tienda online
  • CALZADO
  • HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • DEPORTES
  • LIFESTYLE
  • OUTLET
El carrito está vacío
Adidas/julio 2022

LA HISTORIA DE LAS CAMISETAS DEL CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO DE LA UEFA 2022

La presentación de las radiantes equipaciones para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022, que adidas realizó en abril en la escalinata de un emblemático hotel londinense, destilaba «Girl Power» por los cuatro costados.

La ubicación —la misma donde hace 26 años se rodó un momento icónico del empoderamiento femenino en la cultura pop— sirvió de marco perfecto para presentar las equipaciones, diseñadas para que las jugadoras puedan mostrar la mejor versión de sí mismas y, a la vez, llevar con orgullo los colores de sus naciones.

jerseys-blog-post-image-1-d-t-m

Las equipaciones, creadas para las selecciones nacionales de Alemania, Bélgica, España, Irlanda del Norte y Suecia, representan la tradición así como la confianza de una generación de jugadoras dispuestas a cambiar las normas. La primera equipación está inspirada en la bandera nacional de cada equipo, mientras que los colores de la segunda están relacionados con camisetas emblemáticas de la historia de cada selección.

«Para nosotros, cada equipación era un lienzo donde dejar fluir la creatividad. Una oportunidad para captar y reinventar el ADN de cada país, creando un vínculo entre las jugadoras y la afición a través de una identidad compartida, que genere un sentimiento de pertenencia y confianza durante el campeonato»,

afirma Nick Craggs, director general, adidas Fútbol.



jerseys-blog-post-image-2-d-t-m

Las jugadoras internacionales van a ser grandes rivales sobre el terreno, pero se han unido para dar visibilidad al problema de los residuos de plástico a través de las equipaciones de adidas. Las nuevas equipaciones se han confeccionado parcialmente con Parley Ocean Plastic y el tejido AEROREADY de adidas que repele el sudor, diseñado para que la persona que lo lleva puesto se sienta cómoda durante más tiempo.

Las equipaciones formarán parte de un momento clave para el deporte femenino. La venta de entradas ha batido los récords alcanzados en 2017, y muchas más personas se preparan para ver la competición en las pantallas de todo el mundo.

jerseys-blog-post-image-3-d-t-m

«Es un momento muy importante para el fútbol», comenta Nick Craggs. «Nuestro objetivo era crear equipaciones que ayudasen a las jugadoras a mostrar la mejor versión de sí mismas al salir al campo».

Hace décadas que adidas mantiene una colaboración con la UEFA y, recientemente, se ha comprometido a seguir apoyando el fútbol femenino con una colaboración oficial hasta 2025. El año pasado adidas se convirtió en el patrocinador mundial exclusivo de la cobertura por parte de DAZN de la UEFA Women’s Champions League. Uno de los partidos consiguió reunir en directo a una audiencia combinada de 3,2 millones de espectadores en YouTube.

Además de disfrutar del buen fútbol, la afición también puede sentir que forma parte de esta era histórica. Las equipaciones se pueden adquirir en las tiendas y los establecimientos adidas (la equipación de Irlanda del Norte solo está disponible a través de JD).

Etiquetas
adidas