La naturaleza irradia fuerza
adidas se ha asociado con Breast Cancer Now y National Breast Cancer Foundation, Inc. (NBCF) para crear la colección Breast Cancer Awareness y ayudar a concienciar sobre el cáncer de mama y empoderar a las comunidades de todo el mundo a través de la camapaña Strength In Nature. La gama de productos de edición limitada incluye un estampado exclusivo diseñado por la atleta de adidas, Veronique Sandler, que se inspiró en las charlas que tuvo con la comunidad del cáncer de mama. Sus ilustraciones no se centran en la faceta clínica de la enfermedad, sino que ofrecen una representación del cáncer de mama inspirada en la positividad y la diversidad.
«Varias personas importantes en mi vida han sufrido cáncer de mama. De algún modo, muchos de nosotros nos veremos afectados por este problema en algún momento de nuestra vida, y es muy importante crear conciencia al respecto. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de participar en el diseño de esta colección. He hablado con personas que están sufriendo la enfermedad y otras que la han combatido, y muchas me contaron que pasar tiempo en la naturaleza o pensar en la naturaleza las ayudó a mantener la moral alta en los momentos difíciles. Espero que mis ilustraciones representen su fuerza y positividad». - Veronique Sandler, rider de adidas Five Ten
La rider de adidas Five Ten, Veronique Sandler, recorre un sendero en Gales.
¡Póntelo y ayuda! Por cada artículo de la colección Breast Cancer Awareness que se venda al PVPR durante la members week y el mes de octubre, adidas donará 15 GBP/15 €/15 USD a Breast Cancer Now o NBCF, según el país de compra.
Al comprar artículos de la colección Breast Cancer Awareness y llevar puestas esas prendas, no solo ayudarás a crear conciencia sobre el cáncer de mama, sino que también permitirás que Breast Cancer Now y NBCF continúen su valioso trabajo en toda la comunidad en torno al cáncer de mama. Breast Cancer Now y NBCF se comprometen a animar a sus comunidades a disfrutar de la actividad física al aire libre cuando sea posible, además de prestar servicios de detección temprana, educación y apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama.
La campaña «La naturaleza irradia fuerza» presenta a mujeres reales de todo el mundo que se han visto afectadas por el cáncer de mama. Esta alianza tiene como objetivo contribuir a romper las barreras que limitan las salidas a espacios al aire libre y hacerlos accesibles para todos.
Las mujeres que se encuentran detrás de la campaña
Cada una de las mujeres que han participado en la campaña tenía un relato singular y único sobre la influencia que la actividad al aire libre ejerció en su viaje personal contra el cáncer de mama.
Participan: Rachel Martin, Susan Smith, Emma Fisher, Jane Grove, Stella Maher, Brenda Lhekoromadu, Amy Williams, Tracey Case y Katrina Kraiker.
ACERCA DE LA COLECCIÓN

La colección Breast Cancer Awareness de adidas para la prevención del cáncer de mama es una gama de productos de edición limitada que incluye el calzado Five Ten Freerider Pro, TERREX Agravic Ultra, TERREX Free Hiker 2 y adidas Ultraboost, además de prendas exclusivas en colores que simbolizan valores como solidaridad y apoyo.
Incorpora detalles en color rosa con estampados de la atleta Veronique Sandler que aúna las montañas, las bicicletas y el outdoors en una colección divertida y poderosa.
Sus ilustraciones no se centran en la faceta clínica de la enfermedad, sino que ofrecen una representación del cáncer de mama inspirada en la positividad y la diversidad.
¿Qué aportará tu ayuda?
En Europa, con solo 1 GBP puedes contribuir a garantizar que Breast Cancer Now pueda prestar siempre sus servicios de apoyo vitales. 6 GBP podrían servir para pagar 24 copias de la guía sobre cáncer de mama en mujeres jóvenes de Breast Cancer Now. Esta guía integral que abarca aspectos como la fertilidad, las relaciones, la imagen corporal y las normas de cuidados, proporciona información vital a las mujeres más jóvenes que la necesitan. 15 GBP pueden traducirse en media hora de investigación. Cuando se trata de investigación, cada segundo cuenta y cada media hora nos acerca aún más a lograr avances sobre el cáncer de mama.
En Estados Unidos, los fondos donados por adidas a NBCF a través de esta campaña ayudan a fortalecer su misión. 30 USD pueden contribuir a salvar vidas a través del programa Patient Navigator de NBCF, al ayudar a los pacientes a superar las barreras en el complejo sistema de atención al cáncer. 50 USD pueden contribuir a que una persona reciba un kit NBCF HOPE, que contiene agradables regalos que animan al paciente a lo largo de su tratamiento. 150 USD pueden contribuir al servicio gratuito de detección de cáncer de mama que le permite a un paciente tener acceso a la atención médica sin preocuparse por el coste. 1000 USD pueden hacer que una mujer asista a un retiro de cáncer de mama metastásico de NBCF.
Este octubre creemos conciencia, muestra tu apoyo e impulsa a Breast Cancer Now y el valioso trabajo de NBCF dentro de la comunidad de cáncer de mama. El outdoors es para todos.