• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • OUTLET
El carrito está vacío

Los mejores consejos de Julián Álvarez para disfrutar cada momento de esta Copa Mundial Femenina de la FIFA™

Se acerca la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, y ya sea que la vayas a ver en una pantalla grande o que vayas a competir para convertirte en una campeona mundial, ahora es el momento de explorar las formas más efectivas de concentrarte en el juego.

Si en el campo las jugadoras se esforzarán por que sus equipos rindan en el torneo el mayor tiempo posible, fuera del campo los aficionados se organizarán para vivir una experiencia sin distracciones, planificando factores como definir el lugar perfecto para disfrutar del evento, hasta hacerse con su indumentaria para el día del partido. Pero los torneos generacionales de fútbol como la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ no ocurren con demasiada frecuencia en la vida de un jugador o un aficionado, por lo que le pediremos a alguien que ya ha llegado a la cima del fútbol mundial algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo la experiencia.

El delantero del Manchester City y Argentina, Julián Álvarez, ganó la Copa Mundial de la FIFA™ en diciembre de 2022, por lo que sabe bastante bien qué se necesita para concentrarse y no distraerse.

El futbolista Julián Álvarez viste la colección de ropa deportiva Z.N.E.


Prepara tu mente para el partido

Bebiendo mate en el autobús del equipo, comiendo un plato de sus cereales favoritos de la infancia, atándose y desatándose los cordones de sus botas o dando pequeños saltos sobre la línea de banda. Con el tiempo, muchos jugadores de fútbol desarrollan sus propios rituales y rutinas previos al partido que les ayudan a concentrarse y entrar en la zona. Los aficionados también tienen sus rituales: irán al estadio recorriendo determinadas calles, se sentarán siempre en el mismo asiento o usarán la misma ropa, en parte para bloquear pensamientos no deseados, pero también por superstición.

Otros, como el ganador de la Copa Mundial de la FIFA™ de Argentina™, Julián Álvarez, simplemente se concentra repasando una y otra vez su plan de partido y pensando en cosas positivas.

«No tengo ningún ritual antes de los partidos, solo trato de concentrarme en lo que tengo que hacer en el partido para ayudar a mi equipo. Intento visualizar las situaciones que pueden producirse en el partido y pensar en formas idóneas de afrontarlas», afirma.

¿Qué puedes hacer para concentrarte antes de los partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de este verano? Haz lo que necesites.


Aprovecha tu energía nerviosa.

Los grandes momentos —ya sea en partidos de fútbol o en la vida diaria— nos ponen nerviosos. Forma parte del juego, y nadie escapa a esa sensación. Todos estamos en el mismo barco. Es habitual ver aficionados mordiéndose las uñas, encaramados al borde de sus asientos mientras observan a su equipo entrar al campo, o a un jugador que está a punto de ejecutar un penalti crucial. Manos sudadas, bocas secas, piernas temblorosas.

La clave para convertir esta energía nerviosa en una exhibición de deseo de victoria o en una experiencia emocionante para el espectador es apoderarse de ese sentimiento, aprovecharlo y dejar que te impulse en medio del drama y la tensión. Seguro que habrá mucho de eso en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de este año.

Como explica Julián Álvarez, aprovechar los nervios de los partidos importantes siempre ha funcionado para él, y no olvidemos que él es un ganador de la Copa Mundial de la FIFA™. «Siempre me pongo nervioso antes de los partidos, es natural», dice. «Es parte del deporte y hay que aceptarlo, porque son nervios buenos, y hay que disfrutar esa sensación. Es hermoso».


Disfruta cada momento.

Tanto en la vida de los jugadores como en la de los aficionados, los éxitos, los errores y los momentos culminantes de los principales torneos de fútbol suponen hitos importantes. Estos grandes momentos se recuerdan con la pregunta «¿dónde estabas cuando...?», iniciadora de conversaciones, mientras que los momentos lamentables hacen que los jugadores y aficionados tengan aún más ansiedad por que llegue el siguiente torneo. Pero estos grandes instantes pueden pasar en un abrir y cerrar de ojos, por lo que debes estar presente en el momento y concentrarte.

Para Julián Álvarez, cada etapa de su trayectoria se ha convertido en un momento de gran valor: una larga lista de recuerdos emblemáticos que rememora una y otra vez. Y tiene bastantes para elegir.

«Podría elegir muchos, porque cada paso que he dado en mi carrera ha sido muy significativo», dice, cuando se le pide que escoja un momento memorable de su carrera. «Pero si tengo que elegir uno, obviamente elegiría la Copa Mundial de la FIFA™, por lo que significa representar a tu país en la competición deportiva más importante del mundo».

Comienza a llenar tu propio banco de recuerdos de fútbol este verano.

El futbolista Julián Álvarez viste la colección de ropa deportiva Z.N.E.


El fútbol femenino es el futuro

Para muchos aficionados, el fútbol femenino ha revitalizado su experiencia del juego. Ha traído gente nueva al campo y a las gradas, y ha abierto debates sobre la equidad, la igualdad y la diversidad. El estándar de juego —a nivel local, de liga nacional o de torneo internacional— ha tomado una trayectoria vertiginosa, con un aumento de la asistencia a los partidos y jugadoras que se están convirtiendo en estrellas. Y todo esto ha llegado justo a tiempo.

Esta última Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ está dispuesta a llevar el fútbol femenino aún más lejos, así que si no lo has vivido antes, ahora es el momento. No te arrepentirás. Solo escucha a Julián Álvarez. «Ha evolucionado mucho últimamente, a pasos de gigante, y seguirá creciendo y desarrollándose hasta alcanzar un nivel estratosférico», afirma.


¿Listo para el saque inicial?

Pues ahí lo tienes, de uno que ya ha ganado una final de la Copa Mundial de la FIFA™. Prepara tu mente para el partido, elige la indumentaria adecuada para ese día, sácale el máximo provecho a tu sensación de nervios y disfruta de cada momento. Cíñete a ese plan y estarás preparado para la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de este año.

Etiquetas
adidas