alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-delivery-cashusp-delivery-delayusp-delivery-eveningusp-delivery-same-dayusp-delivery-storeusp-deliveryusp-exchangeusp-free-returnsusp-gift-cardusp-klarnausp-salearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexternal-linkfilterfullscreenhamburgerhd-filledhd-outlinehide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-outlinepin-smallpinplay-filledplay-outlineplusprofilereloadsd-filledsd-outlinesearchsharesound-off-filledsound-off-outlinesound-on-filledsound-on-outlinesubtitles-cc-filledsubtitles-cc-outlinesubtitles-filledsubtitles-outlinewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessengerpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
adidas / noviembre 2021

¿Qué es Made To Be Remade (MTBR)?

Todo lo que necesitas saber sobre nuestra iniciativa circular.

Ya sea calzado o ropa, los productos Made To Be Remade son los primeros para los que hemos desarrollado una solución para el final de su vida útil que garantiza que, una vez devueltos, esos artículos serán reelaborados y se convertirán en algo nuevo.

Mientras no podamos innovar eliminando el plástico virgen de nuestro proceso de producción, nuestro objetivo es limitar su uso a la mínima cantidad posible. El enfoque en la circularidad nos impulsa a trabajar por un mundo donde los productos estén hechos para ser reelaborados, no para ser desechados.

El concepto de circularidad, que rompe con la linealidad del proceso de producción industrial, se fundamenta en la idea de que una prenda debe tener más de una vida útil. Una vez que la hayas agotado, la devuelves para que la mantengamos aún en juego, rehaciéndola. El final de un producto es el principio del siguiente.

UN FUTURO CIRCULAR

H23398-Backwall_APP_Breakpanel_Lightbox-808005_ES

Nuestra versión de la circularidad — Made To Be Remade (MTBR) — incluye ropa, calzado y una selección de adidas by Stella McCartney. Apostamos por crear artículos de alto rendimiento que puedan usarse, devolverse y rehacerse sin que esto afecte la calidad y el estilo. Así es como funciona:

Para contribuir a acabar con los residuos plásticos, el camino a seguir consiste en encontrar formas innovadoras para que los productos adidas sigan teniendo utilidad.

LA NUEVA VIDA DE LAS PRENDAS USADAS

La ropa devuelta se puede transformar en hilo nuevo, que luego se puede utilizar para tejer el siguiente ciclo de productos MTBR. En cuanto al calzado, cada par devuelto se limpia y se tritura. Los materiales resultantes se recogen y se usan para producir diferentes componentes de la zapatilla. Una vez montados, el ciclo se cierra y nace una nueva generación de productos.

La colección Made To Be Remade ofrece una gama de productos de alto rendimiento para hombres y mujeres, desde camisetas y camisetas sin mangas hasta pantalones cortos y zapatillas. En un tono neutro y un estilo atemporal, cada prenda está diseñada pensando en la versatilidad.

LA INNOVACIÓN ES NUESTRA SOLUCIÓN

En el camino hacia la circularidad, adidas se ha comprometido a marcar la diferencia. Para 2024, habremos sustituido todo el poliéster virgen con poliéster reciclado siempre que sea posible. Para 2025, lograremos la neutralidad de carbono en nuestra distribución y nuestras propias operaciones y, para 2050, también en toda nuestra cadena de suministro.

Tenemos un largo camino por delante, así que está en todos nosotros cambiar y dar forma a un futuro en el que tenga prioridad el medioambiente. Pasarse a los procesos de producción circular es un excelente punto de partida.

adidas / noviembre 2021
Etiquetas