alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas
adidas / noviembre 2021

Conquista la carretera: llegó el momento de subirse a la bici

El ciclismo es para todo el mundo, no tienes por qué parecerte a un profesional para poder salir a dar una vuelta.

Ajústate las calas. Imprime fuerza a tu pedalada. Siéntete libre mientras las ruedas se deslizan por el asfalto. El mundo que te rodea adquiere una dimensión casi onírica. Qué bien sabe ese café en la primera parada después de haber pedaleado ya unos cuantos kilómetros...

No hay muchas cosas en la vida que te permitan escapar de la rutina diaria y a la vez sentir una euforia tan intensa como la que sentías cuando eras niño. Pero el ciclismo de carretera es una de ellas. Gracias a él, las distancias se acortan, las aventuras al aire libre son más factibles y la sensación de libertad que proporciona te permite vaciar la mente por completo.

La pandemia favoreció la explosión del ciclismo. Muchas personas lo vieron como una oportunidad de cuidar su salud física y mental y llegar más lejos a través de rutas largas.

Una mujer con ropa de ciclismo y un casco apoyada en su bicicleta mientras se toma un descanso


El ciclismo es para todos. Atrévete a probarlo

Desde su fundación, adidas puede presumir de un rico y extenso legado en el mundo del pedal. Buena prueba de ello es la fabricación de zapatillas para Eddy Merckx, el famoso campeón belga de ciclismo en carretera considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos. Pero hoy en día el ciclismo de carretera es mucho que esos días adrenalínicos de competición y ha ampliado su espectro a un grupo más heterogéneo de ciclistas. Ya no se habla exclusivamente del calendario profesional, de los puertos alpinos históricos ni de los equipamientos con precios prohibitivos. No hace falta ser un auténtico profesional para hacer tus primeros pinitos. Todo el mundo puede montar en bicicleta, aunque no sepa la diferencia entre un pelotón y la París-Roubaix. Básicamente, si vas en bicicleta es que eres un ciclista. Y no dejes que nadie te diga lo contrario.

Gracias a los más avanzados GPS y a sus funcionalidades para compartir rutas, nunca ha habido un momento más propicio (y seguro) para planificar una ruta e ir a por ella. Montar en bici entre amigos añade un atractivo componente colectivo a la experiencia que da comienzo en la puerta de tu casa, pero te hace ir mucho más allá de las manzanas de tu barrio y te permite conocer nuevos horizontes.

Podrás rodar como nunca antes por un paseo costero, atravesar campos floridos, completar exigentes ascensos y dejarte llevar en los descensos más disfrutones. Podrás tomar un tentempié en alguno de los campos situados al lado de cualquier carretera, donde comprobarás que los plátanos y los geles nunca te han sabido tan bien, y que las vistas parecen mucho más hermosas por el esfuerzo que has hecho para llegar hasta allí. Al principio, el único límite es tu imaginación y luego lo serán tus piernas y pulmones. Pero no hay prisa, no se trata de competir contra el reloj o de batir récords mundiales. Tu mejor marca personal puede ser un logro muy diferente. A veces, el mayor triunfo es la propia experiencia.

Un ciclista de carretera rueda de pie sobre la bicicleta.


Da estilo a tus salidas

Todo lo anterior suena bien, muy bien. Pero ¿cómo y con qué equiparte? ¿Me costará un dineral? Pues no. Para disfrutar de la bici, no tienes por qué equiparte como si tu objetivo fuera vestir el maillot amarillo. adidas ha creado una colección de ciclismo de alto rendimiento al alcance de todos, con una estética actual, de gran resistencia y que proporciona un ajuste cómodo.

Es la equipación perfecta para la nueva generación de ciclistas de carretera. Se ha diseñado combinando la experiencia deportiva de adidas y el asesoramiento de los colectivos ciclistas de Londres, Los Ángeles y Alemania, en lugar de recurrir a los puntos de contacto habituales en este deporte. Es una colección de prendas versátiles y elegantes, con colores originales y atrevidos, que se adaptan a la vida cotidiana de cualquier ciclista, esté montado o no sobre su bicicleta.

La zapatilla de ciclismo adidas Road destaca por su rendimiento y su estilo. Presenta una parte superior de jacquard ligero que se ajusta al pie como un guante y una suela rígida que te permite transferir con eficiencia la energía de tus músculos al pedal. Presenta unas calas de 3 tornillos y 3 bandas reflectantes que garantizan una mayor visibilidad. Se ha confeccionado con PRIMEGREEN, un tejido de alto rendimiento con un 50% de material reciclado.

fw21-cycling-road-body-3


Ajústate las calas y empieza a pedalear

El punto fuerte del ciclismo es la propia experiencia. Solo necesitas una bici, un par de compañeros y un montón de barritas energéticas. Baja la cabeza y pedalea como si no hubiera un mañana o simplemente déjate llevar por la belleza del paisaje. No importa lo que busques. Lo único que cuenta es que este es tu momento y puedes hacer lo que quieras. Ten por seguro que llegarás a tu casa con una sonrisa de oreja a oreja. Y haber tomado un buen baño de sol también habrá contribuido a ello.

Estos momentos los puede disfrutar cualquiera, no se necesita ningún pase exclusivo. Solo tienes que ajustarte las calas y empezar a pedalear. Nos vemos en la carretera.

adidas / noviembre 2021
Etiquetas