No es glamuroso, pero saber limpiar las botas de fútbol es una parte importante del juego. Lo entendemos: después de darlo todo en el campo, lo último que quieres es preocuparte por los detalles. Pero si aprecias y cuidas tus botas, ellas te cuidarán a ti.
En primer lugar, es importante que no utilices las botas de tacos fuera del terreno de juego. Las superficies duras como el pavimento y las aceras provocan daños y un desgaste innecesario. Guárdalas protegidas dentro de una bolsa para calzado y ponte chanclas o zapatillas de entrenamiento para ir al campo y al salir. Para los jugadores de fútbol, las botas son, sin duda, el elemento más importante de la equipación, por lo que se debe llevar a cabo un mantenimiento rutinario fuera del campo para lograr un mejor rendimiento sobre el terreno de juego.
INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA
Para aprender a limpiar las botas de fútbol, sigue estos pasos:
Paso 1
Empieza a limpiarlas en cuanto suene el pitido final eliminando el exceso de suciedad, hierba y barro. Golpea las suelas de las botas entre sí o utiliza un palo de helado, un destornillador o una espátula.
Paso 2
Ve al lavabo. Crea una mezcla de detergente suave para ropa y agua y, a continuación, limpia las manchas con un paño.
Paso 3
Moja el paño con agua tibia y aclara las botas, eliminando todo el jabón y la espuma.
Paso 4
Una vez en casa, quita los cordones y las plantillas. Mételos en una funda de almohada y lávalos en la lavadora (programa frío/delicado) con detergente suave para ropa.
Paso 5
Por último, seca las botas al aire en el interior y asegúrate de que estén completamente secas antes de guardarlas en una bolsa transpirable. NO seques las botas con un secador de pelo, una secadora o la luz solar directa porque se estropearán.