• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • OUTLET
El carrito está vacío

ADIDAS Y IFUNDWOMEN SE UNEN PARA APOYAR A MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL MUNDO DEL DEPORTE.

Las mujeres emprendedoras reciben tan solo una pequeña parte del capital de riesgo disponible para inversiones. Por eso queremos celebrar este Día Internacional de la Mujer colaborando con iFundWomen, fomentando la igualdad de oportunidades y apoyando a las mujeres que han reimaginado el deporte.

En adidas creemos firmemente que a través del deporte cambiamos vidas. Pero para eso debemos crear más oportunidades y hacer más visible el trabajo de las mujeres. En colaboración con iFundWomen, celebramos el Día Internacional de la Mujer apoyando iniciativas de mujeres emprendedoras proporcionándoles herramientas para triunfar en sus objetivos.

Nuestra alianza con iFundWomen facilita espacios que visibilizan nuevas iniciativas en el deporte.

iFundWomen proporciona fondos a las mujeres emprendedoras a través de becas y crowfunding, posibilita su acceso a una asesoría especializada y las pone en contacto con mujeres empresarias que sirven de red de apoyo en su aprendizaje. 

El objetivo de esta plataforma es acabar con la discriminación que las mujeres emprendedoras sufren al tratar de acceder a fondos de financiación. adidas y iFundWomen se proponen acabar con esa desigualdad. Nuestra alianza facilita espacios que visibilizan nuevas iniciativas en el deporte. Supone una oportunidad para que toda la comunidad participe del cambio, porque la plataforma está abierta a quienes quieran apoyar nuevas ideas y empresas. Nuestra colaboración se estrenó con el lanzamiento de nueve campañas protagonizadas por mujeres que han reimaginado el deporte. Conoce esas campañas y colabora con ellas en ifundwomen.com/adidas.

Para asegurar el éxito de los proyectos de estas empresarias, adidas ha proporcionado fondos  para las nueve campañas. Conocer a las mujeres que lideran estas iniciativas:

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_1

Alex Tailor es una emprendedora afincada en Nueva York que ha fundado de Hoop York City, una comunidad de baloncesto inclusivo que promueve la creación de espacios seguros donde las mujeres puedan jugar a baloncesto en un entorno colaborativo. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí. 

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_2

Marisa Hamamoto es fundadora de Infinite Flow, una compañía profesional de danza sin ánimo de lucro, compuesta por bailarines con distintas capacidades que a través del baile promueven la inclusión y la innovación superando los estereotipos. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_3 

Susan Sullivan es deportista y fundadora del Women Sports Film Festival, un festival cinematográfico que se celebra en San Francisco con documentales que destacan la importancia de las mujeres en el deporte. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_4 

Kelly Bessis es fundadora del Dada, un club parisino de boxeo y fitness para mujeres. Su objetivo es promover la salud y el deporte en espacios a los que puedan acceder fácilmente las mujeres de su comunidad porque Kelly cree que todas las mujeres deberían poder practicar deporte. Próximamente presentará un producto que ella misma ha creado y que facilita la recuperación después de practicar ejercicio. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

 training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_5

Jasmina Sra es ex-futbolista profesional y cofundadora del Safe-Hub en Berlín, una iniciativa social que fomenta el potencial de las jóvenes participantes combinando el deporte con una educación integral. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

training-ss20-IWD2020-launch-app-image-grid-3

Francesca Brown  es presidenta y fundadora de Goals4Girls en Londres, un programa que combina educación y fútbol para apoyar las aspiraciones de las participantes a largo plazo, fomentar su talento y cuidar su salud a través del deporte.Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_7

Mariana Pajón  es campeona mundial de BMX y dos veces medallista de oro olímpica. Fundó "Pedaleando por un Sueño" en Medellín, Colombia, para ayudar a niños y jóvenes a educarse y hacer del deporte un estilo de vida. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_8

Brittany Edwards y Khiana Lowe son fundadoras de Incorp[HER]ated, una iniciativa en la ciudad de Nueva York que fomenta la inclusión y la diversidad en la industria creativa. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

training-ss20-IWD2020-blog-hp-image-grid-m_9

Hélène Guillaumees fundadora y presidenta de WILD.AI, una aplicación de fitness para mujeres que combina datos y psicología para ayudar a las usuarias a alcanzar su máximo potencial. Conoce más sobre su iniciativa y sobre cómo apoyarla aquí.

Nuestra alianza con iFundWomen va más allá de esta plataforma. Para el lanzamiento de esta iniciativa, reunimos a estas increíbles mujeres en la ciudad de Nueva York para un taller intensivo de dos días. El programa se centraba en identificar retos, definir objetivos y crear campañas de crowfunding en la plataforma iFundWomen. Las charlas coloquio con Billie Jean King, Robin Arzón, Jackie Joyner-Kersee y otras deportistas de adidas nos ofrecieron inspiración. A cada emprendedora se le proporcionaron nuevas herramientas que le ayudaron a recaudar fondos y desarrollar al máximo sus ideas. Al acabar el taller, todas tenían nuevas páginas para sus campañas y una inversión inicial en la plataforma.

A lo largo del Mes de la Historia de la Mujer, seleccionaremos otras campañas en las que invertir y a las que promocionar.

Nos hemos comprometido a apoyar a estas mujeres con inversión y asesoramiento continuo para ayudarles a tener éxito. Pero eso no es todo. A lo largo del Mes de la Historia de la Mujer, seleccionaremos otras campañas en las que invertir y a las que promocionar, apoyaremos nuevas iniciativas de emprendedoras que se atrevan a romper con los estereotipos en el deporte. Si eres una emprendedora, te invitamos a crear tu propia campaña en iFundWomen antes del 31 de marzo de 2020. Haz clic aquí para comenzar.

APOYA A LAS MUJERES QUE HAN REIMAGINADO EL DEPORTE.

Etiquetas
adidas