• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • OUTLET
El carrito está vacío

Sudadera con capucha adidas TERREX HS¹: RECONSIDERAMOS LOS MATERIALES

Con el fin de continuar avanzando en nuestros esfuerzos para contribuir a la desaparición de los residuos plásticos, debemos explorar nuevas posibilidades en la forma en que se fabrican los materiales, y seguir reconsiderando nuestras elecciones de materiales con el objetivo de crear mejores soluciones de productos. Las alianzas con creadores innovadores que nos brindan su tecnología y sus ideas pioneras nos permiten caminar hacia adelante. En el verano de 2021, adidas se alió por primera vez con la startup finlandesa Spinnova, un proyecto innovador que se especializa en la producción de fibras SPINNOVA® a base de madera (otras fibras). Un año después, los primeros frutos de esta estimulante asociación están a punto de salir a la venta. La sudadera con capucha adidas TERREX HS¹ es el primer producto tejido que incluye fibras SPINNOVA® a base de madera (otras fibras).

 

adidas TERREX ABRE EL CAMINO

adidas TERREX está haciendo un enorme esfuerzo por explorar nuevas posibilidades. 

En sus expediciones, nuestros aventureros están ahí afuera, presenciando de primera mano los cambios en el mundo natural, así que adidas TERREX quiere proporcionarles ropa técnica que combine estilo y rendimiento. 

Con la sudadera con capucha adidas TERREX HS¹, estamos dando un paso más hacia el diseño del futuro en sintonía con la naturaleza. Confeccionada en parte con tecnología Spinnova, al menos el 30 % del tejido de la sudadera proviene de fibras SPINNOVA® a base de madera (otras fibras) y el 70 %, de algodón (orgánico). 

Las fibras SPINNOVA® a base de madera (otras fibras) se consiguen al triturar las virutas de madera y mezclarlas con agua hasta obtener una pasta que más tarde transformamos en fibra textil. Se trabaja con el color natural del material, sin teñir ni decolorar, con lo que se utiliza menos agua que en el proceso de teñido convencional.


UNA COLABORACIÓN CON LA NATURALEZA

La idea en la que se fundamenta la tecnología innovadora de Spinnova se inspiró en el mundo natural. 

El cofundador de Spinnova, Juha Salmela, oyó hablar por primera vez de las similitudes entre la proteína de las telarañas y la nanocelulosa (o nanofibras de origen vegetal) en una conferencia en la Universidad de Oxford. Una vez despierta su curiosidad, Juha y su equipo en Spinnova, que se creó en 2015, llevan desde entonces empleando esta idea para desarrollar su tecnología de fabricación de fibras. 

adidas TERREX ahora trabaja con Spinnova para incrementar la cantidad de productos fabricados parcialmente con fibras SPINNOVA® a base de madera (otras fibras). Colaborar con socios innovadores como Spinnova nos permite avanzar en el objetivo de reducir nuestra huella de carbono, al tiempo que creamos mejores soluciones de productos para todos nuestros aventureros. 

La sudadera con capucha adidas TERREX HS¹ estará a la venta en cantidades limitadas en adidas.com y en otros puntos de venta seleccionados a partir de julio.

Outdoor-fw22-spinnovahs1-launch-plp-blog-post-image-d

blog.tags
adidas