alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-delivery-cashusp-delivery-delayusp-delivery-eveningusp-delivery-same-dayusp-delivery-storeusp-deliveryusp-exchangeusp-free-returnsusp-gift-cardusp-klarnausp-salearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexternal-linkfilterfullscreenhamburgerhd-filledhd-outlinehide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-outlinepin-smallpinplay-filledplay-outlineplusprofilereloadsd-filledsd-outlinesearchsharesound-off-filledsound-off-outlinesound-on-filledsound-on-outlinesubtitles-cc-filledsubtitles-cc-outlinesubtitles-filledsubtitles-outlinewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessengerpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas / enero 2024

TIPO DE SUPERFICIE: MULTISUPERFICIE

La nueva generación de superficies para la nueva generación de futbolistas. Descubre cómo adaptar tu juego al futuro.

El fútbol es un juego de velocidad, habilidad y agilidad, y elegir las botas de fútbol adecuadas es crucial para mejorar tu rendimiento en el campo. La elección de las botas de fútbol puede afectar significativamente tu comodidad, estabilidad, tracción y rendimiento general. Uno de los factores esenciales a considerar al elegir botas de fútbol es el tipo de superficie en la que jugarás. En este artículo, te guiaremos sobre cómo elegir botas de fútbol multi-terreno que te ayudarán a rendir al máximo, independientemente de la superficie.

Multi-ground-football-studs

¿QUÉ SON LAS BOTAS MULTISUPERFICIE?

Las botas de fútbol multisuperficie se han creado para ofrecer un gran rendimiento sobre diferentes tipos de superficies. Su diseño proporciona un agarre superior en todas las superficies de césped artificial, césped híbrido, tierra y arena.


¿QUÉ TIPOS DE CÉSPED HÍBRIDO HAY?

El césped natural híbrido se desarrollan a partir de fibras sintéticas. Estas fibras sintéticas suponen menos del 5% del total, de ahí que este césped se conozca con el nombre de "natural".

Las superficies híbridas sintéticas están formadas por una capa de césped artificial de arena o materiales orgánicos, en lugar de goma. Se denomina sintética porque necesita el mismo mantenimiento que los campos de césped artificial.


¿CÓMO FUNCIONA UNA SUPERFICIE ARTIFICIAL?

Tiene la misma apariencia que el césped natural, se comporta de la misma forma pero es mucho más abrasiva. Es una superficie apta para todas las condiciones meteorológicas, que resiste bien el desgaste del uso continuado y se compone de arena y goma reciclada. Las fibras de césped artificial son mucho más largas que las de césped natural, por lo que ofrecen una mayor sensación de profundidad.


¿CUÁLES SON LAS MEJORES BOTAS MULTISUPERFICIE?

Las botas multisuperficie se han creado para ofrecer el máximo agarre y aceleración. Las configuraciones multitaco se comportan mejor sobre césped artificial pero también pueden utilizarse en campos de tierra, césped natural seco y fibras cortas.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA NUEVA SUELA MULTISUPERFICIE


¿QUÉ ASPECTO TIENE?

Esta suela se ha diseñado para lograr la máxima aceleración y estabilidad sobre diferentes superficies. Los campos de tierra y de césped artificial son los que provocan una mayor presión en la pisada, por lo que la configuración de los tacos debe distribuir la presión proporcionalmente en la suela.


¿Cuándo usar botas de fútbol multi superficie?

Las botas de fútbol multitaco están diseñadas para ser versátiles y adecuadas para su uso en diferentes superficies de juego. Son ideales para jugadores que cambian con frecuencia entre jugar en césped seco (FG) y césped artificial (AG), o para aquellos que juegan en superficies mixtas donde se requieren diferentes tipos de tacos.

Las botas Multi Ground (MG) se pueden usar en césped normal, pero no olvides que los tacos son más cortos, lo que podría llevar a una pérdida de tracción en días de lluvia. Asegúrate de usar calcetines con agarre para obtener el mejor ajuste y reducir el deslizamiento dentro de las botas.


¿Son las más recomendable para terrenos blandos?

Las botas de fútbol multitaco se pueden usar en terrenos blandos, pero es posible que no proporcionen el mismo nivel de tracción que las botas con configuraciones de tacos específicas diseñadas para terrenos blandos. La combinación de tacos más cortos y más largos en las botas multi superficie puede no penetrar tan profundamente en el terreno blando como los tacos más largos, lo que puede provocar una pérdida de tracción y estabilidad.


¿Se pueden usar las botas multitacos en césped?

Si bien las botas de fútbol multitaco se pueden usar en césped, no están diseñadas específicamente para esta superficie. Los jugadores que juegan predominantemente en césped natural pueden beneficiarse de usar botas con configuraciones de tacos específicas diseñadas para esta superficie. Estas botas suelen presentar tacos más largos que están diseñados para penetrar más profundamente en el césped natural, proporcionando una mejor tracción y estabilidad.

adidas / enero 2024
Etiquetas