notfound.home
  • CALZADO
  • HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • DEPORTES
  • LIFESTYLE
  • OUTLET
El carrito está vacío

Así es como te sientes con las mallas perfectas

Workouts are hard, and you can't afford to be distracted by discomfort. Find out how your leggings are supposed to feel to maximize your exercise.

Cuando llevas 20 minutos de entrenamiento, la dopamina se activa y comienzas a disfrutar el subidón. Te sientes fuerte, con confianza y dispuesta a cualquier cosa, pero de repente la ropa que llevas empieza a incomodarte. O bien tienes que subirte las mallas constantemente o bien te aprietan demasiado, el caso es que eso te distrae.

Te escuchamos y lo entendemos. Son increíblemente numerosas las mujeres que experimentan distracciones por llevar una ropa de entrenamiento que carece de la forma y el ajuste correctos. Hace poco se publicó el dato de que al 92 % de las mujeres les resulta difícil concentrarse cuando su ropa es incómoda, mientras que más de dos tercios de las mujeres tuvieron rozaduras durante su entrenamiento debido a llevar una ropa deportiva de bajo rendimiento. Ante este panorama, nos hemos propuesto crear mallas que queden genial y que se adapten perfectamente al cuerpo y las necesidades anatómicas de las mujeres.

Los recursos son variados, desde material de rendimiento con un 25 % de LYCRA para una mejor retención de la forma hasta innovaciones como AEROREADY, un tejido que absorbe el sudor para mantenerte fresca. Los estudios también demostraron que el estrés térmico puede influir en el rendimiento físico y cognitivo de un atleta, especialmente de ellas. Así que recomendamos buscar paneles de malla que brinden ventilación adicional en las zonas donde más sudor se acumula.

Invertir en los materiales adecuados para hacer deporte, como el elástico en cuatro direcciones con soporte suave y pocas costuras para yoga, te hará sentir más cómoda y contribuirá a tu rendimiento deportivo, mientras que el tejido adisoft brinda una sensación suave como una segunda piel.

Un enfoque personalizado para cada cuerpo y cada entrenamiento comienza por encontrar el uniforme correcto. Recurrimos al conocimiento experto de algunas de nuestras atletas que se especializan en cuatro actividades: running, HIIT, estudio (yoga/pilates) y gimnasio (levantamiento de pesas), para hablar sobre la importancia de la ropa de entrenamiento con un ajuste correcto que les permita centrarse de lleno en el deporte.

Modelos con la nueva colección de sujetadores y mallas de adidas

RUNNING

La velocista profesional estadounidense Tamari Davis, que fue nombrada la «niña de 14 años más rápida de la historia», afirma que unas mallas de running perfectamente ajustadas son fundamentales para lograr el estado mental y físico idóneo que le permita darlo todo en la pista. La repetición y la explosividad de los esprints y las carreras a menudo pueden hacer que las mallas mal ajustadas se caigan en las primeras zancadas, y que así la atleta pierda algunos segundos vitales de un récord personal o se sienta demasiado frustrada para continuar la carrera de 5 km. Hemos hallado que el 58 % de las mujeres tienen que detenerse con frecuencia para subirse las mallas durante el entrenamiento. Unas mallas para correr finas y de cintura alta que se ajustan como un guante, hechas con material que absorbe el sudor, como nuestra tecnología AEROREADY, no se caerán, por tanto, te sentirás cómoda y podrás concentrarte para lograr el nivel de carrera que te propongas. Tamari descubrió que elegir mallas de talle alto que se ajustan perfectamente y se sujetan a su cuerpo con un cordón la mantienen concentrada para alcanzar su máximo potencial en todo momento y mejorar su rendimiento.

«Cuando llevo ropa que se ajusta a mí, que me queda bien, me siento absolutamente segura de que puedo correr más rápido».

Modelos con la nueva colección de sujetadores y mallas de adidas

ESTUDIO

Eugena Bey, instructora de pilates a tiempo completo en su estudio de Singapur, explora las capacidades del cuerpo humano a través del movimiento expresivo y la libertad. El movimiento sin restricciones y las mallas que no provocan rozaduras durante sesiones largas son clave para sacar todo el potencial del cuerpo. Para Eugena, las mallas ideales son las que contornean el cuerpo en movimiento y le dan una libertad total y una cobertura de apoyo desde la colchoneta hasta el estudio.

«Lo ideal es sentirse cómoda al máximo, percibir las mallas como una segunda piel y que no me estorben cuando me muevo».

Las mallas de yoga o pilates perfectas tienen costuras planas al ras, estratégicamente ubicadas en áreas de alta fricción para reducir el roce durante sesiones largas, lo que permite que la mente se concentre en los movimientos de la sesión.

Modelos con la nueva colección de sujetadores y mallas de adidas

HIIT

La entrenadora física, Francheska Martínez, conocida por sus movimientos característicos que integran el «animal flow», las pesas rusas y los movimientos explosivos, tiene muy clara la importancia de unas mallas cómodas para sus sesiones. El sudor es una insignia de honor en cualquier sesión de HIIT, sin embargo, la ropa holgada que resalta el sudor es incómoda y distrae del ejercicio en cuestión. Por eso, las mallas que se estiran en cuatro direcciones son perfectas para centrarse en la emoción y el movimiento.

«Lo peor de llevar una prenda que no te queda bien es que desvía la atención del entrenamiento. Por eso es tan importante asegurarse de que la ropa queda bien».

Modelos con la nueva colección de sujetadores y mallas de adidas

GIMNASIO

Giselle Rodríguez, creadora de contenido, levantadora de pesas y activista del cuerpo positivo, usa su plataforma y el entrenamiento para sentirse empoderada en su propio cuerpo. El levantamiento de pesas requiere poder mental y físico no solo para ejercitarlo, sino también para establecer récords personales. No solo ves resultados desde el punto de vista físico, sino que la ventaja principal es el alivio del estrés, y la determinación y la confianza interna que provienen de someter tu cuerpo a esfuerzos semana tras semana. Unas mallas que no se transparenten son fundamentales para mantener el enfoque en lo que es importante, ya sea un nuevo hito en peso muerto o hacer sentadillas con peso corporal por primera vez. Las mallas de gimnasio con cobertura y retención de la forma optimizadas permiten que tu mente esté libre de preocupaciones prácticas y pueda concentrarse en que la propia mente, el cuerpo y el alma realicen progresos.

«Quiero sentirme poderosa y también natural. De eso se trata hacer ejercicio. Simplemente ser feliz y natural en tu propio cuerpo».

CONCLUSIÓN

La ropa ejerce una influencia tremenda en el rendimiento deportivo; un ejemplo negativo son las mallas demasiado ajustadas que dejan marcas y producen granos, o las mallas que se transparentan. Desde nuestra amplia gama inclusiva de mallas de talla grande hasta ropa para deportes específicos, creemos que todas las mujeres tienen derecho a entrenar sin distracciones ni irritaciones, así que no hay nada que te impida disfrutar de ese subidón deportivo especial. Consulta nuestra publicación «cómo elegir las mallas perfectas» para leer consejos fáciles sobre cómo saber cuáles son las mallas adecuadas para tu deporte favorito.

Etiquetas
adidas