentes te permitirán colgarla y así podrás tener a mano lo necesario mientras te duchas o te cambias. Si quieres ver opciones con estilo y a la vez resistentes, echa un vistazo a la mochila 3-Stripe Power o a la bolsa de viaje Essential Logo de adidas.

Además de la bolsa, es una buena idea llevar una bolsa impermeable más pequeña para meter la equipación de natación mojada. Algunas instalaciones cuentan con secadoras para trajes de baño, pero es probable que no sequen completamente. La bolsa extra garantizará que el resto de tus prendas sigan secas una vez finalizada tu clase. Además, también podrás llevártela a la piscina.

Ya tienes tu bolsa para la piscina. Ahora, vamos a darle uso. Antes de nada, lo que se necesita para practicar natación.


Image-2-d

2. EL TRAJE DE BAÑO PERFECTO

Encontrar el traje de baño apropiado puede resultar difícil. Pero te alegrará saber que ya seas hombre o mujer, o quieras más o menos cobertura, actualmente existen más estilos que nunca para satisfacer tus necesidades exclusivas.
Ante todo, el traje de baño debe ser cómodo. Si te sientes bien con lo que llevas puesto, te resultará más fácil centrarte en tu clase de natación o en hacer largos.
Hay disponibles modelos para todas las siluetas y gustos, así que no tendrás dificultad en encontrar el ajuste perfecto para ti:

Trajes de baño para todos: elige tu estilo

Bikinis y tankinis: la mejor manera de combinar diferentes sujetadores y braguitas. Comprar un bikini apropiado para tu tipo de cuerpo es importante para poder centrarte en tu clase de natación y, a la vez, sentirte cómoda. Aunque comprar un bikini a veces suponga un esfuerzo, para muchas nadadoras los sujetadores similares a los sujetadores deportivos son mucho más cómodos para entrenamiento y hacer largos, ya que a menudo ofrecen mayor sujeción.

Trajes de baño de una pieza: estos bañadores, elegantes y versátiles, son los preferidos para hacer largos. Los bañadores Classic 3-Stripes de adidas son una opción fantástica para comenzar tu aventura acuática. Estupenda cobertura, desde atrevido a cobertura completa, para que te sientas cómoda en el agua.

Trajes de baño de cobertura completa: no tendrás que renunciar a la comodidad ni al estilo si lo que necesitas es un traje de baño modesto. La colección de varias piezas de adidas ofrece cobertura desde el cuello hasta el tobillo. Nuestros sujetadores completamente forrados con mallas a juego te ofrecen total libertad en el agua.

Image-3-gif-new-d

Bañadores: con diferentes largos y cobertura, son una elección estupenda para tu primera visita a la piscina.

Bañadores de competición y tipo bóxer: diseñados para entrenar, te ofrecen comodidad en tu primera clase y en las siguientes sesiones de natación. Los bañadores tipo bóxer de adidas son una elección elegante que te ofrecen un look deportivo y estilizado.

Si siempre vas a usar tu bañador en la piscina, deberías tener en cuenta los efectos abrasivos del cloro en los tejidos. Echa un vistazo a la gama de bañadores resistentes al cloro de adidas para asegurarte de que la prenda resista los productos químicos utilizados en las piscinas.

3. GORROS DE NATACIÓN Y ACCESORIOS PARA LA CABEZA

En algunas piscinas es obligatorio el uso de gorros de natación, un accesorio muy práctico por diversos motivos. El pelo se puede enredar fácilmente en las cintas de goma de las gafas de natación o cubrirte la cara, especialmente cuando lo llevas largo. Los gorros de natación ofrecen a las gafas de natación una superficie a la que se pueden adherir fácilmente, además de limitar la exposición del pelo al cloro.

Si no usas gorro de natación y llevas el pelo largo, asegúrate de llevarlo bien recogido. Si el pelo se mueve, probablemente tus gafas de natación también lo harán.
Para aquellas mujeres que buscan más cobertura, la gama de hiyabs de natación ligeros de adidas incorporan un gorro interior ajustable para mantener el pelo recogido.


Image-4-d


4. GAFAS DE NATACIÓN

Si vas a nadar de forma regular, las gafas de natación serán uno de los elementos más importantes de tu equipación de natación. Las gafas de natación pueden resultar incómodas al principio, pero si ajustas el puente de nariz y el largo de las cintas la diferencia será notable.

Si no sabes qué debes buscar, las gafas de natación Swim de adidas son una elección fantástica, e incluyen una cinta doble que permiten un ajuste rápido y fácil con una sola mano.
Consejo: prueba tus gafas de natación cuando te metas en la piscina para que estés totalmente cómodo durante la clase.


Image-5-d


5. NO OLVIDES TUS CHANCLAS

El calzado para la piscina es un complemento higiénico y práctico a la vez. Las chanclas de natación te proporcionan un buen agarre cuando caminas por los bordes resbaladizos de la piscina y resultan muy prácticas si no quieres ir descalzo en el vestuario o la ducha. Si buscas unas clásicas probadas y testadas, prueba las chanclas Adilette.


¿QUÉ MÁS SE NECESITA PARA EMPEZAR A NADAR?

Todos los nadadores son diferentes y lo que se necesita para practicar natación depende de tus necesidades y gustos personales. Consulta la lista que aparece a continuación para decidir qué llevar a natación.

Botella de agua (con agua)

Al hacer ejercicio dentro del agua, es fácil olvidarse del sudor, pero mantenerse hidratado es importante. Algunas piscinas disponen de una fuente de agua cerca, pero no todas. Ten una botella de agua a mano y acuérdate de beber antes y después de nadar.

Toalla o albornoz

Algunas instalaciones que cuentan con piscina ofrecen toallas, pero siempre es mejor comprobarlo de antemano. Como alternativa o además de la toalla, algunas personas prefieren usar un albornoz. El albornoz para después de nadar de adidas es una opción fantástica para aquellos que quieren estar cómodos después de nadar o secarse mientras caminan. Este albornoz, confeccionado en tejido de algodón ligero, resistente y de secado rápido, incluye cinturón y unos amplios bolsillos delanteros.

Candado

No todas las instalaciones ofrecen candado para las taquillas, así que es mejor llevar uno por si acaso. Algunas taquillas funcionan con monedas o tienen llaves resistentes al agua que se pueden llevar en la muñeca. Lo mejor es comprobarlo con las instalaciones por adelantado.

Artículos de aseo

Los productos químicos de limpieza que se usan en las piscinas (como el cloro) pueden resecar el cabello y la piel, por lo que es aconsejable llevar artículos de aseo para darse una ducha después de nadar. El champú, el acondicionador y el gel son imprescindibles, pero no olvides la crema hidratante, la loción y el sérum para el cabello para restaurar la piel y el pelo después de nadar.

Artículos para después de nadar

Es fácil dejarse llevar con lo que se necesita para la clase, pero no olvides que también necesitarás algunos artículos para después de nadar. ¿Tu ropa es apropiada para un entorno potencialmente húmedo? Si vas a volver directamente a casa, un chándal holgado es una opción estupenda para estar cómodo después de la piscina.
¿Llevas algo para picar por si tienes hambre después de la clase? Si llevas el pelo largo, ¿necesitas una toalla extra? Todo se puede mojar rápidamente sin la debida planificación.

Image-6-d

LA RECOMPENSA A TU ESFUERZO

Decidir qué llevar a natación –y qué se necesita para practicar natación– puede parecer abrumador antes de la primera clase de natación. Pero una vez en el agua con tu equipación favorita de natación, entenderás por qué la natación es un deporte maravilloso para practicar en la edad adulta.


Date una palmadita en la espalda por saltar a la piscina y recuerda que el entrenador y los socorristas están ahí para responder a tus preguntas y mantenerte a salvo. La natación es apropiada para todo el mundo y son muchos los que piensan que una sesión semanal en la piscina es una forma de practicar ejercicio enérgica, estimulante e incluso terapéutica. ¡Prepárate para la piscina!

Etiquetas
adidas