• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • OUTLET
El carrito está vacío

Fúndete con la naturaleza: deja que forme parte de ti

Pasar más tiempo al aire libre mejora nuestro bienestar. ¿Quieres saber por qué?

¿Tu horizonte se limita a la pantalla del ordenador? ¿Tus únicas salidas son del trabajo a casa? Es hora de salir ahí fuera. La sociedad actual se aísla en sí misma y crea entornos urbanos que nos hacen perder contacto con la naturaleza. Salir a un espacio abierto y rodearse de naturaleza es un placer en sí mismo. Cuando salimos a pasear y a respirar aire fresco, estimulamos nuestros sentidos. Conectamos con la naturaleza, relegamos las preocupaciones y nos reencontramos con lo esencial.


Activa tu pensamiento más creativo

Nuestra mente se desarrolla y crece si aumentamos nuestro contacto con la naturaleza. Los espacios abiertos son indudablemente nuestra mayor fuente de inspiración. El aire libre aviva el deseo de aventura que forma parte del ser humano y alimenta nuestra creatividad¹. Cuando la tecnología desaparece, conectamos con el momento presente. 

Nos sumergimos en el entorno inmediato y mejoramos nuestro bienestar. Los estudios demuestran que el contacto con la naturaleza reduce el estrés, aumenta el buen humor² y fortalece nuestro sistema inmunológico³. Cuando practiques ejercicio físico, obtendrás mejores resultados⁴ si ejercitas tu cuerpo al aire libre. 


No es necesario que sea en la montaña.

La solución puede estar mucho más cerca de lo que imaginas. No es imprescindible adentrarse en la selva, tan solo disfrutar de un espacio natural. Se estima que debemos pasar al menos 2 horas a la semana⁵ en contacto con la naturaleza, según la revista Nature. Eso son 17 minutos al día. Un descanso que podemos hacer a la hora de la comida. Es verdad que puede resultar complicado encontrar tiempo entre semana. Pero durante el fin de semana puedes salir a caminar por el campo, cerca del río o en cualquier parque cercano.

outdoor-ss20-purposeclp-clp-storypage-landscapeimage-2



Busca espacios abiertos y zonas verdes en tu ciudad

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, sometida a un constante ajetreo durante las 24 horas del día. Tal vez adores el atractivo frenesí de la vida urbana, pero en ocasiones puede ser excesivo. Los parques y zonas verdes dentro de las ciudades son espacios imprescindibles que nos ayudan a conectar con la naturaleza a diario. Los estudios demuestran que el simple hecho de pasear por el parque en la ciudad te ayuda a recuperar fuerzas y a rebajar el nivel de estrés⁶. Así que aprovecha las ventajas que te ofrece la vida urbana. Forma un grupo de gente con quien quedar para salir juntos a pasear. Disfruta de esta experiencia con personas que compartan tus inquietudes e intereses. Si te das la oportunidad de tomar contacto con la naturaleza de forma habitual, podrás recargar las pilas y recobrar fuerzas para afrontar todos los retos diarios. 


Si es bueno para ti, es bueno para el planeta

Cuando conectas con la naturaleza, no solo te beneficias tú, sino que también desarrollas tu conciencia y estilo de vida de un modo más sostenible. Los estudios demuestran que el contacto físico con la naturaleza promueve el cuidado del medio ambiente⁷. Problemas como la contaminación del aire o los residuos plásticos en los océanos son temas que no llaman nuestra atención como la tecnología lo hace. Pero está demostrado que cuanto más tiempo pasamos en contacto con la naturaleza, más queremos cuidarla y generamos una dinámica que beneficia el equilibrio natural del planeta.


outdoor-ss20-purposeclp-clp-storypage-landscapeimage-3

Nuestra generación puede beneficiarse del contacto con la naturaleza como ninguna otra antes. Los seres humanos siempre han necesitado sentirse en contacto con su entorno natural. Tenemos la oportunidad de crear una dinámica positiva que impulse el cambio que necesitamos. Atrévete a abrir tu mente y descubre lo que hay ahí fuera. ¿Sabremos dejar que la naturaleza forme parte de nuestras vidas? Comparte tu experiencia con nosotros en #adidasterrex 


REFERENCIAS 

¹Harvard Health Publishing, 2018 

²Journal of Environmental Psychology, 2018 

³Science Daily, 2018 

Landscape and Urban Planning, 2018 

Nature, 2019 

Mental Health and Illness in the City, 2017

Etiquetas
adidas