• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • OUTLET
El carrito está vacío

DE LA CURIOSIDAD A LA CREATIVIDAD, CON RITIKA SHAMDASANI

En el escenario de la grabación de la nueva colección de adidas x Karlie Kloss, hablamos con Ritika, emprendedora y alumna del programa de programación Kode With Klossy.

Déjate llevar por la curiosidad y permite que estimule tu creatividad. Al menos, eso es lo que hace la polifacética Ritika Shamdasani. La historia de Ritika está llena de giros y rodeos, pero su historia progresa gracias a su sensibilidad y curiosidad. Ritika, que es estudiante universitaria, alumna del programa de programación «Kode with Klossy» y cofundadora de la exitosa marca de moda «Sani», sigue desafiándose a sí misma al perseguir su mayor ambición, de la que comenta: «Mi mayor ambición en la vida consiste en crear cosas que hagan que la gente se sienta bien en su propia piel».

Una ambición maravillosa. Pero esta ambición exige perseverancia y resistencia, competencias que desarrolló en sus años de jugadora de tenis, deporte que practica desde los 8 años. «El ajetreo, la autodisciplina, la perseverancia y la iniciativa se convirtieron en parte importante de mi ética de trabajo a través del tenis». Ritika será la primera en decir que, sin duda, el deporte ha influido a la hora de convertirse en la persona que es hoy en día: «practicar deporte me ha enseñado que fallar no es nada malo, siempre y cuando intentes solucionar el problema de mil maneras o conseguir un punto en un partido».

Article_Image_1_Ritika_Portrait

PASIÓN POR LA PROGRAMACIÓN

Ritika aplica este enfoque al enfrentarse al mundo de CTIM, y en particular a la programación, que en un primer momento se limitó a considerar como un punto fuerte en su currículum universitario. Acabó enamorándose de la faceta de la programación que requiere la resolución de problemas. Y, desde entonces, se ha graduado en muchos programas de programación, como «Girls Who Code», además de hacer prácticas en verano en el programa de programación de Amazon.

Entre todos esos programas ha destacado uno que se ha convertido en un catalizador para que los caminos de adidas y Ritika acabaran cruzándose. Ritika es estudiante del programa de programación de 2019 «Kode with Klossy» de Karlie Kloss. Karlie creó este programa en 2015 como una forma de empoderar e inspirar a las jóvenes para que se involucraran más en el campo de las tecnologías. El programa ha seguido inspirando a muchas de sus estudiantes a seguir su carrera en el mundo de la programación. Ha suscitado asimismo una pasión por las tecnologías que muchas nunca sospecharon tener.

Article_Image_2_Karlie_Landscape

MODA Y TECNOLOGÍA, DE LA MANO

Ritika pensó que podía hacer que su pasión por la programación formara parte de su trayectoria profesional y comenta: «la programación me ha enseñado que se pueden dar múltiples combinaciones para resolver un único problema. Este planteamiento me ha llevado a buscar siempre nuevas formas de abordar problemas y oportunidades, así como a mejorar continuamente a lo largo del camino».

Me enamoré de la faceta de la programación que requiere la resolución de problemas.

Article_Image_3_Ritika_Portrait

Ritika aplica en su vida diaria muchos de los principios que ha aprendido en programación. Es una estudiante universitaria de Carolina del Norte que se ha tomado un semestre libre en sus estudios para dedicarse al creciente éxito de «Sani», la marca de moda que creó junto con su hermana Niki. Ambas descubrieron un nicho de mercado que no estaba cubierto en el mercado de ropa formal del sur de Asia cuando trataban de hacer compras para una boda familiar. Y, a partir de aquí, crearon la marca, todo un testimonio de la curiosidad y la consiguiente creatividad.

Siempre seguiré preguntándome "qué pasaría si..."

Ritika es una persona que crece en la curiosidad: «Siempre seguiré preguntándome "qué pasaría si...". Es lo que me impulsa a seguir probando cosas nuevas y lo que estimula mi creatividad». Ritika siempre está considerando formas de integrar las tecnologías en lo que hace para así agilizar sus métodos y para que las cosas sean más accesibles para muchas personas.

Y es esta actitud lo que hizo de ella la persona ideal para acompañar a Karlie en la campaña para su nueva colección adidas x Karlie Kloss SS22.

La pasión por la curiosidad y el deseo de seguir buscando, junto con la pasión por la moda y las tecnologías. Realmente es la personificación de «Curiosa por el diseño».




¿SIENTES CURIOSIDAD POR LA COLECCIÓN ADIDAS X KARLIE KLOSS?

Explora la nueva colección diseñada para aquellos cuya curiosidad desemboca en creatividad. Esta colección, que incluye imágenes deportivas y otras inspiradas por el deporte, adopta la libertad y creatividad de tu estilo de vida.

Etiquetas
adidas