• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • OUTLET
El carrito está vacío

LA CUMBRE NOS UNE: CONOCE A LOS GANADORES

Os hemos preguntado cuál es vuestra cumbre soñada. Ahora os presentamos los cinco proyectos ganadores elegidos por un jurado de expertos.

En la naturaleza, además de la cima de las montañas, hay una infinidad de cumbres esperando ser alcanzadas. Todos tenemos nuestras propias cimas internas que deseamos alcanzar, o barreras que queremos derribar.

Os hemos pedido que nos habléis de vuestras cimas soñadas, porque podríamos ayudaros a alcanzarlas con la experiencia, el soporte y los productos de adidas TERREX.

Nos hemos quedado abrumados con todas las ideas que habéis enviado. Debido a la cantidad y la calidad de las propuestas recibidas, hemos decidido dar vida a cinco proyectos, en lugar de los tres que planeamos en un primer momento.

Desde capacitar a adolescentes para escalar una montaña en Colombia hasta limpiar senderos para caminatas en la China rural, estas son las cinco propuestas ganadoras elegidas por el jurado:


Escaladora con un casco rojo y una camisa brillante, en una pared de roca, busca un agarre en la pared

LA CUMBRE DEL CUENTACUENTOS DEL SENDERO (AVENTURA)


N.S. DAVID

UBICACIÓN DEL PROYECTO:

EL POTRERO CHICO (MÉXICO)


N.S. David es una escaladora, escritora y artista que creció en Filipinas y vive en Estados Unidos. Su sueño es escalar el Sendero Luminoso, una pared de piedra situada en El Potrero Chico (México), que requiere una escalada muy técnica. Se trata de una aventura de una gran dificultad, pero N.S. es una persona muy decidida y tenaz, cualidades que desarrolló en su infancia debido a la gran diferencia de edad con sus hermanos mayores.

¿Por qué quieres hacerlo? «Me gustan los retos difíciles... ¿y qué podría ser más difícil que una pared interminable de roca que se asciende hacia el cielo?». Para N.S., la escalada es una forma de conocerse a sí misma. «Quería encontrar algo que me permitiera ir más allá de mis límites y ponerme a prueba», afirma.


Montañera con casco blanco sonríe al llegar a la cima de un peñasco rocoso

LA CUMBRE DE LO IMPOSIBLE (AVENTURA)


FRANZISKA BETZ

UBICACIÓN DEL PROYECTO:

MACIZO DEL MONT BLANC (FRANCIA)


Franziska Betz es una aspirante a montañera de Berlín. Se aficionó a este deporte en 2019 tras un viaje a Nepal, y dos años más tarde escaló su primer pico de más de 4000 metros. Durante ese viaje de una semana, su equipo de escalada fue el único compuesto exclusivamente por mujeres. «Fue una experiencia inolvidable e inspiradora, y me gustaría poder repetirla», afirma.

Su sueño es escalar el Mont Blanc con un equipo de escalada formado exclusivamente por mujeres, y de este modo superar sus problemas de salud y la inseguridad que le han surgido tras ser diagnosticada con una enfermedad autoinmune. «Quiero animar a la gente a afrontar retos que parecen imposibles», explica.


Trail runner chino vestido de negro mira a la lejanía desde una ladera

LA CUMBRE DE LOS NIÑOS DE LA MONTAÑA (COMUNIDAD)


YAO JIA

UBICACIÓN DEL PROYECTO:

PUEBLOS DE CHINA


Yao Jia nació y se crió en un pequeño pueblo de montaña en China. De pequeño odiaba los caminos escarpados e interminables que tenía que recorrer cada día para ir a la escuela. Sin embargo, ahora se da cuenta de que ese esfuerzo diario le proporcionó la base perfecta para el trail running, un deporte que ha llegado a amar de adulto.

El objetivo de Yao es inspirar a una nueva generación de corredores de trail y amantes de la naturaleza en las zonas rurales de China organizando una serie de eventos para jóvenes en la rutas locales. «Quiero animarles a que vean sus pueblos desde una nueva perspectiva y a que aprecien las actividades al aire libre rodeados de naturaleza», explica.


Ladera colombiana cubierta de frondosos árboles y vegetación

LA CIMA DE LA LIBERTAD (COMUNIDAD)


MIGUEL ANGEL ACOSTA RUEDA

UBICACIÓN DEL PROYECTO:

SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA (COLOMBIA)


Al trabajar como organizador comunitario con adolescentes en Colombia, Miguel Ángel Acosta Rueda conoce muy bien los retos a los que se enfrentan los jóvenes, en particular en lo que respecta a la salud mental y las adicciones. Miguel está profundamente convencido de que practicar deportes al aire libre y pasar tiempo en la naturaleza puede cambiar la vida de estos adolescentes para mejor.

Su sueño es llevar a 25 jóvenes colombianos a escalar la Cuchilla de San Lorenzo, situada en la cordillera Sierra Nevada de Santa Marta. Se trata de un pico de 2200 m, a cuyo punto de partida se llega tras recorrer 40 km por carretera. «A través de la naturaleza y el deporte podemos ayudar a los jóvenes a construir un futuro mejor», afirma.


Trail runner chino lleva una gorra puesta hacia atrás y gafas de sol

LA CUMBRE DEL RESPETO POR LA NATURALEZA (SOSTENIBILIDAD)


YANG QIN

UBICACIÓN DEL PROYECTO:

SENDEROS POR LAS MAYORES CIUDADES DE CHINA


Desde 2016, cada fin de semana, Yang Qin camina o corre por senderos en las montañas alrededor de su casa en Chengdu (China). Cada vez que sale, se sorprende de la cantidad de botellas de plástico, envases de alimentos y otros desechos que se encuentra en la ruta. Es un problema que, según él, se agrava a medida que aumenta el número de excursionistas.

«Llevo mucho tiempo recogiendo la basura que encuentro cada vez que salgo, pero la capacidad de una persona sola es limitada», comenta. Yang sueña con educar e implicar a los excursionistas y corredores de las principales ciudades de China en la limpieza de los senderos de montaña y, de esa forma, fomentar una comunidad respetuosa con el medioambiente.


LOS JURADOS EXPERTOS

Collage de fotografías de atletas y socios de adidas TERREX

1. KAREEMAH BATTS (Fundadora y escaladora de Adaptive Climbing Group)

2. RASHAD FRAZIER (Cofundador de Camp Yoshi)

3. RUTH CROFT (Atleta de trail running de adidas TERREX)

4. DEMARCUS PAUL (Ciclista profesional de BMX)

5. MELISSA LA NEVÉ (Deportista de adidas TERREX y escaladora profesional)

6. RAPHAELA HAUG (Deportista de adidas TERREX y alpinista)

7. YADI GUAN (Atleta de trail running y cineasta)

8. LISE BILLON (Deportista de adidas TERREX y montañera)

Etiquetas
adidas