Las grandes jugadoras aprovechan los momentos más importantes, pero las superestrellas van un paso más allá. Alessia Russo pertenece a esa segunda categoría.
Una delantera con algo más que buen ojo para el gol. Russo también tiene buen ojo para el espectáculo. Ofrece disparos precisos que ponen a la hinchada de pie y cansa a los defensores con un arsenal interminable de trucos. Ella misma es el ojo del huracán futbolístico, con un estilo de juego que te atrapa.
Y los aficionados que la siguen semana tras semana quieren que sepas por qué este verano en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, Alessia Russo será el centro de atención.
«Es incansable. No para durante los 90 minutos».
- Harriet, Reino Unido
Y es su talento creativo lo que convierte a Russo en una verdadera artista cuando tiene el balón entre los pies. Ya sea rechazando oportunidades de gol simples en favor de lo espectacular o siguiendo su camino poco ortodoxo hacia la cima. Siempre tiene una sorpresa en la recámara.
«Un minuto puedes estar tranquilo, viendo a la centrocampista jugar con el balón y, al minuto siguiente, estás de pie porque ella corre hacia la portería aprovechando una oportunidad de gol que parece como surgida de la nada».
- Tom, Reino Unido
Pasó del Charlton a las altas ligas del fútbol inglés haciendo una escala en Carolina del Norte donde ascendió en las clasificaciones universitarias estadounidenses. Lo único que no sorprendió de Russo fue su facilidad para adaptarse al escenario internacional. Un éxito desde el primer momento.
«Creo que su calidad de estrella quedó patente para la mayoría de nosotros después del gol de tacón contra Suecia».
- Drew, Reino Unido
Con su victoria en casa en el Campeonato de Europa nos regaló un verano de recuerdos. Sin embargo, muchos consideran que ese gol en concreto es la imagen que resume toda su trayectoria.
Un balón inicialmente parado que no condujo a la decepción, sino que se convirtió en algo especial. El momento en que Alessia Russo atrajo a toda una nación a su tormenta futbolística tuvo miles de reproducciones en redes sociales.
«Estaba en el estadio rodeada de miles de personas, pero yo solo la veía a ella».
- Melissa, Reino Unido
Desde entonces, Alessia Russo ha tenido a los aficionados ingleses al borde de sus asientos. Incluso cuando juega en torneos locales, hay una expectativa constante por ver con qué truco sorprenderá en cada ocasión.
«Ella te hace sentir como si estuvierais solo tú y ella. Cara a cara. Cuando veo jugar a Alessia, es mi momento más feliz».
- Melissa, Reino Unido
Esto es lo que diferencia a los grandes jugadores de los que son verdaderamente especiales. Y es lo que hace que merezca la pena ver a Alessia Russo. El ojo del huracán va en dirección a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ este verano.