• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • OUTLET
El carrito está vacío

EQUIPO SUPERSTAR: JENN SOTO

Jenn Soto se ha hecho un nombre en el mundo del skate gracias a su inconfundible estilo sobre la tabla y ahora empodera a la nueva generación de creadoras.

originals-ss20-superstar-drop2-launch-story-blog-secondary-jenn-1-all


DEL SKATEPARK A LA FAMA MUNDIAL

originals-ss20-superstar-drop2-launch-story-blog-secondary-jenn-2-all

Jenn Soto se subió a una tabla de skate por primera vez cuando tenía 11 años y ahora disputa las mayores competiciones internacionales. Forma parte de la selección estadounidense de skateboarding y del equipo adidas Pro Skateboarding y es famosa por su técnica depurada en los kick flips, las salientes, las escaleras y los raíles largos. TLDR: Jenn está entre las mejores del mundo, y solo acaba de empezar.

Nacida en el Bronx y criada en Jersey City, Jenn despuntó en X Games y Street League, los dos mayores concursos de skate televisado del mundo. Aunque es un deporte individual, Jenn está especialmente interesada en las comunidades que se forman alrededor del skateboarding. "... Hay equipos en todas partes. Tienes a tu equipo, la gente por la que patinas y es increíble la camaradería que hay entre nosotros", nos dice.


[Skateboarding] es, literalmente, un deporte de equipo. Cuidamos unos de otros. Nos ayudamos a sacar los trucos, nos saludamos y felicitamos...es una gran familia llena de amor.

originals-ss20-superstar-drop2-launch-story-blog-secondary-jenn-3-all


SOBRE SEGUIR TU PROPIO RITMO

Jenn anima a la nueva generación de skaters a entrar en una industria dominada por los hombres. "Mi consejo para las chicas más jóvenes es que sigan adelante. Habrá momentos en los que se sientan asustadas, incómodas o no sepan si caen bien a la gente del skatepark pero están allí y tienen el mismo interés que todos los que están allí. Y eso crea un vínculo con todo el mundo", dice.

Aparte del skateboarding, lo más importante para Jenn es ser ella misma. "... Tienes que ser única. Vivimos en un mundo en el que muchas tendencias surgen a la vez y todo el mundo intenta apuntarse a ellas, pero no pueden seguir el ritmo porque la siguiente tendencia ya ha comenzado. Si te detienes y haces lo tuyo no tendrás que seguir el ritmo de nadie. Tú eres quien lo marca".

originals-ss20-superstar-drop2-launch-story-blog-secondary-jenn-4-all

EL CAMBIO EMPIEZA CON LA COLABORACIÓN

Para Jenn, lo mejor de trabajar para cambiar las cosas es ver cómo llegan los resultados, y cuando estos llegan, le dan ganas de conseguir más cosas. "Lo que me motiva para cambiar las cosas es ver el cambio, que es un proceso lento que tal vez no veas de un día para otro pero me encanta cuando tomas un poco de perspectiva temporal y ves todo lo que has hecho. Estoy en la búsqueda constante de ese momento".

Puedes aprender muchas cosas de ti misma a través de las colaboraciones creativas. "Es alucinante ver a gente procedente de otro ámbito pero que trabaja con la misma pasión que tú. El equipo Superstar está lleno de gente así, y son muy buenos en lo que hacen".



... Me inspira intentar algo nuevo y perfeccionar mis habilidades al mismo tiempo... me hace querer ir más allá de lo convencional.

UNIDOS POR NUESTRA CREATIVIDAD

El equipo Superstar reúne a gente creativa proveniente de diversos ámbitos; el skate, el arte, las aulas y muchas más. Cuanto más colaboremos, más podremos cambiar nosotros mismos y nuestros campos. "Ver el cambio es suficiente para querer seguir cambiando", nos comenta Jenn, y nuestro plan es conseguir un impacto aún mayor.

Etiquetas
adidas