• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • OUTLET
El carrito está vacío
Adidas/diciembre 2021/
3 minute read

Todo lo que debes saber antes de comprar una chaqueta impermeable

Ha llovido mucho desde la época dorada de los exteriores de PVC toscos y duros: nuestras chaquetas impermeables son prácticas y favorecedoras.

Elige bien tu chaqueta impermeable... y la lluvia será lo de menos. Tanto si vas a desplazarte por la ciudad como si has decidido irte de senderismo, a continuación te indicamos lo que debes buscar en esta prenda esencial en tu armario en época de lluvia.

La chaqueta impermeable adecuada marca la diferencia.

— Alejandra Padin, Diseñadora global Outdoor de adidas


¿RESISTENTE AL AGUA O IMPERMEABLE?

Procura que no te pille una tormenta fuerte con una chaqueta resistente al agua. Desde luego, es muy apropiada para protegerte de una llovizna de gotitas (o lo que es lo mismo, una lluvia ligera o moderada), gracias a un tratamiento tecnológico llamado DWR (Durable Water Repellent, tratamiento hidrófugo prolongado). Se trata de un recubrimiento hidrófugo que impide que la lluvia penetre en el tejido. Pero su capacidad hidrófuga tiene un límite. Si necesitas protección extra, busca alternativas impermeables. También están tratadas con DWR, según el experto en chaquetas impermeables Vash Zhu, Diseñador global senior Outdoor de adidas. La diferencia radica en que: «Absolutamente toda la chaqueta (incluyendo cremalleras, botones a presión, bolsillos, pespuntes y costuras) está forrada y sellada para que tu ropa siga seca incluso bajo un diluvio».

No hay que olvidar que la lluvia suele venir acompañada de rachas de viento. Las expresiones resistente al viento y a prueba de viento significan exactamente lo que dicen.

editorial-fw21-rain-jackets-blog-article-blog-image-1

CUESTIÓN DE MATERIAL

Lee atentamente la etiqueta de material textil que se encuentra en el interior de la chaqueta. Las mezclas más comunes son nailon o poliéster con un recubrimiento de DWR, pero si lo que quieres es una mayor protección contra la intemperie, busca tecnologías patentadas como GORE-TEX o RAIN .RDY de adidas, que es una membrana impermeable y transpirable que expulsa el agua de la prenda para que permanezcas seco.


BUSCA LO QUE SE AJUSTE A TI

Ten en cuenta que no todas las chaquetas impermeables quedan igual. Al menos, no deberían. «No se trata solo de la función o la moda», comenta la especialista en chaquetas impermeables Alejandra Padin, Diseñadora global Outdoor de adidas. «Tu estilo de vida es un factor importante a la hora de elegir la forma y la silueta adecuadas».

Pongamos un ejemplo: Si vives en un lugar con un clima frío, una chaqueta impermeable acampanada y más larga que cubra las nalgas te mantendrá más abrigado cuando hace mal tiempo, a la vez que te permitirá llevar ropa gruesa debajo. Si te atraen las actividades intensas al aire libre, una chaqueta impermeable que llegue hasta la cadera es menos restrictiva a la hora de permitirte más flexibilidad para moverte.

El tipo de chaqueta también importa. «Las prendas repelentes al agua pueden parecer más cómodas de llevar, porque el recubrimiento DWR se encuentra en la parte exterior del tejido», comenta Vash. «Por otra parte, las chaquetas impermeables pueden ser más resistentes, porque incluyen un forro laminado que funciona como barrera para proteger tu ropa de la lluvia».

editorial-fw21-rain-jackets-blog-article-blog-image-2

CAPAS MÚLTIPLES

«Existen tres tipos de capas estructuradas», añade Vash. «Y cada una de ellas ofrece diferentes ventajas». Las podemos clasificar en niveles: 2 capas, 2,5 capas y 3 capas. Como es de suponer, esta última es la más resistente. Por lo general, las prendas de exterior para la lluvia se componen de una combinación de lo siguiente: una capa exterior con tratamiento DWR, un forro de poliuretano que hace la función doble de protección para la capa intermedia y una inserción de malla que elimina el sudor para la capa interior.


LA VENTILACIÓN, IMPRESCINDIBLE

Esta es la parte más complicada: buscas una chaqueta que te proteja de la lluvia a la vez que permita que circule el aire para que la piel no esté húmeda y pegajosa. El término técnico que define este desafío es transpirabilidad. La clave está en la ventilación. Pero según Vash, no se trata solo de tejidos permeables al aire, sino de los detalles.

«Lo más normal es que se sude por debajo de los brazos o por la espalda, por lo que las aberturas ocultas como aberturas con cremalleras en las axilas y paneles en la espalda proporcionan más ventilación para que tu cuerpo se mantenga seco». ¿Quieres otro consejo de los profesionales? Comprueba también que la prenda sea ajustable en el extremo inferior, al igual que la capucha, y que los puños se ajusten con VELCRO®. Todo ello se puede apretar para una mayor protección y aflojar para aumentar la circulación de aire.


¿ESTÁS LISTO PARA PROTEGERTE DE LA LLUVIA Y EL VIENTO?

Etiquetas
adidas