tienda online
  • HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • CALZADO
  • DEPORTES
  • REBAJAS
El carrito está vacío
Adidas/abril 2022

Por qué entrenamos o el poder curativo de perseverar

If You’re Anti-Gym, These 2 Trainers Want You to Try the Anytime, Anywhere Workout

Si no eres de ir al gimnasio, estas dos entrenadoras te proponen entrenar en cualquier momento y en cualquier lugar

En 2020, cuando el mundo entero se confinó, muchos se vieron obligados a adaptarse a una nueva normalidad, lo que vino a ser una hibernación en el sofá. No así las deportistas Desiree Kose y Chloé Larouche-Tremblay. Ellas dejaron el gimnasio y comenzaron a hacer ejercicio en todas partes. A continuación, las entrenadoras personales (¡y miembros de adiClub!) nos cuentan los esfuerzos que hicieron para seguir ejercitándose durante los múltiples confinamientos.

ATLETAS ETERNAS DE CORAZÓN

¿Alguna vez te has preguntado cómo es pertenecer a una familia de deportistas? Chloé nos lo cuenta. 

«Toda mi vida ha girado en torno al deporte. Mis padres son deportistas. ¡Con solo dos añitos, mi padre me puso unos esquís! A los siete años nadaba 40 horas semanales en la selección nacional de natación sincronizada de Canadá, y continué hasta que cumplí los 20. Luego, entré en la universidad, donde estudié Ciencias del Deporte. Ahora soy kinesióloga y me gusta el boxeo, el levantamiento de pesas y el senderismo. El deporte forma parte de mí». 

El caso de Desiree es similar. «Vengo de una gran familia de deportistas, con cinco hermanos, todos apasionados por el deporte. Nos apoyamos mucho, pero también somos muy competitivos. Todavía hoy organizamos jornadas deportivas en familia y jugamos al baloncesto, al fútbol, hacemos rutas corriendo, etc. Es muy divertido y nos animamos unos a otros, ¡aunque, en el fondo, queremos ser mejores que los demás!».

brand-ss21-membersweek-educate-editorial-landscape-image-training-01-d

CUANDO LA PERCEPCIÓN SE ALEJA DE LA REALIDAD

«Al pensar en el deportista ideal, te imaginarás a una persona con un físico cisgénero impecable, esbelta y tonificada. Pero, las apariencias engañan, y prueba de ello somos nosotras mismas».

«El deporte me ha ayudado a encontrar la mejor versión de mí misma», revela Desiree. «Soy alta y tengo un poco de sobrepeso. Debido a mi complexión, cuando comencé a practicar deportes de equipo, no confiaba mucho en mí ya que no podía moverme con tanta facilidad como los demás. Pero no dejé de practicar deporte y eso me ayudó a vencer mis miedos y ahora soy consciente de hasta dónde puede llegar mi cuerpo. Entiendo mis fortalezas y mis debilidades como deportista y entrenadora».

«La mayoría de la gente, cuando me conocen, dicen: «Vaya, no pareces entrenadora personal». Chloé Larouche-Tremblay

Chloé habla de un sentimiento comparable. «No soy la típica chica de la bicicleta estática que va en sujetador deportivo y mallas». Yo entreno en chándal XXL y soy queer. Estoy operada del pecho. Cuando era más joven, eso era traumático y alienante. Incluso ahora sigo sin creer que encajo en el mundo del deporte tradicional porque no respondo a una identidad de género típica. El único desafío al que sigo enfrentándome es la forma en que la gente reacciona a mi apariencia».

En otras palabras, ambas han decidido usar los cuerpos con los que lucharon en el pasado para ayudarse a sí mismas y a otros.

brand-ss21-membersweek-educate-editorial-landscape-image-training-02-d

CUANDO EL MUNDO SE PARÓ

Para los aficionados al fitness como Desiree y Chloé, el cierre abrupto de gimnasios y centros deportivos podría haber sido devastador para mantener su rutina. Pero, como suele decirse, querer es poder. Accede al entrenamiento «A cualquier hora y en cualquier lugar». No es un conjunto de ejercicios prácticos, sino la idea de estar preparado para entrenar cada vez que tengas la oportunidad. 

«Soy entrenadora personal con movilidad, así que comencé a correr y pasé todo el confinamiento afuera. No necesito un gimnasio porque no sigo un programa rígido y estricto con máquinas para levantar pesas y equipamiento para ejercicios de cardio», destaca Chloé. «Los patios traseros y los garajes son mis lugares favoritos para hacer ejercicio y entrenar a mis clientes».

«Cuando comencé a entrenar afuera, me sentía más auténtica y en paz. Descubrí una pequeña colina en un parque de mi barrio adonde me encanta ir a correr circuitos».–Desiree Kose

La experiencia de Desiree fue completamente opuesta. «Me quedé en casa como recomendaban durante los primeros dos meses y medio. Me volví loca. Siempre he sido muy activa, así que me resultó muy duro tratar de asimilar lo que estaba sucediendo en el mundo mientras permanecía en casa. Cuando finalmente me aventuré a salir, comencé con caminatas cortas, antes de pasar a entrenamientos completos en la playa y ejercicios en el parque».

HAZ TU PROPIO GIMNASIO MÓVIL

Flexiones. Planchas. Puñetazos. Zancadas. Sentadillas. Saltos. Rotaciones. Elevación de piernas. Abdominales. Fondos. No se necesita una sala de pesas y máquinas de cardio especiales para quemar calorías y desarrollar músculo; hay muchísimos ejercicios de peso corporal que puedes hacer para sudar. O puedes redoblar la apuesta con un gimnasio improvisado que se mueve contigo.

Una advertencia: El «Entrenamiento en cualquier momento y en cualquier lugar» es mucho más fácil si tienes acceso a un vehículo (o una bicicleta tipo cargo). De esa manera, puedes ir conduciendo (o en bicicleta) hasta que encuentres el lugar perfecto llevando el equipo de ejercicio portátil en el maletero. 

«Tengo el maletero lleno, porque nunca sé lo que voy a querer hacer», dice Desiree. «Ahí llevo una pelota de baloncesto, raquetas de tenis, un balón de voleibol, un altavoz portátil, gomas de resistencia, ropa, botellas de agua, etc. Puedo hacer lo que quiera en cualquier momento, y eso me gusta. Ahora mis entrenamientos son más aleatorios y divertidos, solo me aseguro de seguir ejercitándome». 

Chloé está de acuerdo. «Al comienzo de la pandemia, tenía pedido un equipo para hacer fitness en casa. Afortunadamente ya tenía todo lo que necesitaba para seguir ejercitándome. En mi baúl hay literalmente de todo. Vendas y guantes de boxeo, una pelota de voleibol, manguitos rotadores, 19 litros de agua, pesas, discos de pesas, camisetas, cuerdas de combate, etc. Mi coche es mi bolsa de deporte.

Pero si no tienes automóvil, prepara un kit compacto que puedas llevar cómodamente».

brand-ss21-membersweek-educate-editorial-landscape-image-training-03-d

LLEVA ESTOS ARTÍCULOS TRANSPORTABLES

Aquí va una breve lista de artículos para entrenar que es perfecta para viajar ligero porque puedes usarlos de forma combinada: 

- Gomas de resistencia
- Pesas para tobillos y muñecas
- Una comba
- Asas para flexiones
- Un balón de baloncesto pequeño
- Un aro de Pilates
- Una esterilla de yoga

PREPÁRATE PARA SACAR LO MEJOR DE TI

¿Sabes cómo ponerte en forma y darlo todo, además de mantener la motivación y la constancia? Encuentra un compañero de confianza con quien entrenar. Tu compañero ideal tendrá un horario y un nivel de compromiso similares a los tuyos. 

Consejo profesional: Para entrenar en estilo libre fuera de un entorno típico de gimnasio, sácale el máximo rendimiento a tu tiempo preparándote bien, es decir, planificando diferentes rutinas con anticipación. O descarga la aplicación adidas Training. Allí podrás unirte a desafíos, crear tus propios planes de entrenamiento personalizados y llevar un control de tu progreso. Así darás un poco más de ti cada vez que entrenes en cualquier momento y en cualquier lugar.

HOLA, ADICLUB

Nuevo nombre. Nuevos niveles. Nuevas recompensas. Descubre los cambios en nuestro programa de membresía para que consigas más cosas que te encantan.

Etiquetas
adidas