¿Qué es fuera de juego en fútbol?
Estar fuera de juego en el fútbol significa que el oponente está más cerca de la portería que el penúltimo defensa (siendo el portero el último defensa del equipo). Es como cuando estás en la fila de una carrera de relevos y ves que tu rival está un par de pasos por delante de la línea de salida, y luego alguien le lanza el testigo. Una ventaja injusta, ¿verdad? El mismo principio se aplica en el fútbol a la línea de los defensas.
¿Un jugador puede estar fuera de juego si no toca el balón?
Técnicamente, se considera que los jugadores están fuera de juego si tocan el balón cuando están en una posición fuera de juego. Así que, para estar seguros, los jugadores deberían permanecer delante del último defensa por si les llega el balón.
¿Qué ocurre cuando se pita fuera de juego?
Cuando el árbitro pita que un jugador está fuera de juego, el otro equipo recibe un tiro libre indirecto, en el que el jugador debe pasar el balón a un compañero de equipo antes de que se permita marcar un gol.
Tres excepciones en las que no se puede pitar fuera de juego:
- Al recibir un balón desde un saque de banda, un saque de meta o un saque de esquina. Esto se debe a que la pelota se juega desde un lado del campo, por lo que restablece las reglas del fuera de juego.
- Cuando el equipo defensivo tiene el balón, no se puede decir que hay fuera de juego.
- Si un jugador está fuera de juego pero no entra en contacto con el balón, no se pitará fuera de juego.
Para los árbitros, es difícil determinar si hay fuera de juego debido a su posición y su visibilidad en el campo. Ahora que sabes qué es el fuera de juego en fútbol y sus reglas, ve un partido e intenta detectar a un jugador fuera de juego antes de que lo haga el árbitro. Mejora aún más tus conocimientos de fútbol aprendiendo las reglas de los tiros de penalti antes de ver tu próximo partido.