adidas
Envío gratuito de todos los pedidos de más de 50 euros*
30 días de devolución gratuita
Más de 1200 puntos de recogida disponibles

adidas copa mundial

(6 Productos)

¿CÓMO ELEGIR UNAS BOTAS DE FÚTBOL?

¿El fútbol es tu pasión? Además, no te basta con ver el fútbol, necesitas sentirlo en tus carnes. Por ello, quieres comprarte unas botas de fútbol, pero el mercado es tan amplio que no sabes ni por dónde empezar.

Las botas de fútbol suelen tener una horma bastante estrecha e incorporan en la parte de debajo de la suela una serie de tacos que en función de su distribución, forma y tamaño pueden incidir de una u otra forma en el pie.

El terreno de juego
Lo primero que tienes que tener claro en qué tipo de terreno vas a jugar. De hecho, si vas a jugar en diferentes terrenos, convendría que tuvieras distintos tipos de botas para evitar lesiones. Si jugamos en un césped artificial con una bota diseñada para jugar en césped natural, las posibilidades de sufrir una lesión de ligamento cruzado o de menisco aumentan, ya que la bota podría clavarse en el césped y al realizar el giro no liberarse del terreno de tal forma que quedara la bota en una dirección y la rodilla en otra. Cada tipo de bota está pensada para una superficie distinta de césped. Por tanto, no se podría usar la misma bota para césped natural que para césped artificial.
Otros parámetros

1. Adecuación de la horma al pie del futbolista.

2. La estabilidad de la suela.

3. Tamaño y posición de los tacos.

Un ejemplo que perdura en el tiempo son las botas de fútbol adidas Copa Mundial, que son las favoritas de muchos futbolistas, y cuentan con una parte superior de piel y suela externa de doble densidad que han impuesto la norma en cuanto a comodidad y rendimiento en el terreno de juego durante décadas.