Términos y condiciones

Creators Club de adidas

Bienvenido al programa de suscripción de adidas, el Creators Club (el «Club»). Creators Club está organizado por adidas Espana S.A., empresa registrada con el número A/28-788.909, con domicilio social en Avenida María Zambrano, 31, Edificio WTC Torre Este- 4ª planta, Zaragoza, 50018, Spain, y número de IVA, ESA 28788909 («adidas», «nosotros» o «nuestro»). Siempre que hacemos referencia a «usted» o «su», nos referimos a usted, la persona que accede a estos Términos y condiciones (los «Términos»). Estos Términos rigen su participación en el Club y, al participar en él, usted acepta quedar vinculado a estos Términos.   Al unirse al Club, también acepta quedar vinculado a los términos y condiciones de nuestro sitio web, accesibles a través de https://www.adidas.es/help-topics-terms_and_conditions.htmlTérminos y condiciones eCom»).

Lea atentamente estos Términos.

1.     CRITERIOS DE IDONEIDAD

Para participar en el Club, debe tener al menos 16 años y ser residente legal de España.  Si tiene al menos 16 años, pero es menor de 18 años (o la mayoría de edad correspondiente en su ubicación), también debe contar con el consentimiento de su progenitor o tutor legal antes de inscribirse en el Club, y su progenitor o tutor legal debe leer y aceptar estos Términos.  Al inscribirse y participar en el Club, confirma que cumple estos criterios de idoneidad. 

Para obtener un resumen con mayor detalle sobre cómo unirse al Club, cómo ganar puntos, las recompensas disponibles y cómo canjear las recompensas, visite https://www.adidas.es/creatorsclub . También puede visitar nuestra sección de Preguntas frecuentes sobre el Club haciendo clic en https://www.adidas.es/ayuda?hcid=HCID_ACCOUNT_NEWSLETTER. Para obtener más información, siga leyendo a continuación.

2.     UNIRSE AL CLUB

Si cumple los criterios de idoneidad anteriores, puede unirse al Club cumplimentando un formulario de registro en www.adidas.es, en las aplicaciones móviles de adidas o en las tiendas adidas. No se requiere realizar ninguna compra para unirse al Club. Solo se permite una cuenta por persona. Si se une al Club, acepta proporcionar y mantener información veraz, precisa, actual y completa sobre usted tal y como se indica en el formulario de registro.

3.     GANAR PUNTOS

Como miembro del Club, ganará puntos por las compras (excepto cuando se utilicen o compren tarjetas de regalo) que realice en la versión de España de nuestro sitio web oficial www.adidas.es (el «Sitio web»), la versión de España de nuestras aplicaciones móviles oficiales: la aplicación adidas o la aplicación confirmada (conjuntamente, la «Aplicación») o al participar en las tiendas adidas en España, tal y como se recoge en el Anexo A de estos Términos (las «Tiendas») (conjuntamente, los «Canales aptos»). Ganará 10 puntos por cada 1 € gastado.

Las compras incluyen compras de productos a precio completo y rebajado. Las compras en tiendas que no se realicen a través de los Canales aptos no podrán optar a puntos (incluso aunque compre productos adidas). Si devuelve los artículos comprados, los puntos obtenidos por esos artículos se deducirán de su total de puntos.

Además de ganar puntos con las compras, también puede ganar puntos con ciertas interacciones con nosotros. La cantidad de puntos disponibles será la que se recoge en  www.adidas.es/creatorsclubrewards. Estos incluyen, entre otros:

  • Bonificación de bienvenida: La primera vez que se registre correctamente como miembro del Club, ingresaremos automáticamente puntos en su cuenta para agradecerle su participación.
  • Bonificación por perfil: Si presenta un perfil completo en la Aplicación o el Sitio web, recibirá puntos adicionales. Esta bonificación por perfil solo se puede conseguir una vez. No se concederán puntos con los cambios posteriores de su perfil, a menos que lo indiquemos expresamente en ese momento.
  • Reseñas de productos: Puede ganar puntos publicando una reseña de productos adidas en el Sitio web o la Aplicación. Por el presente, acepta que sus reseñas de productos sean visibles públicamente. Solo pueden concederse puntos para un máximo de 10 reseñas por cada año natural. Para evitar cualquier duda, tiene libertad para decidir el contenido de su reseña siempre que cumpla los términos y condiciones de las Valoraciones y reseñas de los clientes expuestos al enviar su reseña.

  • Bonificación por cumpleaños: Podrá optar a puntos de bonificación el día de su cumpleaños en función de su nivel. Estos se abonarán automáticamente en su cuenta de suscripción. Los puntos de bonificación por cumpleaños se concederán solo una vez a lo largo del año natural.

Cada cierto tiempo, a nuestra exclusiva discreción, podremos cambiar, interrumpir o añadir interacciones con las que puede ganar puntos y cambiar la cantidad de puntos ganados, con o sin notificación previa.

Debe facilitar su identificación de suscripción adidas (dirección de correo electrónico o ID de miembro) en las Tiendas, o haber iniciado sesión en su cuenta adidas en el Sitio web o Aplicación para recibir los puntos correspondientes a sus compras o interacciones. En el caso de que no pueda recibir los puntos correspondientes debido a no haber iniciado sesión o a que su identificación no haya sido aceptada como prueba, puede ponerse en contacto con el equipo del servicio de atención al cliente de adidas https://www.adidas.es/ayuda con la prueba necesaria para canjear los puntos de sus compras o interacciones.

Los titulares de cuentas de adidas existentes pueden empezar a ganar puntos desde el mismo día que hayan sido migrados al Club, pero las transacciones o interacciones previas no serán aptas para obtener puntos. Los nuevos miembros comenzarán a ganar puntos a partir de la fecha en que se registren en el Club, y las transacciones o interacciones previas no serán aptas para obtener puntos, salvo cuando haya proporcionado su dirección de correo electrónico (a fin de que nos pongamos en contacto con usted en relación con la suscripción al Club) en nuestras Tiendas al realizar una compra y se suscriba posteriormente al Club, en cuyo caso le concederemos los puntos por esa compra en su suscripción al Club. Las fechas de inicio de suscripción al Club de los miembros pueden variar en función de su tipo de cuenta.

4.     CADUCIDAD DE LOS PUNTOS

Los puntos del Club tendrán una validez de 12 meses. Este plazo finaliza siempre a final de mes. Si has ganado puntos el 9 de junio de 2019, caducarán el 30 de junio de 2020, a no ser que adidas lo indique explícitamente de otra manera. Los puntos no son transferibles entre miembros. Los puntos no tienen valor en metálico y no se pueden cambiar por dinero en efectivo.

5.     NIVELES DEL CLUB

El Creators Club tiene cuatro niveles. Puedes ascender de nivel consiguiendo puntos.

El nivel Challenger es el nivel inicial para miembros que tienen entre 0 y 999 puntos. Solo tienes que registrarte en el Club para acceder a este nivel y, para ello, no es necesaria ninguna compra.

Playmaker es el segundo nivel, para miembros que disponen de entre 1000 y 2999 puntos. El tercer nivel es el de Gamechanger, para miembros que tienen entre 3000 y 8999 puntos. El cuarto nivel es el de Icon, con más de 9000 puntos.

Puedes ascender a los niveles de Playmaker, Gamechanger y Icon acumulando los puntos necesarios durante un periodo de 12 meses (hasta el final del último mes) desde el mes de registro ("año de afiliación") o desde el acceso al nivel actual. En los niveles superiores (Playmaker, Gamechanger y Icon) puedes acceder a mayores recompensas. Si los ascensos de nivel se logran mediante la acumulación de puntos con compras de nuestros productos, nos reservamos el derecho de retrasar dicho ascenso de nivel durante el periodo equivalente al plazo de devolución aplicable al producto o productos adquiridos.

Para mantenerte en el nivel, tienes que cumplir con los requisitos de revalidación al cabo de un año. Si no los cumples, serás degradado al nivel inferior. Las devoluciones pueden provocar que bajes de nivel. Por ejemplo, si devuelves un pedido o producto, los puntos acumulados se deducirán, lo que podría provocar que bajaras al nivel inferior.

6.      REVALIDACIÓN DE NIVEL

Si estás en el nivel de Playmaker, Gamechanger o Icon y no consigues suficientes puntos durante el periodo de revalidación, bajarás de nivel. El nivel al que bajarás es el siguiente nivel más bajo, independiente del número de puntos que hayas acumulado hasta la fecha.

El periodo de revalidación comienza el día que alcanzas el siguiente nivel y finaliza 12 meses después, siempre a final de mes. El número de puntos necesarios para revalidar el nivel es igual que el número de puntos mínimo necesario para acceder a dicho nivel.

Los puntos obtenidos después de acceder al último nivel al que accediste se acumulan como puntos de revalidación. El nuevo periodo de revalidación comenzará en la fecha exacta de acceso al nuevo nivel y acabará 12 meses después, a final de mes. Después de subir de nivel, el saldo de puntos de revalidación se restablecerá a 0.

Si no consigues suficientes puntos durante el periodo de revalidación, bajarás de nivel. Esto sucederá después del último día del periodo de revalidación, siempre a final de mes.

Si bajas de nivel, el nuevo periodo de revalidación comenzará en la fecha exacta de descenso y concluirá 12 meses después, a fin de mes, a no ser que subas de nivel durante dicho periodo. Después de un descenso de nivel, los puntos de revalidación se fijarán de nuevo en 0. Si un miembro no consigue los suficientes puntos para su nivel durante el periodo de revalidación, bajará de nivel. Esto sucederá después del último día del periodo de revalidación, siempre a final de mes.

7.     RECOMPENSAS

El acceso y ascenso a cada uno de los niveles mencionados desbloqueará una serie de nuevas recompensas para miembros tal y como se recoge aquí www.adidas.es/creatorsclubrewards.

Tendrá acceso a las recompensas de su nivel actual y de los niveles por debajo de dicho nivel. Por ejemplo, un Game-Changer tendrá acceso a las recompensas del nivel de Game-Changer, así como a las de los niveles Playmaker y Challenger (excepto en el caso de los vales de descuento por acceso a los niveles inferiores).

Ciertas recompensas estarán condicionadas a que acepte otros términos y condiciones aplicables a dichas recompensas, que se pondrán a su disposición cuando canjee la recompensa. Además, se aplicarán los siguientes términos y condiciones a las siguientes recompensas concretas:

  • Vales de descuento: Se trata de vales de un solo uso que se desbloquean cuando accede a un nuevo nivel. Tendrán periodos de validez limitados y valores de descuento máximo, cuyos detalles se le comunicarán al recibir los vales de descuento. Se pueden aplicar determinadas exclusiones de productos. Estos vales de descuento no se pueden combinar con otras promociones o descuentos.
  • Acceso temprano a lanzamientos de productos: Obtendrá acceso temprano a determinados lanzamientos de productos adidas. No se incluyen lanzamientos de productos de gran expectación. Además, el acceso está sujeto a la disponibilidad de existencias preasignada a los miembros.
  • Suscripción a Runtastic Premium: Obtendrá una suscripción de un año a Runtastic Premium. Con el fin de evitar dudas, se podrá revocar la suscripción si la devolución de un pedido provoca un descenso de nivel.
  • Personalización gratuita: Esta recompensa le da derecho a personalizar sus productos de los Canales aptos de forma gratuita. Está limitado a un máximo de 10 solicitudes de personalización de productos por año de suscripción.
  • Acceso prioritario a productos de gran expectación: Tendrá acceso prioritario a lanzamientos de productos de gran expectación. No obstante, esto no garantiza que obtenga el producto de gran expectación si participa. Esta recompensa depende de la disponibilidad de los lanzamientos de productos de gran expectación.
  • Acceso temprano a ventas: Podrá recibir acceso temprano a determinadas ventas que ofrezcamos. La duración del acceso temprano puede variar de unas ventas a otras, y también podría depender del nivel en el que se encuentre en el momento de la venta. También serán de aplicación nuestros términos y condiciones estándar para ventas.

Las recompensas específicas (ya sean productos o experiencias) están disponibles hasta que se agoten las existencias y pueden estar sujetas a cambios, suspensiones, limitaciones y sustituciones por nuestra parte, a nuestra discreción, en cualquier momento y sin previo aviso.

8.     USO DE LA CUENTA

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y cuenta, y es plenamente responsable de todas las actividades que se produzcan con su contraseña o cuenta. El Club es para su uso exclusivamente personal. No debe compartir su identificación o contraseña de miembro de adidas, ni hacerlas accesibles de ninguna manera a otros. Deberá informar inmediatamente al equipo del servicio de atención al cliente de adidas (cuya información se expone en la Cláusula 12 más abajo) de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta, o de cualquier otra vulneración de seguridad.

Usted acepta que no deberá:

  • acceder, utilizar, reproducir, modificar, descargar, vender, transferir, publicar o poner a disposición su suscripción al Club para fines comerciales;
  • realizar cualquier acción o cosa que puede dañar, alterar o interferir en el funcionamiento del Club;
  • abusar de su suscripción al Club o usarla para algún fin ilícito o no autorizado (como la transmisión de virus informáticos a través de su cuenta o el uso de su cuenta de una manera que sea discriminatoria, ofensiva, abusiva, maliciosa, difamatoria o que viole o infrinja los derechos de otra persona); ni
  • transferir, vender o intercambiar (o intentar transferir, vender o intercambiar) cualquiera de sus recompensas u ofertas promocionales exclusivas para miembros.

9.     FINALIZACIÓN; VENCIMIENTO; CAMBIOS EN EL CLUB

Puede cancelar su suscripción al Club en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta en el Sitio web o la Aplicación.  

Podemos cancelar su suscripción al Club en cualquier momento, si determinamos que a) no cumple los requisitos recogidos en la Cláusula 1 anterior; b) ha incumplido cualquiera de estos Términos, cualquiera de los Términos y condiciones eCom, cualquier término de venta aplicable a productos, o cualquier ley o reglamento aplicable; o c) ha participado en alguna estafa, falsificación, fraude o cualquier otro abuso del Club. 

Nos reservamos el derecho a revocar algunos o todos sus puntos o recompensas si determinamos que ha recibido puntos o una recompensa debido a un error, mediante fraude o estafa, o de algún modo no autorizado.

Si usted o nosotros cancelamos su suscripción al Club, perderá todos los puntos acumulados.   Si cancela su suscripción, podrá optar por volver a incorporarse al Club registrándose en el Sitio web o la Aplicación.   Al reiniciar su suscripción al Club, sus puntos previamente ganados no continuarán formando parte de su nueva suscripción al Club.

Podemos realizar cambios menores en estos Términos cada cierto tiempo (por ejemplo, si se produce un cambio en la legislación que implique que tengamos que cambiar estos Términos). Compruebe estos Términos con regularidad para asegurarse de conocer los términos actualizados que se aplican a su suscripción al Club.

En el caso de cambios significativos en estos Términos que le afecten muy desfavorablemente o si decidiéramos suspender el Club, se lo notificaremos con seis meses de antelación por escrito.

10. EXENCIÓN Y LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Si incumplimos estos Términos, seremos responsables de las pérdidas o daños que sufra como consecuencia previsible de nuestro incumplimiento de estos Términos o nuestra negligencia, pero no seremos responsables por las pérdidas o daños que no sean previsibles. Una pérdida o daño es previsible si es una consecuencia obvia de nuestro incumplimiento o si fue contemplada por usted y por nosotros en el momento de aceptar estos Términos.

Nada de lo contenido en estos Términos excluye o limita nuestra responsabilidad por:

  • lesiones personales o fallecimiento causados por nuestra negligencia;
  • fraude, tergiversación fraudulenta o mala conducta intencionada; o
  • cualquier asunto con respecto al cual sería ilegal que eximiéramos o limitáramos nuestra responsabilidad.

Nada de lo contenido en estos Términos afecta a sus derechos legales. Puede obtener asesoramiento acerca de sus derechos legales en su Oficina de asesoramiento a los ciudadanos local o en la Oficina de normas de comercio.

En la medida en que lo permita la ley, nuestra responsabilidad total ante usted por cualquier pérdida o daño sufrido y que surja o esté relacionado con estos Términos, ya sea por contrato, agravio (incluida la negligencia) o por incumplimiento de una obligación legal, o de cualquier otro modo, no excederá el monto de 100 euros.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos Términos se regirán por la legislación de los Países Bajos. Esto no afecta a los derechos obligatorios aplicables en virtud de la legislación de su país de residencia.

Puede someter los litigios que surjan de estos Términos, a su discreción, al tribunal competente de Ámsterdam o al tribunal competente de su país de residencia habitual, en el caso de que este sea un Estado miembro de la UE, cuyos tribunales (excluyendo cualquier otro tribunal) sean competentes para resolver cualquier litigio de este tipo. Someteremos cualquier litigio que surja de estos Términos al tribunal competente de su país de residencia habitual si se encuentra en un Estado miembro de la UE o, de lo contrario, al tribunal competente de Ámsterdam (Países Bajos).

12. OTRAS DISPOSICIONES

Cada una de las cláusulas de estos Términos funciona de manera individual. Si un tribunal o autoridad relevante decide que alguna de ellas es ilegal o inaplicable, el resto de las cláusulas seguirá teniendo vigencia y efecto.

En el caso de que no insistamos en que cumpla alguna de sus obligaciones recogidas en estos Términos, si no ejercemos nuestros derechos contra usted, o si nos demoramos al hacerlo, eso no significará que hayamos renunciado a nuestros derechos frente a usted ni que usted no tenga que cumplir con dichas obligaciones. Si eximimos un incumplimiento por su parte, solo lo haremos por escrito, y eso no implicará que eximamos automáticamente cualquier incumplimiento posterior por su parte.

Si desea obtener más información sobre la resolución de conflictos en línea, siga este enlace al sitio web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Este enlace se proporciona tal como se estipula en el Reglamento (UE) N.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, únicamente a título informativo. No estamos obligados a participar en la resolución de conflictos en línea.

13. PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Si tiene alguna pregunta acerca de estos Términos o el Club, o tiene motivos para presentar una queja, puede ponerse en contacto con nosotros haciendo clic en https://www.adidas.es/ayuda.

GUARDE UNA COPIA DE ESTOS TÉRMINOS COMO REFERENCIA Y CONSULTE EL SITIO WEB O LA APLICACIÓN DE ADIDAS CON FRECUENCIA PARA CONOCER CUALQUIER CAMBIO DE ESTOS TÉRMINOS.

Última actualización: Mayo de 2021.

Anexo 1 – Tiendas participantes

           TIENDA

                            

DIRECCIÓN                                            

                                                              CIUDAD                  PAÍS

 

 

 

 

Barcelona, Pg. de Gràcia

Paseo de Gracia, 3

Barcelona

Spain

Madrid,  Gran Via 21

Gran Via 21

Madrid

Spain

Caspe, Carretera de Alcaniz

Carretera de Alcaniz, Caspe

Zaragoza

Spain

Mora de Rubielos, Carretera de

Carretera de Cabra de Mora, Mora de Rubielos

Teruel

Spain

Madrid, Calle del Trueno

Pol. Ind. San Jose de Valderas - C/Trueno, 32

Madrid

Spain

Camas, Parque Comercial

Local B9A Avenida de las Erillas s/nº, Parque Comercial Vega del Rey. Camas

Sevilla

Spain

San Sebastian de los Reyes

Ctro. Cial. Factory SS de los Reyes-Local 34-35 - C/Salvador Madariaga, 3

Madrid

Spain

Madrid, Las Rozas

The Style Outlets. C/Pablo Neruda s/n, Las Rozas-Local 36A

Madrid

Spain

Viladecans, Barcelona

Carrer de la Vila 90, Viladecans

Viladecans

Spain

 Aldaia, Aldaia

Ctro. Cial. Factory Bonaire-Local A19-Ctra. Nacional III-Km 345. Aldaia

Valencia

Spain

Jerez, Luz Shop

Ronda Aurora Boreal

Jerez de la Frontera

Spain

Malaga

Calle Alfonso Ponce de León 3

Malaga

Spain

Zaragoza

Autovía de Logroño, km 6,5 / Local 05-09

Zaragoza

Spain

Madrid, San Sebastian

Calle Salvador de Madariaga 3

San Sebastian

Spain

Bilbao

Avenida de la Ribera

Baracaldo

Spain

La Coruna

Avenida Alvedro, Culleredo 5

La Coruña

Spain

San Jose de la Rinconada

Ctro. Cial. Factory Sevilla Aeropuerto Local 15-16 y 16 BIS-Poligono Industrial Los Espartales, San Jose de la Rinconada

Sevilla

Spain

Getafe, Madrid

Av. Río Guadalquivir 15, Unit 77

Getafe

Spain

La Roca Village

Can Massaguer s/n, 155-156-157

La Roca del Vallés

Spain

Mallorca, Autopista Palma-Inc

Autopista Palma-Inca km7,1, Marratxi

Mallorca

Spain