adidas
adidas / mayo 2020

LUCHA CONTRA LOS RESIDUOS PLÁSTICOS

Imagina que estás en la pista y que vas a perder. ¿Crees que tienes lo que hace falta para darle la vuelta al partido? ¿Crees que podrías cambiar un resultado aparentemente inevitable? Ese es el escenario al que se enfrenta el planeta, pero esto no es un juego. Los desechos plásticos se acumulan por toneladas y contaminan nuestros océanos. Es hora de que la marea cambie. La solución está en nuestras manos

POR UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE


Los residuos plásticos plantean un gran problema que se acrecienta a cada minuto. Se ha producido más plástico en los últimos 16 años que en los 50 anteriores.

Si los residuos plásticos continúan siendo arrojados al mar, los científicos predicen que pronto habrá más plástico que peces en los océanos.

Somos la generación que debe construir un futuro mejor.

Por muy apocalíptica que parezca, podemos hacer que la situación mejore si todos estamos dispuestos a cambiar de mentalidad: "Debemos actuar ahora, porque si esperamos más, todo empeorará. Somos la generación que debe construir un futuro mejor". Conocido por su pasión como activista medioambiental, Stefanos Tsitsipas anima a sus seguidores a que cuiden del planeta para salvarlo.

TENNIS_RG_20_DIGITAL_STORYPAGE_01


NUNCA ES DEMASIADO TARDE

Sin duda, tiene razón. Todos debemos aportar algo, no solo cambiando algunos hábitos, sino también encontrando soluciones a este problema. Desde 2012, adidas ha repensado, rediseñado y presentado nuevas formas innovadoras de acabar con los residuos plásticos. Nuestro objetivo es producir sin poliéster virgen en absoluto a partir del 2024, convirtiendo el problema en productos reciclados que mejoren el rendimiento de los atletas y que cuiden de nuestro planeta.

Si queremos conservar los océanos, debemos hacer algo ya.

"Si queremos conservar los océanos, debemos hacer algo ya. Así que me siento orgulloso de difundir este mensaje en la pista", afirma Alexander Zverev que creció en Hamburgo, junto a la costa alemana del mar del norte. Junto con Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Garbiñe Muguruza y Angelique Kerber, participa en un movimiento que promueve la limpieza y el cuidado de los océanos y juega con la colección de tenis PRIMEBLUE.

TENNIS_RG_20_DIGITAL_STORYPAGE_02


DESCUBRE PRIMEBLUE

La colaboración de adidas con Parley surge del convencimiento de que debemos cuidar el planeta en el que vivimos y de la firme creencia en que podemos hallar soluciones a este problema. La colección PRIMEBLUE incluye material ecológico Parley Ocean Plastic® que transforma en hilo reciclado el plástico recogido en playas y zonas costeras evitando que contamine el mar. Cada prenda de la colección es un diseño creado para transformar el futuro y cuidar de nuestro planeta.

adidas / mayo 2020
Etiquetas