alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salespritearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandfilterhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
Ir al contenido principal
adidas
adidas / septiembre 2019

adidas by Stella McCartney: creemos un futuro más sostenible para el deporte y la moda

En la colección otoño/invierno 2019, adidas da un paso adelante en su compromiso por resolver el problema de los desechos con la introducción de dos innovaciones en las prendas de adidas by Stella McCartney. Con una producción mundial estimada de 92 millones de toneladas de residuos textiles al año, adidas by Stella McCartney colabora con Evrnu y Bolt Threads para encontrar una solución en forma de diseño sostenible para este problema. La inspiración para estos nuevos productos es sencilla: crear prendas que no solo sirvan al deportista, sino también al planeta. Para lograr este ambicioso objetivo, adidas busca formas de minimizar los residuos a través de tres áreas de enfoque:

asmc-fw19-bolt-evrnu-launch-clp-mh-large-1



Fabricar con plástico reciclado

El plástico reciclado supone uno de los mayores retos a los que se enfrenta la marca en la actualidad, que no es otro que reducir la dependencia de los plásticos vírgenes y las emisiones de CO2 asociadas a la producción. La primera solución a este problema llegó en 2015 con el lanzamiento del primer prototipo de zapatilla adidas x Parley, creada a partir de residuos plásticos marinos reciclados y redes de pesca ilegales recuperadas de aguas profundas. En los siguientes cuatro años, adidas ha desarrollado una cadena de suministro a escala y fabricará 11 millones de pares de zapatillas con Parley Ocean Plastic para finales de 2019, con el fin de que sus productos solo utilicen poliéster reciclado en 2024.


Hacer para rehacer

Hacer para rehacer es el siguiente paso para crear un auténtico círculo en el que los productos no terminen en las playas o los vertederos. Gracias a sistemas cerrados, las materias primas pueden descomponerse y reconvertirse en ropa deportiva de alto rendimiento, como la sudadera con capucha Infinite de adidas by Stella McCartney.


asmc-fw19-bolt-evrnu-launch-clp-mh-landscape

Crear para biodegradar

Este concepto de vanguardia busca crear un ciclo biónico donde los productos puedan ser completamente biodegradables y regresar al ecosistema natural. Con materiales desarrollados a partir de recursos naturales o fabricados a partir de células y proteínas diseñadas en un laboratorio, adidas ha demostrado que es posible crear productos utilizando materiales totalmente naturales. Es un paso más en la travesía emprendida por adidas para encontrar soluciones innovadoras que puedan regresar a la naturaleza.


Sudadera con capucha Infinite de adidas by Stella McCartney

La sudadera con capucha Infinite se creó en colaboración con la firma de innovaciones textiles Evrnu y anticipa un futuro en el que los productos podrán ser completamente reciclados y reutilizados. Se ha confeccionado con un 60% de fibras NuCycl™ diseñadas por Evrnu y 40% de algodón orgánico desviado de los vertederos. El producto es así 100% reciclable y puede ser rehecho una y otra vez como prenda de alto rendimiento.


Vestido de tenis Biofabric de adidas by Stella McCartney y Bolt Threads

El vestido de tenis Biofabric de adidas by Stella McCartney es un prototipo concebido en colaboración con Bolt Threads, una empresa especializada en materiales y fibras sostenibles procedentes de bioingeniería. Esta prenda es única en su género, confeccionada con fibras con mezcla de celulosa y tejido Microsilk™. Es un material a base de proteínas fabricado con ingredientes renovables como el agua, el azúcar y la levadura, y supone un paso más en nuestra travesía hacia la confección de productos totalmente biodegradables.


asmc-fw19-bolt-evrnu-launch-clp-mh-large-2



Con el lanzamiento del vestido de tenis y la sudadera con capucha Infinite de adidas by Stella McCartney, damos el primer paso hacia un futuro más sostenible que no dependa del plástico virgen. Nos hemos comprometido a utilizar poliéster 100% reciclado en todos los productos para el año 2024 y miramos hacia un futuro en el que todos los productos de adidas sean totalmente circulares.

adidas / septiembre 2019