• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • REBAJAS
El carrito está vacío

CÓMO EL FÚTBOL FEMENINO SE HA SUPERADO

Las futbolistas están que se salen. Varias de las mejores jugadoras de fútbol femenino hablan aquí de lo que se necesita para tener éxito en el fútbol y cómo contribuyen a ello unas botas adecuadas.

El fútbol femenino causa sensación en todo el planeta. Sus estrellas más importantes salen en las portadas y contraportadas de revistas y periódicos, protagonizan programas de televisión y aparecen en vallas publicitarias exhibiendo la mejor equipación técnica específicamente diseñada para mujeres futbolistas.

La adidas Predator Edge es la bota elegida por algunos de los rostros más famosos del fútbol femenino. Aquí hablan sobre qué se necesita para llegar al nivel más alto de su juego y mantenerse allí.

ProjectPredator-blog-post-image-1-d-t-m

SENTIDO DE PERTENENCIA

La confianza en uno mismo es esencial en el fútbol: sentir que perteneces y que puedes lograrlo. Esto es clave para la delantera inglesa Toni Duggan, que ha marcado goles al más alto nivel, tanto en su tierra natal como a nivel internacional.

«Uno de los mayores desafíos que he tenido como futbolista es procurar no dejar de creer en mí misma» —dice—, «sobre todo al principio, cuando recibía muchas críticas y mi deseo de jugar al fútbol era visto con escepticismo. Incluso a esa edad, todavía estás tratando de encontrar tu lugar en el mundo: dónde quieres vivir, qué quieres hacer o qué tipo de persona quieres ser».

Y tu equipo definitivamente puede ayudarte con eso. En el fútbol, el espíritu de equipo lo es todo. Puedes tener a los mejores jugadores del mundo, pero si el ambiente y los vínculos entre la gente del equipo no son buenos, dejará de haber triunfos.

ProjectPredator-blog-post-image-2-d-t-m

La imponente defensora de la selección francesa, Wendie Renard, es una de las jugadoras más condecoradas del momento: ha ganado 14 títulos nacionales y siete veces la Champions League™ femenina con su club, el Lyon. Ella mejor que nadie sabe cómo crear y liderar un equipo brillante.

«Cuando estoy en el campo, por supuesto que quiero ganar. ¡Soy muy competitiva!», dice Renard. «Pero algo que me inspira aún más es el esfuerzo colectivo que se necesita realizar en el fútbol. Tienes que trabajar con tus compañeros para tener éxito. Tienes que jugar en equipo durante los 90 minutos. Tienes que mantener tu profesionalidad hasta el último segundo del partido».


UN APRENDIZAJE CONTINUO

¿Cómo puede mejorar un nuevo jugador y cómo puede crecer un jugador consolidado? Con un entrenamiento óptimo.

Llevamos mucho tiempo hablando sobre las porteras, que se ven obligadas a jugar en porterías del mismo tamaño que sus contrapartes masculinas, a pesar de ser, de media, de menor estatura. La número uno de Chile, Christiane Endler —que dejó boquiabiertos a los fans de todo el mundo con una serie de impresionantes actuaciones durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio— quiere que haya más entrenadoras en el fútbol femenino, especialmente para porteras. «Diría que no todos los clubes tienen a la persona "correcta" a cargo de garantizar que los entrenadores reciban la formación y las herramientas más actualizadas», opina.

ProjectPredator-blog-post-image-3-d-t-m

«¡El fútbol ha cambiado mucho! Y es fundamental asegurarte de estar aprendiendo constantemente para poder mantenerte al día con los cambios que ocurren en el deporte».

- Christiane Endler


Para Endler, la posición de portero ha evolucionado mucho a lo largo de los años. «Ahora tienes que tener excelentes habilidades con los pies además de dominar el balón con las manos. Eres una jugadora más en el campo», apunta. «Así que es muy importante garantizar que los entrenadores estén al tanto de los cambios, las últimas técnicas y las tecnologías que ayudan a los porteros a rendir al máximo nivel».


ENCONTRAR LA EQUIPACIÓN PERFECTA

La tecnología de la que Endler habla incluye la mejor equipación.

Durante mucho tiempo, la portera ha estado asociada con adidas y tiene buenos recuerdos de sus primeras botas. «Llevé botas adidas en mi debut nacional jugando con la selección Sub 17 de Chile en la Copa Sudamericana. Mi padre me trajo un par del mismo modelo que usaba David Beckham cuando regresó de un viaje a Alemania. Las recuerdo muy bien por eso».

A Duggan también le encantaron su primer par de Predators: sus primeras botas. «¡Me sentía como la chica más guay cuando me las ponía! Salía al campo confiando plenamente en mis habilidades y eso es algo que todavía siento de adulta. Hoy en día, cuando me pongo un par nuevo, me vuelvo a sentir como un niña. Es una sensación magnífica».


Wendie Renard, que lleva en el Lyon desde que tenía 16 años, también es muy consciente de la importancia de llevar un buen par de botas en los pies. «He visto la evolución del calzado a lo largo de los años, pero lo más importante es asegurarte de la comodidad», afirma. «Una cosa menos de qué preocuparte a la hora de prepararte para un partido».

La adidas Predator Edge es la opción de comodidad perfecta. Y la manera ideal para que la próxima generación de mujeres futbolistas llegue más lejos en su juego y siga superándose.

Etiquetas
adidas