alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclosecross-smalldropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas

ADIDAS

CONDICIONES DE VENTA Y UTILIZACIÓN DE TARJETAS REGALO

adidas España S.A.U. es una empresa registrada en España con el número de registro mercantil A/28-788.909, con domicilio social en Avda. María Zambrano 31, Edificio WTC Torre Este 6ª planta, 50018, Zaragoza, España y número de CIF ESA28788909 (la "Empresa"). La Empresa (o una sociedad del grupo en nombre de la Empresa) opera el sitio web: https://www.adidas.es/(«el Sitio web»).

Los presentes Términos y Condiciones (estas "Condiciones") disponen las condiciones para hacer pedidos en el Sitio web y utilizar las tarjetas regalo físicas y las tarjetas regalo electrónicas (conjuntamente, las «Tarjetas regalo»). Estas Condiciones serán vinculantes desde el momento de hacer el pedido de una o varias Tarjetas regalo.

En las presentes Condiciones:

(a)    cuando nos referimos a «nosotros», «nos» o «nuestro», queremos decir la Empresa;

(b)    cuando nos referimos a «usted» o «suyo», nos referimos a la persona que compra la Tarjeta regalo;

(c)    cuando nos referimos al «Destinatario», queremos decir el destinatario de la Tarjeta regalo;

Cuando determinadas palabras y frases se utilizan en estas Condiciones, tienen significados específicos (y se denominan «términos definidos»). Los términos definidos se identifican porque empiezan con mayúscula (aunque no estén al principio de una frase). Cuando se utilice un término definido, tendrá el significado dado en la sección de estas Condiciones donde se haya definido (los significados pueden encontrarse buscando la frase donde aparece el término definido entre paréntesis y comillas).

Tenga en cuenta que solo utilizaremos los datos personales suministrados de acuerdo con nuestra política de privacidad (disponible aquí).

1.              Pedido de tarjetas regalo

Tramitación de pedidos

1.1            Para hacer un pedido de Tarjetas regalo a través del Sitio web (un «Pedido») debe tener al menos 16 años de edad.

1.2            Para hacer un Pedido a través del Sitio web primero hay que abrir una cuenta y, a continuación, seguir el procedimiento establecido en el Sitio web para hacer el Pedido. Debe comprobar toda la información introducida y corregir los posibles errores antes de hacer el Pedido, ya que una vez realizado empezaremos a tramitarlo inmediatamente.

1.3            Para la compra de Tarjetas regalo aceptamos las formas de pago que se indican en la sección Preguntas frecuentes, disponibleaquí.

1.4            Para nosotros, su Pedido constituye una oferta. Todos los Pedidos están supeditados a que los aceptemos. Una vez realizado el Pedido, cobraremos las Tarjetas regalo solicitadas, validaremos y tramitaremos su Pedido. Después, le enviaremos un correo electrónico para confirmar que aceptamos su Pedido (el «Correo electrónico de aceptación»). El contrato de venta de las Tarjetas regalo (el «Contrato») solo se formaliza cuando le enviamos el correo electrónico en el que confirmamos la aceptación de su Pedido. Todos los Contratos incluirán estas Condiciones y, en caso de que lo aceptemos, cada Pedido será un Contrato nuevo e independiente entre usted y nosotros.

1.5            No tenemos la obligación de aceptar ningún Pedido realizado para la compra de Tarjetas regalo. Ejemplos en los que podemos no aceptar su pedido son los siguientes:

1.5.1             cuando no podamos obtener la autorización de su pago;

1.5.2             cuando haya restricciones de envío;

1.5.3             cuando las Tarjetas regalo que se muestran en el Sitio web contengan un error manifiesto, como que el precio no sea el correcto o esté incorrectamente descrito o representado;

1.5.4             cuando no podamos tramitar el pedido por causas técnicas.

1.6            Si no se autoriza el pago, el Pedido no se tramitará.

1.7            Una vez realizados, los Pedidos no pueden modificarse.

1.8            Las Tarjetas regalo pueden comprarse por un importe (en euros) de entre 20 y 250 €.

1.9            Como parte de la compra, podrá incluir un mensaje personalizado: (a) en el caso de Tarjetas regalo físicas, en el sobre de la Tarjeta regalo; y (b) para las Tarjetas regalo electrónicas, en el correo electrónico que enviamos al Destinatario en el que se indica el número de Tarjeta y el código PIN correspondiente. El mensaje personalizado tendrá un límite de caracteres definido durante la realización del pedido. Por el presente confirma que, como parte del mensaje personalizado, no incluirá nada que: (I) sea difamatorio, ofensivo o censurable; (ii) infrinja los derechos de terceros; y/o (iii) incumpla la legislación vigente.

2.              Entrega

2.1            Una vez formalizado el Contrato, pondremos a disposición del Destinatario la Tarjeta regalo electrónica mediante el envío de un correo electrónico (utilizando la dirección y datos proporcionados al hacer el Pedido) con un enlace que incluya el número y el código PIN para usar esa Tarjeta regalo.

2.2            En el caso de Tarjetas regalo físicas, entregaremos las Tarjetas regalo al Destinatario (utilizando la dirección y datos proporcionados al hacer el Pedido) en un plazo de tres a cinco días hábiles una vez formalizado el Contrato. Solo hacemos envíos a direcciones de España.

2.3            El envío es gratuito tanto para Tarjetas regalo físicas como electrónicas.

2.4            Si hubiera un retraso en la entrega de las Tarjetas regalo físicas por un evento que se escape a nuestro control, se lo comunicaremos lo antes posible y tomaremos las medidas oportunas para minimizar la demora.

2.5            Si, a pesar de todos nuestros esfuerzos, no pudiéramos entregar las Tarjetas regalo físicas, resolveríamos el Contrato para dichas Tarjetas regalo y le reembolsaríamos todas las cantidades que hubiera abonado por dichas Tarjetas regalo.

2.6            Si nos pide que le enviemos a usted las Tarjetas regalo físicas o las Tarjetas regalo electrónicas a su dirección de correo electrónico para que a su vez las entregue al Destinatario, nuestra responsabilidad se limitará exclusivamente a entregar las Tarjetas regalo físicas o electrónicas a la dirección postal o electrónica que nos haya facilitado. Usted será el responsable de dichas Tarjetas regalo a partir del momento en que las haya recibido. Tampoco seremos responsable si no podemos entregar una Tarjeta regalo electrónica si ha bloqueado su correo electrónico, si el Destinatario tiene un cortafuegos o si el correo se considera spam, si su bandeja de entrada o la del Destinatario están llenas o por cualquier otro motivo tecnológico similar que escape a nuestro control.

3.              Condiciones para el uso de las Tarjetas regalo

TENGA EN CUENTA QUE ESTA CLÁUSULA 3 SE LE APLICA A USTED Y A CUALQUIER USO QUE EL DESTINATARIO DÉ A LA TARJETA REGALO. DEBE PONER EN CONOCIMIENTO DEL DESTINATARIO LAS CONDICIONES DE LA CLÁUSULA 3.

3.1            Las Tarjetas regalo solo pueden canjearse/o abonarse en las tiendas adidas afiliadas que aparecen en http://www.adidas.es/tarjeta_regalo o en el Sitio web.

3.2            El Destinatario puede utilizar como máximo 10 Tarjetas regalo por pedido.

3.3            Para utilizar una Tarjeta regalo en una tienda, presente la Tarjeta regalo (física o electrónica) en la caja en el momento de abonar la compra. Para utilizar una Tarjeta regalo en el Sitio web, introduzca el código de 19 dígitos y el código PIN de cuatro dígitos en el momento de pagar la compra en el Sitio web.

3.4            Cuando el Destinatario utiliza una Tarjeta regalo, el importe de la compra se deduce del saldo de dicha Tarjeta regalo. El saldo restante puede utilizarse en compras futuras. No se entregará cambio. Si la compra supera el saldo de la Tarjeta regalo, el Destinatario debe pagar el exceso mediante otro método de pago que aceptemos.

3.5            Las Tarjetas regalo no pueden cambiarse ni canjearse por efectivo.

3.6            Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier Tarjeta regalo si creemos que ha sido sustraída o que se está utilizando de forma fraudulenta o infringiendo estas Condiciones.

3.7            El saldo de una Tarjeta regalo puede comprobarse en cualquier momento, ya sea en una de nuestras tiendas o en línea: http://www.adidas.es/tarjeta_regalo

3.8            Proteja las Tarjetas regalo y trátelas como si fueran dinero en efectivo; no podemos reemplazar Tarjetas regalo perdidas, sustraídas o dañadas. Tenga en cuenta que el Destinatario es responsable del uso de cualquier Tarjeta regalo y que no seremos responsables si la Tarjeta regalo se utiliza sin el permiso del Destinatario.

3.9            El Destinatario solo podrá utilizar la Tarjeta regalo para uso personal no comercial. El Destinatario no podrá vender las Tarjetas regalo. Las Tarjetas regalo no pueden utilizarse en actividades de ventas ni promocionales ni entregarse como obsequios o premios de concursos. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier Tarjeta regalo si sospechamos que se ha revendido u obtenido por medio de una actividad de venta o promocional no autorizada.

3.10         Las Tarjetas regalo físicas se activan automáticamente en el momento del envío y las Tarjetas regalo electrónicas se activan cuando se envían por correo electrónico al Destinatario.

3.11         Las Tarjetas regalo caducan a los tres años de la fecha de compra.

3.12         Las Tarjetas regalo no son una tarjeta acreditativa de cuenta corriente, ni una tarjeta de crédito o débito, y las Tarjetas regalo no pueden canjearse por dinero en efectivo ni utilizarse para comprar otra Tarjeta regalo.

3.13         Si el Destinatario devuelve los productos comprados en línea mediante Tarjeta regalo, abonaremos las cantidades correspondientes en la Tarjeta regalo. Tenga en cuenta que la fecha de caducidad original de esa Tarjeta regalo seguirá en vigor.

3.14         Si el Destinatario utiliza una Tarjeta regalo junto con otro método de pago para comprar nuestros productos y devuelve (una parte) de su compra, le reembolsaremos utilizando primero el otro método de pago. Si el Destinatario ha utilizado más de una Tarjeta regalo para una compra y ha devuelto (una parte) de dicha compra, le reembolsaremos el importe al Destinatario en una sola tarjeta después de reembolsarle primero mediante el otro método de pago que haya podido utilizar.

4.              Clausura del programa de Tarjetas regalo

4.1            Nos reservamos el derecho a clausurar en todo momento el programa de Tarjetas regalo previo aviso con un tiempo razonable. Si no se ha utilizado una Tarjeta regalo en la fecha de finalización del programa, a menos que dicha Tarjeta regalo haya caducado con arreglo a la cláusula 3.11, le reembolsaremos el saldo no utilizado. En dichas circunstancias, se reembolsará al Destinatario (utilizando la información de pago que el Destinatario nos hubiera proporcionado en su momento) a menos que creamos que la Tarjeta regalo se ha obtenido de forma fraudulenta o infringiendo estas Condiciones, en cuyo caso le abonaremos el reembolso a usted (utilizando la información de pago que nos proporcionó en su momento).

5.              Derecho legal de desistimiento, cancelación y reembolso

5.1            Tiene derecho a desistir del Contrato durante el Periodo de Desistimiento (tal como se define en la cláusula 5.3) sin tener que dar ninguna explicación, siempre que no se hayan utilizado las Tarjetas regalo.

5.2            Estos derechos de cancelación solo puede ejercerlos usted (el comprador de la Tarjeta regalo en cuestión) pero no el Destinatario.

5.3            El periodo de desistimiento será de 14 días desde la fecha en que usted (o el tercero que usted designe que no sea el transportista) tome posesión de las Tarjetas regalo, o, si se hubieran pedido varias Tarjetas regalo a enviar separadamente, desde la entrega de la último de las Tarjetas regalo que integre su pedido (el «Periodo de Desistimiento»).

5.4            Para dar cumplimiento al Periodo de Desistimiento es necesario que se nos comunique el ejercicio de este derecho antes del transcurso de dicho Periodo.

5.5            Si desiste del Contrato durante el Periodo de Desistimiento de acuerdo con la presente Cláusula 5, cancelaremos las Tarjetas regalo y le reembolsaremos todos los pagos recibidos dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que hayamos recibido la notificación de desistimiento del Contrato. Para proceder a este reembolso, utilizaremos la misma forma de pago utilizada para realizar la transacción original, salvo que se pacte una forma diferente; en ninguna circunstancia se gravarán tales reembolsos con tasas adicionales.

5.6            La forma más sencilla y la que recomendamos para ejercer el derecho de desistimiento es seguir los pasos indicados en la sección Preguntas frecuentes, disponible aquí. También puede ejercer su derecho de desistimiento comunicándonoslo a la siguiente dirección adidas España S.A.U., c/o adidas Customer Service, Withdrawal Department, skr. poczt. Nr 10, ul. Targowa 73, Warsaw, 03-700, Polonia) mediante el envío de una declaración clara (p. ej., una carta por correo postal, fax o correo electrónico) exponiendo su decisión de desistir del Contrato. Puede utilizar el modelo de desistimiento que se adjunta como Anexo 1 a las presentes Condiciones, si bien su uso no es obligatorio. También puede desistir del Contrato de forma electrónica, cumplimentando una declaración de desistimiento explícita en nuestro sitio web a través de https://www.contactus.adidas.com/EMEA/ContactUs?country=ES&brand=adidas&language=es. Si utilizara esta opción, le confirmaremos la recepción del desistimiento del pedido por correo electrónico.

5.7            No estará obligado a devolvernos las Tarjetas regalo físicas canceladas.

6.              Responsabilidad

6.1            Nada en estas Condiciones excluye o limita nuestra responsabilidad respecto a:

6.1.1             el fallecimiento o las lesiones personales causadas por negligencia nuestra;

6.1.2             el fraude o falsedad; y

6.1.3             cualquier asunto cuya exclusión o restricción de responsabilidad fuera contraria a la ley.

6.2            En caso de que incumplamos las presentes Condiciones, asumiremos los daños o pérdidas que pudiera sufrir como consecuencia del resultado previsible de nuestro incumplimiento de estas Condiciones, o bien de nuestra negligencia; no obstante, no asumiremos responsabilidad alguna por los daños o pérdidas que no resulten previsibles. Los daños o pérdidas son previsibles cuando son una consecuencia obvia de nuestro incumplimiento o si se hubieran contemplado por ambas partes en el momento en que el Contrato formalizado para su pedido fue vinculante (p. ej., cuando se envió el Correo electrónico de aceptación de dicho Pedido).

6.3            Tenemos la obligación legal de proporcionarle Tarjetas regalo conformes con las condiciones aplicables a su Pedido. Nada en las presentes Condiciones afecta a sus derechos legales. Puede asesorarse sobre sus derechos legales en la Oficina Municipal de Información al Consumidor o en los organismos reguladores del comercio.

6.4            Las Tarjetas regalo se suministran exclusivamente para uso doméstico y privado. Usted acepta no utilizar las Tarjetas regalo con fines comerciales o empresariales, y no seremos responsables del lucro cesante, pérdida de negocio, interrupción de la actividad o de las pérdidas de oportunidades de negocio.

6.5            Sin perjuicio del contenido de la cláusula 6.2, y salvo lo expuesto en la cláusula 6.1, nuestra máxima responsabilidad ante usted, de acuerdo con estas Condiciones respecto a cualquier Contrato en particular, se limitarán al valor de las Tarjetas regalo adquiridas con arreglo a dicho Contrato.

7.              Modificaciones de estas Condiciones

Estas Condiciones podrán modificarse en ciertas ocasiones (si, por ejemplo, hay un cambio en las leyes que hace necesario cambiarlas), pero las Condiciones aplicables en el momento de hacer el Pedido se seguirán aplicando a dicho Pedido. Compruebe estas Condiciones periódicamente para asegurarse de entender las Condiciones vigentes en el momento de pedir las Tarjetas regalo.

8.              Otra información importante

8.1            Cada una de las cláusulas de estas Condiciones será independiente de las demás. Si un tribunal o autoridad competente entiende que alguna de ellas resulta inejecutable o contraria a la ley, el resto de las cláusulas seguirán siendo plenamente eficaces y estando en vigor.

8.2            Si no hiciéramos hincapié en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones con arreglo a estas Condiciones, o si no ejercemos nuestros derechos contra usted, o nos demoramos en hacerlo, esto no significa que hayamos renunciado a nuestros derechos ni tampoco que usted no deba cumplir dichas obligaciones. En el caso de dispensar algún incumplimiento por su parte, lo haremos exclusivamente por escrito, y esto no significará que automáticamente eximamos cualquier incumplimiento posterior.

8.3            Si desea más información sobre la resolución de litigios en línea, siga este enlace al sitio web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Este enlace se facilita en cumplimiento del Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo a título meramente informativo. No estamos obligados a participar en la resolución de litigios en línea.

9.              Ley aplicable y jurisdicción

9.1            Las presentes Condiciones estarán sometidas a las leyes de los Países Bajos. Se aplicará la ley holandesa sobre contratos de venta con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías. Lo anterior no afecta a los derechos irrenunciables según la legislación de su país de residencia.

9.2            Todo litigio derivado de las presentes Condiciones podrá someterse, a su discreción, al conocimiento de los juzgados y tribunales de Ámsterdam (Países Bajos) o de los juzgados y tribunales competentes de su país de residencia habitual en un Estado miembro de la UE; tales juzgados y tribunales serán los competentes para la resolución de dicho litigio, con exclusión de cualquier otro. Podremos someter cualquier litigio que pudiere derivarse de las presentes Condiciones a la competencia de los juzgados y tribunales del país de residencia del usuario cuando sea un Estado miembro de la UE, o, en otro caso, a la competencia de los tribunales de Ámsterdam (Países Bajos).

10.            Contacto

10.1         Si tuviera cualquier motivo de queja, haremos lo posible para solucionar el problema y evitar que se repita. Puede ponerse en contacto con nosotros en todo momento haciendo clic aquí o mediante la información siguiente:

Customer Service

skr. poczt. Nr 10

Ul. Targowa 73

Warsaw, 03-700

Polonia

Muchas gracias.

Estos Términos y Condiciones se actualizaron por última vez en enero de 2019

 


 

Anexo 1

Formulario normalizado de desistimiento

A

adidas España S.A.U.
c/o adidas Customer Service,
Returns Department,
skr. poczt. Nr 10

Ul. Targowa 73

Warsaw, 03-700

Polonia

 

Por medio del presente, yo/nosotros* comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de venta de las siguientes mercaderías:

______________________________________________________________

______________________________________________________________

_____________________________________________________________

Pedido el*/recibido el:

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

Nombre del consumidor y número de pedido.

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

Dirección del consumidor:

______________________________________________________________

_____________________________________________________________

______________________________________________________________

Fecha/Firma del consumidor (solo si este contrato se comunica en formato papel)

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

(*) Borrar lo que proceda.