• CALZADO
  • HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • DEPORTES
  • LIFESTYLE
  • PROMOCIÓN
El carrito está vacío

LA SUJECIÓN PERFECTA: CÓMO CUIDAR TU SUJETADOR DEPORTIVO

Tu sujetador deportivo trabaja tanto como tú y, si lo cuidas bien, seguirá haciéndolo durante mucho tiempo. A continuación encontrarás unos consejos para mantenerlo en forma.

training-ss22-bra_rev-early_access-aftercare-article-image_1-d

Cuando acabes tu entrenamiento, quítatelo

Quizás te parezca innecesario decirlo, pero debes quitarte el sujetador deportivo tan pronto como acabes de hacer ejercicio. El sudor y las bacterias pueden deteriorar el tejido del sujetador, haciendo que la banda ceda. Con el tiempo, esto afectará a la capacidad de sujeción del sujetador.

training-ss22-bra_rev-early_access-aftercare-article-image_2-d

Lávalo con cuidado

El lavado a mano es la mejor forma de prolongar la vida útil de tu sujetador, así como la más respetuosa con el medio ambiente. Evita usar detergente normal y, en su lugar, usa jabón para manos, detergente para la ropa o champú suaves. Por último, enjuaga el sujetador con agua fría. Si prefieres lavarlo a máquina, te recomendamos que lo hagas como con cualquier otra prenda delicada y lo introduzcas en una bolsa suave para ropa delicada antes del lavado.

training-ss22-bra_rev-early_access-aftercare-article-image_3-d

Secado al aire, en lugar de centrifugado

Al igual que otras prendas delicadas, evita usar la secadora. La prenda podría ceder y las fibras y el elástico se podrían dañar, lo que podría ocasionar una sujeción menor e incluso cambiar el ajuste. Asegúrate de que tu sujetador deportivo conserva su forma secándolo al aire en una superficie plana o un tendedero. Procura no tenderlo por los tirantes, ya que podrían ceder.

training-ss22-bra_rev-early_access-aftercare-article-image_4-d

Alterna el uso del sujetador con otros sujetadores

Con el tiempo y el uso, es normal que la sujeción del sujetador deportivo disminuya. Contar con varios sujetadores en uso para poder alternarlos cuando entrenas implica que el elástico y el tejido se estiran menos a menudo, el sujetador se lava menos veces y, por lo tanto, su forma se conserva durante más tiempo. También es conveniente tener diferentes opciones de sujeción entre las que elegir dependiendo de la actividad que se realiza.


¿Cuánto tiempo se debería conservar un sujetador deportivo?

Depende de lo a menudo que hagas ejercicio y de lo bien que cuides tu sujetador. Por regla general, un sujetador deportivo que se usa de forma regular mostrará su estado al cabo de un año aproximadamente. Podría ser necesario cambiarlo en ese momento. Sigue tu criterio cuando compruebes si el sujetador muestra señales de deterioro. Pregúntate si sigue siendo cómodo y conserva la misma sujeción mientras entrenas.


¿Hora de comprar un nuevo sujetador deportivo?

Con el tiempo, el sujetador deportivo cederá y ofrecerá menos sujeción durante el entrenamiento. Al igual que cualquier prenda de rendimiento, el sujetador deportivo tiene una vida útil. A continuación te mostramos algunas indicaciones de que deberías cambiar tu sujetador deportivo:

  1. Observas que el pecho se mueve más de lo normal, o molestias generales en el pecho durante o después del entrenamiento. Esto indica que la sujeción del sujetador no es la adecuada.
  2. La banda del sujetador parece holgada, aunque esté ajustada al máximo, o los tirantes se caen de los hombros o tienes que ajustarlos continuamente.
  3. Si la banda o los tirantes están ásperos y comienzan a raspar la piel, indica que el material se ha deteriorado.
  4. Si el sujetador está manchado o huele, incluso después de lavarlo.
Etiquetas
adidas