• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • OUTLET
El carrito está vacío
Adidas/abril 2022/
3 minute read

8 beneficios de montar en bici 30 minutos al día

La mejora de la fuerza, la resistencia y el estado de ánimo son solo algunos de los beneficios de montar en bicicleta para la salud. Sigue leyendo y averigua por qué montar en bicicleta es una de las mejores actividades que puedes hacer para tu cuerpo.

Los beneficios de montar en bicicleta todos los días. ¿Por qué tanto revuelo?

 
Cuando eras pequeño y pasaste del triciclo a la bicicleta, seguro que no te planteabas los beneficios de montar en bicicleta para la salud. Pero como adulto, el ciclismo se convierte en un estupendo ejercicio de bajo impacto que además te lleva de un sitio a otro. No olvidemos que las dos ruedas constituyen al mismo tiempo una afición, un ejercicio y un medio de transporte. ¿Son suficientes 30 minutos de ciclismo al día?

Tanto si te desplazas rápidamente por la calzada al aire libre como si estás sudando la camiseta en una bici estática en casa, son muchos los beneficios de montar en bicicleta 30 minutos al día. No dejes de leer nuestra lista y aprovéchalos.

 

1. El ciclismo aumenta tu resistencia en la bici y a pie.

Montar en bici durante un mínimo de 30 minutos al día fortalecerá tu resistencia cardiovascular y muscular. Si lo practicas de forma constante, conseguirás mejorar tu capacidad aeróbica, lo que te permitirá montar en bici durante más tiempo o realizar sesiones más intensas. Es probable que también sientas unos niveles de energía más altos a lo largo del día, porque el ejercicio contribuye a incrementar tu energía en general.
 

2. El ejercicio cardiovascular de bajo impacto es beneficioso para las rodillas.

Incrementar tu ritmo cardiaco no tiene por qué perjudicar las articulaciones. Al contrario que correr o los entrenamientos con ejercicios pliométricos, el ciclismo te permite realizar un entrenamiento cardiovascular con ejercicios de bajo impacto. Los pedales y la resistencia eliminan la presión de rodillas y caderas para que puedas centrarte en aumentar la fortaleza muscular.
 

3. El ciclismo favorece el equilibrio

Todos sabemos que las bicis pueden resultar un poco inseguras cuando empiezas a pedalear o paras. Montar en bici en el exterior te ayuda a mejorar el equilibrio y la percepción espacial, y estabilizar la bici puede fortalecer los brazos, el core y las piernas. Si estás haciendo ejercicio en una bici estática, pedalear de pie ayuda a entrenar los músculos estabilizadores de las piernas, lo que contribuye a desarrollar un mejor equilibrio en tu día a día.
 
SEO-Benefits-Of-Biking-Body-Image-1
 

4. Es, a la vez, un entrenamiento cardiovascular y de fortalecimiento.

Tanto si montas en una bici estática como si haces una ruta en el exterior con diferentes elevaciones, realizarás una mezcla de esprints rápidos y duras subidas de colinas que hacen que tu cuerpo trabaje aeróbica y anaeróbicamente. Es fácil realizar ejercicios de entrenamiento cardiovascular en una bici. Es también una práctica herramienta para desarrollar la fortaleza de la parte inferior del cuerpo. Pedalea sentado con alta resistencia y sentirás trabajar tus músculos desde el core hasta las pantorrillas.

5. El pedaleo está en tus manos.

Puedes hacer que el pedaleo resulte tan relajante o tan intenso como desees. Cuando montes en una bici estática, puedes pedalear a una resistencia y velocidad constantes, o si lo prefieres, hacer una clase de ciclismo indoor con movimientos que hagan trabajar tus piernas, core y brazos en una sesión de 45 minutos.

Si vas a montar en bici en el exterior, puedes decidirte por una ruta desafiante que te haga sudar, o puedes pasear por terreno llano a un ritmo regular disfrutando del paisaje. Por lo general, aunque se trate de la misma bici, puedes mezclar todas estas opciones para que cada día parezca diferente.

 

6. El ciclismo es ecológico

Evidentemente, la mayoría de los entrenamientos son ecológicos. Pero si montas en bici como una forma de transporte, estás haciendo ejercicio, respirando aire puro, y llegarás a tu destino de forma sostenible. 
 
SEO-Benefits-Of-Biking-Body-Image-2
 

7. Te estresarás menos 

Montar en bici libera endorfinas, que son hormonas que proporcionan bienestar y que pueden ayudarte a reducir el estrés y generar sensaciones positivas en la mente y el cuerpo. Así que, si has tenido un día duro, empieza a pedalear.
 

8. Llega a donde necesites ir

Montar en bici es mucho más que un entrenamiento o una actividad divertida; también te puede llevar desde un lugar hasta otro. Ve en bici hasta la tienda de comestibles, el trabajo o cualquier sitio al que necesites ir, y acumularás un montón de beneficios en un solo desplazamiento.
 

Monta en bici todos los días

Ya es hora de inflar las ruedas y emprender el camino. Incluso si no tienes bicicleta, hay muchas opciones posibles. Muchas ciudades cuentan con programas para compartir bicicleta, con múltiples puntos de entrega para que puedas hacer un circuito circular o ir desde una punta a otra de la ciudad. Si lo tuyo es la bicicleta estática, únete a una clase de ciclismo indoor o usa la bici estática en el gimnasio. Con independencia de lo que elijas, enseguida empezarás a sentir los beneficios positivos, tanto físicos como mentales, de montar en bici.
Etiquetas
adidas