Y-3 Raito Racer
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Más ligera, más rápida: Raito Racer

La novedad de la primavera/verano 2019: la vanguardista Raito Racer es ligera como el aire y rápida como la luz.

La Y-3 Raito Racer toma su nombre de la palabra "luz" en japonés. Su silueta futurista marca el inicio de una nueva era de la tecnología Boost. Raito Racer continúa el legado de innovación y audacia que caracteriza a adidas y a Yohji Yamamoto.

Look 1
LA PRESENTACIÓN P/V 19
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La colección Primavera/Verano 2019 de Y-3 nace de la obsesión de Yohji Yamamoto por la capa de aire entre las prendas y la piel y de la pasión de adidas por diseñar prendas y calzado que favorezcan una mayor libertad de movimiento.

La colección rebasa los límites de la innovación, la tecnología y la funcionalidad para crear prendas ligeras como el viento, inspiradas en el paracaidismo y la vela, sin olvidarse de mostrar los volúmenes fluidos y las proporciones coherentes, que son el sello genuino de Yamamoto. Para conseguir una imagen elegante y llamativa, la colección Y-3 se centra en la mezcla de materiales y el desarrollo de tejidos, entre los que destacan el GORE-TEX®, el nailon ligero, la malla técnica, el algodón de última generación, Adizero y una gran elasticidad. Las prendas son reversibles, plegables y, sobre todo, ligeras para proporcionar la máxima funcionalidad.

La colección, presentada en el Musée des Arts Décoratifs en el Louvre parisino el 24 de junio, puso el contrapunto de modernidad a un ambiente tan clásico. Mientras los modelos desfilaban por las salas de mármol del museo, sus ropas se llenaban de aire y parecían volar, deslizándose sobre sus cuerpos con sutileza. La colección fusiona los mundos aparentemente contradictorios del deporte (prendas técnicas, rendimientos exigentes) y la moda de alta costura (volúmenes sorprendentes, fluidez, confección a medida) con el aspecto inconfundible de Y-3. Una de las claves de este concepto es el uso de materiales innovadores que son tan ligeros como resistentes y funcionales, entre los que se incluye el GORE-TEX® SHAKEDRY™, el GORE-TEX® más ligero del mundo, que sirve de base para las chaquetas y los abrigos largos con capucha unisex.

La sarga de nailon aparece en una amplia gama de pantalones de la colección, mientras que el tejido de punto de elastán lo hace en faldas, vestidos y monos para mujer con diseño oversize. La paleta de colores de la colección incluye tonos clásicos y minimalistas en blanco, negro y rojo, así como tonos de moda esta temporada como el salty champagne, el kumo grey y el petrol green. El emblemático logotipo de Y-3 evoluciona con el humor irónico de Yamamoto, que esta temporada incorpora un corazón y una calavera: el primero hace referencia al amor entre adidas y Yamamoto, mientras que el segundo pone un toque más oscuro surgido de la inspiración en la vela. Como final apoteósico del espectáculo, las parkas y los vestidos largos lucen un espináquer de Y-3 estampado, un tipo de vela diseñada específicamente para navegar a favor del viento. En cuanto al calzado, Y-3 también redefine el diseño y la fabricación actuales.
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YOHJI YAMAMOTO
YOHJI YAMAMOTO
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Yohji Yamamoto es conocido por imprimir un enfoque vanguardista a toda su ropa. Sus característicos diseños extragrandes en negro suelen incluir drapeados de diferentes texturas.

Nacido en Tokio, Yamamoto se licenció en Derecho en la Universidad de Keio en 1966. Su madre fue una modista que tuvo una tienda en Kabukicho, la zona de diversión y entretenimiento por antonomasia del barrio de Shinjuku de Tokio. Después de licenciarse, se dio cuenta de que la carrera de Derecho no era lo suyo. "No quería ser uno de más de la sociedad", le contó a BoF. "Así que le dije a mi madre después de licenciarme... Quiero ayudarte". La madre de Yamamoto le dejó trabajar en su tienda para que aprendiera de los ayudantes de costura. A petición de ella, también se matriculó en el Bunka Fashion College, hoy famoso por formar a diseñadores de la talla de Kenzo Takada, Junya Watanabe y el propio Yamamoto.

Después de acabar los estudios en Bunka, recibió un premio para completar una estancia de un año en París, pero fue en Japón donde Yamamoto empezó a expresarse como diseñador. Creó una pequeña empresa de prêt-à-porter que poco a poco fue consiguiendo compradores en las principales ciudades de Japón. El éxito le hizo pensar de nuevo en París y Yamamoto regresó a la capital francesa a principios de los años 80 para abrir su primera tienda.

Desde entonces, Yamamoto ha logrado el reconocimiento global de su marca. Sus dos líneas de negocio principales, Yohji Yamamoto e Y's, solo se pueden encontrar en grandes tiendas de lujo de todo el mundo y, en 2007, sus ventas superaron los 100 millones de dólares, según la propia empresa. Las otras líneas de Yamamoto son Pour Homme, Costume d'Homme y Regulation Yohji Yamamoto.

Por su contribución al mundo de la moda, Yamamoto ha sido distinguido con premios como el Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la Medalla de Honor de la cinta púrpura japonesa, la Orden Nacional del Mérito de Francia, el galardón Royal Designer for Industry y el premio Master of Design otorgado por Fashion Group International.
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