Estas dos jóvenes activas y polifacéticas explican su método para tener tiempo para hacerlo todo
Para algunos, una pregunta tan simple como «¿a qué te dedicas?» es la más difícil de responder. Presentamos a Esther Park, directora de arte, ilustradora, diseñadora web, skater, futbolista y surfista, y a Alexis Carey, estudiante a tiempo completo, escritora, modelo, música, futbolista y corredora. Estas expertas de la multitarea (¡y miembros de adiClub!) hacen un hueco en sus apretadas agendas —trabajo, clases, eventos sociales y deportivos— para contarnos cómo lo encajan todo.
FIJAN UN HORARIO (FLEXIBLE)
Cuantas más cosas hagas, más necesitarás planificar con anticipación para poder mantener un equilibrio cómodo. «Dominar la gestión del tiempo puede ayudarte a ser constante», explica Esther. «Juego al fútbol con mi comunidad queer dos horas todos los domingos, porque mantener ese vínculo es muy importante para mí. Tres veces a la semana, patino después del trabajo con un amigo con el que me he comprometido a esta actividad. La única actividad que hago de manera espontánea es ilustrar, y eso es porque trabajo cinco días a la semana como creativa; cuando tengo tiempo libre, quiero hacer algo totalmente diferente. Hay momentos en los que bajo el ritmo y presto más atención a una actividad que a otras, pero en realidad creo que es bueno parar de vez en cuando y descansar un poco. De esa manera, vuelvo a la actividad con una perspectiva renovada y más motivada».
En cierto sentido, está bien dejar que la vida se interponga en el camino. «Como estudiante a tiempo completo, a menudo me exijo más de lo que puedo», admite Alexis. «Mi agenda está llena, pero siempre encuentro un hueco para las actividades que me producen alegría, como hacer ejercicio y tocar música. Aunque sea solo una o dos veces a la semana. Creo que eso también tiene sentido».
IDENTIFICAN LAS INVERSIONES MÁS INTELIGENTES
Tantos intereses y tan poco tiempo. Piensa en qué actividades merecen que les dediques energía. «Crecí rodeada de instrumentos musicales y siempre los tengo cerca», cuenta Alexis. «Si estoy aburrida, nerviosa, estresada o mentalmente agotada y no tengo tiempo para salir a darle unas patadas a la pelota, me pongo a tocar canciones para expresar lo que me pasa por dentro. Cuando termino, me siento en paz. Aprender a tocar varios instrumentos me convirtió en la persona polifacética que soy hoy».
«Si encuentras una afición activa que te apasione, y una comunidad que te apoye, tu vida cambiará de una manera muy positiva».–Alexis Carey
Pero no dudes en dar un paso atrás y replantearte las cosas. «A veces, tengo momentos en los que pienso: "¿Por qué estoy poniendo tanto empeño en esto? No pretendo convertirme en una skater profesional". Eso suele pasar cuando no estoy progresando tan rápido como me gustaría o cuando veo a otras personas que son mucho mejores que yo», dice Esther. «Puedes perder la motivación y sentir la tentación de darte por vencido, pero ahí es cuando me recuerdo a mí misma por qué me encanta. El skateboard es excelente para mi salud física y pertenecer a esa comunidad es un gran impulso para mi salud mental. Tomar distancia para recordar el valor que eso tiene me ha ayudado a seguir practicándolo».
ENCUENTRAN MOTIVACIÓN EN SU COMUNIDAD
Es fundamental rodearse de personas afines que tengan intereses similares a los tuyos. Algunos comienzan de jóvenes. «Mi hermano mayor también juega al fútbol; en nuestra infancia, lo veía entrenar», cuenta Alexis. «Vi la increíble conexión que tenía con sus compañeros de equipo y, ya entonces, me di cuenta que esa era una de las claves de su éxito. Esa experiencia es la razón por la que siempre me esfuerzo por lograr el mismo nivel de conexión con mis compañeros de equipo».
Para otros, es altruista. Soy una persona muy independiente», afirma Esther. «Me encanta hacer las cosas sola. Pero si alguien me dice que quiere aprender una actividad que yo practico, me emociona enseñarle. Quiero crear espacios abiertos que acojan a los recién llegados a nuestra comunidad y los hagan sentir lo suficientemente cómodos como para seguir persiguiendo esos intereses. Me produce felicidad que caminemos juntos hacia esas pasiones».
«La mejor sensación es cuando voy sobre mi skate muy rápido y el viento sopla y ondea mi pelo... Me hace sentir tan libre»–Esther Park
Consejo profesional: Ve más allá de la vida real y busca a tu comunidad en línea. «Está al alcance de tu mano», añade Esther. «Cuando comencé a hacer skate, lo dejé pronto porque no vi a muchas chicas haciéndolo. Una amiga mía compartió conmigo páginas de Instagram de varias skaters geniales y de inmediato me inspiré para seguir haciendo lo que me apasiona. Verme tan representada me empujó a seguir adelante. Finalmente encontré un grupo que sabía que me aceptaría por lo que soy».
CULTIVAN SU CURIOSIDAD
Y si empiezas a sentirte estancado en la rutina, busca otra actividad. «Siempre es una buena idea descubrir nuevos intereses», sugiere Alexis. «Puedes tardar algún tiempo en encontrar nuevas pasiones que valgan la pena, así que sigue probando cosas nuevas». Esther está de acuerdo En caso de duda, vuelve al paso uno. «Siempre hay algo más que puedes intentar lograr. Me encanta la sensación de perderme mientras busco aprender algo nuevo. Así empecé a surfear».
HOLA, ADICLUB
Nuevo nombre. Nuevos niveles. Nuevas recompensas. Descubre los cambios en nuestro programa de membresía para que consigas más cosas que te encantan.