alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-delivery-cashusp-delivery-delayusp-delivery-eveningusp-delivery-same-dayusp-delivery-storeusp-deliveryusp-exchangeusp-free-returnsusp-gift-cardusp-klarnausp-salearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexternal-linkfilterfullscreenhamburgerhd-filledhd-outlinehide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-outlinepin-smallpinplay-filledplay-outlineplusprofilereloadsd-filledsd-outlinesearchsharesound-off-filledsound-off-outlinesound-on-filledsound-on-outlinesubtitles-cc-filledsubtitles-cc-outlinesubtitles-filledsubtitles-outlinewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessengerpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas / octubre 2019
by William Perkins

Sergio García nos habla de sus increíbles veinte años de historia con adidas golf

Golpes desde árboles, hazañas en la Ryder Cup y su vida como hombre de familia: Piers y Andy de Me And My Golf se meten bajo la piel de la leyenda del golf europeo y campeón del Masters de Augusta 2017.

Me&MyGolf: Vale, hablemos de tu relación con adidas: ¡ya han pasado 20 años!

SG: Es genial. Estoy muy agradecido a todos patrocinadores, y desde luego a adidas por todo su apoyo. Veinte años se dice pronto, pero no ves que muchos deportistas sigan con la misma marca durante tantos años. Para mí, demuestra lo que significa adidas. Obviamente, a ellos les gusta lo que ven cuando llevo su marca y estoy muy agradecido por tener una relación tan buena y poder ver lo lejos que hemos llegado ambos desde 1999, cuando las camisetas eran todas de algodón, más bien densas y largas. Ahora se pueden apreciar todas las tecnologías que han desarrollado y lo cómodas que son gracias a su ventilación, elasticidad, aspecto y todo. Es genial ver que hemos crecido juntos, casi como una familia.

Me&MyGolf: Debes estar orgullosísimo de tu carrera. Veinte años suena fantástico, pero tienes otros motivos de orgullo ahora, como tu familia. ¿Cómo te ha cambiado tu familia dentro y fuera del campo de golf?

SG: Es el mayor cambio de mi vida sin duda. Por supuesto, para mejor. Recuerdo cuando gané el Masters. Todo el mundo lo trataba como si mi vida hubiera cambiado. Y sí, en cierta medida era así, pero no como si hubiera ganado en mi tercer año de tour. Yo ya llevaba 17 o 18 años en esto, así que sabía hacia dónde me dirigía. Pero cuando nació esa niña mi vida cambió al instante. Es increíble. Sé que todos los padres sabrán de lo que hablo, pero es algo que no entiendes realmente hasta que eres padre. Es curioso darse cuenta cómo se puede querer de manera instantánea a alguien a quien acabas de conocer. Es algo que no se puede describir. Ha sido increíble, Angela, Azalea y yo hemos disfrutado muchísimo viéndola crecer, es una niña maravillosa, muy lista y preciosa. Es muy buena, así que hemos disfrutado mucho.

Me&MyGolf: Tenemos que hablar de la Ryder Cup, ¿cómo fue superar el récord de Seve como el jugador con mejor puntuación?

SG: Lo gracioso es que no pensé en que había superado a Seve y, obviamente, a Faldo y Langer, hasta que ocurrió esa tarde de domingo en París. Tal y como yo entiendo la Ryder Cup, prefiero ir 0 y 5 y ganar la Ryder que 5 y 0 y perder la Ryder. A fin de cuentas, la Ryder no va de Sergio García, ni de Rory McIlroy, Lee Westwood, Ian Poulter, Justin Rose o cualquier otro, sino de Europa. Esa es una de las cosas buenas que tenemos y por las que tenemos tanto éxito. Nos preocupa más lo que hacemos como grupo, como equipo, que lo que hacemos cada uno de manera individual. Cuando jugaba, sabía que mis puntos, mi total, estaban ahí arriba. Después, a medida que avanzó la semana y ganamos un par de partidos, con Alex Norén y después Rory. Pero no estaba pensando: "Estoy en 24,5, si mañana derroto a Ricky estaré en..." No. Nos concentramos en llegar al menos a los 14,5 puntos ganando la serie individual el domingo y asegurándonos de que ganaríamos la Ryder. Entonces, probablemente cuando me puse dos hoyos arriba y todavía quedaban 4 o 5, parecía que el equipo iba a ganar, tenía buena pinta y pensé... vaya, si gano el partido, me puedo convertir en el jugador con más puntos de la historia de la Ryder Cup. Entonces todo se volvió más emocionante, no solo por eso, sino por ganar, ganar la Ryder Cup, por mi mujer que estaba ahí y mi hermano como mi caddy, mi padre también estaba ahí y Rosey, Justin Rose estaba ahí, el primero en el hoyo 17, me agarró de la cabeza y empezó a decir: ¡increíble, increíble! Sí, fue un momento único.

ADI_190715 Sergio Event Image2_960x540px

Me&MyGolf: Has recibido muchas críticas sobre los majors a lo largo de los años, ¿cómo las has bloqueado? ¿Y qué se siente cuando te puedes olvidar de ellas y decir: "Tengo mi major"?

SG: Al principio fue más duro porque siempre me estaban diciendo: "el mejor jugador que nunca ha ganado un major" y cosas así. Como las críticas seguían, empecé a verlas de otra manera: bueno, si me llaman el mejor jugador que nunca ha ganado un major, por lo menos "mejor jugador" significa que he hecho algo bien. Ahora vamos a intentar cambiar la segunda parte. Es mejor ser el mejor jugador que nunca ha ganado un major que no ser nada, ¿no? ¡No ser nada y además no haber ganado ningún major! Así que así es como intenté verlo los últimos años.

Siempre me estaban diciendo: "el mejor jugador que nunca ha ganado un major" y cosas así. Como las críticas seguían, empecé a verlas de otra manera.

Me&MyGolf: ¿Qué importancia tenía la gente que te rodeaba en aquellos momentos?

SG: Es muy importante. Mi familia siempre ha sido muy importante, me ha apoyado mucho. No solo mi familia, también obviamente mis patrocinadores y, por eso, tengo una relación tan buena con todos. Hemos estado juntos muchos años. Con adidas, este año celebramos 20 años juntos. Así que he estado rodeado de mucha gente genial: familia, amigos y patrocinadores que siempre han estado detrás de mí y han confiado en mis capacidades, en mi forma de ser y lo que muestro a la gente. En esos momentos, es importante tener ese apoyo.

ADI_190715 Sergio Event Image3_960x540px

Me&MyGolf: ¿Cuál crees que es tu superpoder en el campo de golf?

SG: Mi superpoder, siendo adidas mi patrocinador, tiene que ser crear. Creo que siempre he sentido que soy bueno a la hora de ver los golpes y crear golpes en situaciones difíciles. Como dije antes, no sé si es porque Seve y Olazábal eran mis ídolos y ellos podían ver los golpes donde otros no podían, pero a veces yo también puedo ver esos golpes. Hace dos semanas en Valderrama el sábado, por ejemplo, en el hoyo 16, el golpe de salida se fue ligeramente a la derecha, justo fuera de la calle. Existía la posibilidad de golpear un slice bajo e intentar llegar al green, pero había un árbol a 100 metros que podría haberse interpuesto en el camino. Empecé a mirar y encontré un hueco. Probablemente medía dos metros, entre dos árboles. Tenía 140 metros, un poco de viento, un buen lie... Pensé: el hierro 9 me debería dar la trayectoria correcta. Pensé que con un wedge quizá tendría que golpear demasiado fuerte y a lo mejor no llegaba, así que tenía que ser un draw cómodo con el hierro 9, la trayectoria sería buena. Golpeé y salió perfecto, a través del hueco con un pequeño draw, botó a tres metros del hoyo con un pequeño giro hacia la izquierda, y quedó a tres metros que finalicé con un birdie.

ADI_190715 Sergio Event Web Image_960x540px

Me&MyGolf: Nos encanta la colección adicross, ¿crees que podrías jugar un torneo con ella?

SG: Creo que sí. Para ser sincero, podría jugar con las camisetas y el resto de equipación algunos de los torneos, pero siempre que se ajustaran a la normativa de cada uno. Son camisetasmuy cómodas y no te transmiten una sensación muy diferente a la de una camiseta de golf, quizá un poco, pero se puede jugar con ellas perfectamente. He entrenado con ellas y son geniales. Por lo que respecta a los pantalones, creo que podrías llevar algunos de ellos, los más elegantes, los pantalones más deportivos y ese tipo de cosas, en el futuro seguro.

adidas / octubre 2019
by William Perkins
Etiquetas