• HOMBRE
  • MUJER
  • NIÑO
  • NOVEDADES
  • DEPORTES
  • COLECCIONES
  • OUTLET
El carrito está vacío

ADIDAS X KRIS ANDREW SMALL

Este mes del Orgullo, tenemos el placer de colaborar con el artista australiano queer, Kris Andrew Small, para apoyar a la comunidad LGBTQIA+.

Kris Andrew Small, natural de Sídney (Australia), es conocido por sus obras de arte que se caracterizan por una alegre explosión de colores y estampados. A menudo dota a sus obras de significado y las emplea para canalizar problemas sociales y generar un cambio positivo, como por ejemplo, aumentar la conciencia y la aceptación de la comunidad LGBTQIA+.

Nuestro objetivo para la colección era dar visibilidad a las numerosas voces de la comunidad LGBTQIA+ y rendir homenaje a aquellos que continúan haciendo que la sociedad avance. Nos entusiasma seguir fortaleciendo nuestras alianzas con dos organizaciones muy importantes e influyentes que trabajan incansablemente para crear un cambio impactante. La organización Athlete Ally tiene como principal objetivo acabar con la homofobia y la transfobia en el deporte; y Stonewall UK lleva 30 años transformando positivamente la vida de muchas personas de la comunidad LGBTQIA+.

Chica saltando vestida con ropa de la nueva gama adidas Pride

El trabajo de Kris Andrew Small difunde un mensaje de empoderamiento y apoyo a la comunidad LGBTQIA+. A través de la creación, encuentra su sitio en todas las facetas de su identidad y su realidad, y anima a los demás a seguir sus pasos. Una de sus fuentes de inspiración es el pop art y el diseño gráfico de los años 70 y 80, etapa que moldeó su percepción en tanto que profesional de la creación. Kris usa su práctica para tomar la palabra, educar y dar voz a aquellos que no pueden usar la suya. En sus patrones e ilustraciones, a menudo abstractos, se esconden mensajes que animan a hacer que la aceptación y el amor propio se conviertan en la guía de la propia visión artística.

«Desde un punto de vista conceptual, quería que esta colección celebrara todos los aspectos maravillosos de ser queer y ensalzara lo lejos que hemos llegado como comunidad, pero también quería que sirviera para recordarle a la gente que todavía hay muchas personas en la comunidad que son vulnerables y sufren represión».

- Kris Andrew Small

Kris alienta a los artistas noveles a recurrir a su propia identidad para encontrar inspiración. «Cuando era más joven, me asustaba el hecho de ser queer, pero mostrar mi identidad me dio fuerza, y plasmar esa parte de mí en mi trabajo me hizo sentir libre».

Kris creó esta colección para representar y conectarse con la comunidad LGBTQIA+.

Chica con gafas de sol posa vestida con la nueva gama adidas Pride

Al diseñar esta colección, Kris se basó en elementos visuales familiares para crear los suyos propios. «Desde un punto de vista creativo, quería hacer una gran celebración del movimiento, el color y la alegría. También quería de alguna manera reelaborar el lenguaje visual con la simbología del arcoíris/orgullo que estamos tan habituados a ver».

«Cuando era más joven, me asustaba el hecho de ser queer, pero mostrar mi identidad me dio fuerza, y plasmar esa parte de mí en mi trabajo me hizo sentir libre».

- Kris Andrew Small

Dos personas sonriendo vestidas con la nueva gama adidas Pride

«Desde un punto de vista creativo, quería hacer una gran celebración del movimiento, el color y la alegría. También quería de alguna manera reelaborar el lenguaje visual con la simbología del arcoíris/orgullo que estamos tan habituados a ver».

- Kris Andrew Small

Etiquetas
adidas