• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • OUTLET
El carrito está vacío
Adidas/agosto 2024/
4 Mins

CÓMO ELEGIR TUS BOTAS DE FÚTBOL PARA CÉSPED NATURAL HÚMEDO

¿Quieres comprar unas botas de fútbol para césped natural húmedo? Entonces echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo elegir estas botas y qué características debes buscar para mejorar tu rendimiento en el terreno de juego.

Si quieres dar lo mejor de ti cuando juegas al fútbol, debes tener en cuenta todos los aspectos de tu juego. ¿Y cómo puedes conseguir esas mejoras que marcan la diferencia entre saborear esa deseada victoria o abandonar el campo decepcionado? No se trata únicamente de mejorar tus habilidades con el fin de desconcertar a tus adversarios. Ni de desarrollar esa agudeza para distinguir de forma natural a un jugador en el área. 

 

Desde luego que son aspectos importantes, pero también lo es la elección de la equipación perfecta para el tipo de superficie en la que vas a jugar. Y esto incluye el tipo apropiado de botas que te proporcionen la firmeza que necesitas para rendir al máximo en todo momento. 

 

¿PARA QUÉ SE USAN LAS BOTAS DE FÚTBOL PARA CÉSPED NATURAL HÚMEDO? 

A la hora de comprar unas botas de fútbol debes asegurarte de elegir unas que te hagan sentir estupendamente y te permitan jugar aún mejor. ¿Y cómo elegir entre la enorme oferta disponible? ¿Te decides por unas que sean sobrias o por unas llamativas? ¡Hay tantas entre las que elegir! No olvides que uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta (y que, probablemente, podría mejorar tu juego considerablemente), es que las botas sean apropiadas para el tipo de superficie en la que vas a jugar.  

 

Las botas de fútbol para césped natural húmedo se utilizan para jugar en un campo de fútbol de césped natural en condiciones de lluvia o humedad. Algo muy común en invierno y, sobre todo, en el norte. La superficie del campo de juego tendrá mucha elasticidad y puede acabar siendo un barrizal a lo largo del partido, sobre todo dentro del área, donde se desarrolla gran parte de la acción. 

 

Y aquí es donde se amortizan las botas para césped natural húmedo, a la hora de marcar goles. Si puedes mantener el equilibrio cuando los que te rodean no pueden controlarlo, entonces tendrás una gran ventaja. Estas botas de fútbol se han diseñado para que puedas pisar con seguridad, y contribuyen a que puedas golpear bien el balón para que consigas ese balón largo o ese disparo ascendente en la zona alta de la red. Con ellas rendirás al 100%, incluso en el peor campo de fútbol. 

 

¿POR QUÉ SON MÁS APROPIADAS PARA EL CÉSPED NATURAL HÚMEDO? 

Las botas para césped natural húmedo se han diseñado con tacos de mayor longitud de metal o plástico, proporcionándote un agarre al suelo superior. Los tacos suelen ser extraíbles y tienen una longitud de entre 1,27 y 1,52 cm, lo que te permite elegir el tamaño correcto del taco según las condiciones de juego. La separación entre los tacos también es un factor importante. Normalmente los tacos están más separados que en otras botas de fútbol, para que no se acumule demasiado barro entre ellos. Y esto tiene su relevancia, ya que el barro podría afectar a tu equilibrio y hacer que corras peor y chutes con menos precisión. 

 

Cada bota presenta solo de dos a cuatro tacos bajo el talón y cuatro bajo la punta del pie. Algunas botas incluyen pequeños tacos moldeados adicionales para así ofrecer un mayor agarre al suelo. En conjunto, esto conlleva una tracción máxima, posibilitando así mayor agilidad y aceleración en campos de césped húmedo y embarrado. Un menor número de tacos mejora la penetración en la superficie y te permiten acelerar sin que se acumule demasiado barro en los mismos. Y el barro que se acumule se desprenderá al correr o lo podrás eliminar fácilmente con las manos. 

 

BOTAS DE FÚTBOL PARA CÉSPED NATURAL HÚMEDO O SECO 

Si vas a jugar sobre césped, tanto si se trata tan solo de dar unos toques al balón como de unos partidos de liga, debes elegir entre unas botas de fútbol para césped natural húmedo o seco. Aunque también podrías impresionar a tus compañeros comprando un par de cada.  

 

De la suela hacia arriba, las botas de fútbol para césped natural húmedo o seco son idénticas así que, con independencia de las que elijas, no tendrás que renunciar ni a materiales ni a diseño. La diferencia entre las dos se encuentra debajo de la suela: los tacos que hay bajo la misma se han diseñado expresamente para ofrecerte el mejor agarre y tracción en las diferentes superficies. 

 

Como ya hemos mencionado, las botas para césped natural húmedo incluyen tacos más largos e intercambiables. Estos tacos penetran en la superficie y te brindan tracción adicional y velocidad en condiciones de lluvia o humedad y superficies resbaladizas. En cambio, las botas de fútbol para césped natural seco presentan tacos de plástico o moldes más cortos, diseñados para ofrecerte mejor agarre en campos de césped natural seco.  

 

Podrías usar las botas de fútbol para campos de tierra en cualquier estación del año. En cambio, las botas de fútbol para césped natural húmedo se deberían reservar para el invierno: son tus mejores aliadas cuando el terreno de juego se vuelve blando y embarrado. 

 

RINDE AL MÁXIMO INCLUSO EN LAS PEORES CONDICIONES METEOROLÓGICAS 

Con independencia de las condiciones del terreno de juego, siempre quieres ofrecer tu mejor juego en el campo. Y desde luego, lo último que necesitas es no sentirte seguro durante el partido. Así que, cuando las condiciones del campo ofrezcan un juego pesado, puedes mejorar tu juego con un par de botas de fútbol para césped natural húmedo. Gracias a sus tacos más largos y espaciados entre sí, conseguirás la tracción y el agarre que necesitas. Podrás acelerar más rápido, conservar mejor el equilibrio y seguir ágil durante todo el invierno. 

 

Etiquetas
adidas