alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salespritearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandfilterhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
Ir al contenido principal
adidas
/ septiembre 2019

PAULO DYBALA: SI LO DAS TODO, NO TE ARREPENTIRÁS

La joya argentina hace que el éxito parezca fácil. Paulo Dybala nos cuenta a qué tuvo que renunciar para conseguirlo.

Como creador para la campaña VRCT, Paulo Dybala ha elegido la palabra "SACRIFICE" para su escudo. Charlamos con él para conocer la historia tras esta elección.

Hay una palabra que destaca cuando alguien habla o escribe sobre el talento de Dybala, y esa palabra es "creativo". En el terreno de juego, crea las oportunidades de la nada, ves las conexiones donde nadie las ve. Eso es lo que se espera de uno de los jugadores más valorados en Europa, especialmente de uno conocido como la Joya. Hoy, en una azotea de la ciudad de Turín, hablamos sobre otra palabra y observamos otra faceta del diamante del fútbol.

VRCT-SP_DYBALA-02-IMG-O

"Elegí la palabra 'sacrificio' sobre todo porque define una parte muy importante de mi infancia. De aquella que... me ha traído aquí", explica. Y "aquí" es bueno, eso es innegable. Dybala no tiene resentimiento, no se lamenta. Añade: "Como siempre digo cuando hablo con mi madre, luchamos mucho para llegar aquí. Atravesamos tiempos difíciles y también buenos momentos. Siempre intentamos disfrutar de ello juntos, con la gente que nos rodea, amigos, gente de la que me siento muy cerca".

Volvamos atrás en el tiempo, a perderse fiestas y vacaciones por comenzar a las 6 de la mañana y hacer tres entrenos en un día. Y otro evento que le dio forma a su vida -algo de lo que no habla mucho-: la enfermedad de su padre y su muerte cuando Dybala tenía 15 años. El jugador pudo trasladarse con su familia en esos días y después tomó la difícil decisión de volver al equipo con el que había estado entrenando a más de 150 kilómetros.

Elegí la palabra "sacrificio" sobre todo porque define una parte muy importante de mi infancia. Aquella que... me ha traído aquí", explica.

VRCT-SP_DYBALA-03-IMG-O

Hubo momentos clave en los que tuve que elegir, y siempre elegí el fútbol.

Si has intentado alguna vez aplicar un concepto adulto como el de sacrificio a los recuerdos de una memoria infantil, sabrás que es difícil. Al principio, Dybala se toma su tiempo: "Creo que fue fundamental, cuando era pequeño, sacrificar muchas cosas. Pero no me daba cuenta entonces, o quizá no lo veía de la misma manera. Y, muchas veces, mi familia me lo recordaría... Nunca pensé que llegaría adonde estoy ahora". Y añade: "Hubo momentos clave en los que tuve que elegir y siempre elegí el fútbol".

Entrenar siempre es duro, pero seguramente ahora es más fácil, porque ha cosechado las recompensas y siguen llegando. Pero esto no siempre fue así. Hace tiempo, Dybala era uno de los muchos niños que se dejaban la piel para que los fichara alguno de los grandes. Solo algunos llegarían al siguiente nivel. El sacrificio no disipa la incertidumbre.

Dybala nos explica: "Entonces es cuando tienes que decidir lo que quieres. Si verdaderamente quieres jugar a fútbol y dejar todo lo demás de lado o si quieres pasar más tiempo con tus amigos a una edad en la que empiezas a descubrir cosas nuevas. Yo siempre supe que mi sueño era jugar a fútbol. Y realmente no sabía qué podía ocurrir, si lo lograría o no. Pero, como te decía, era lo que quería". Y a esto añade: "La elección fácil hubiera sido salir con los amigos. Porque no supone ningún sacrificio. Eso es lo que quiero decir y por lo que elegí esta palabra".

VRCT-SP_DYBALA-04-IMG-O

Creo que si haces un sacrificio, estás en paz contigo mismo porque sabes que lo has dado todo, incluso si las cosas no salen bien.

Y no todos los sacrificios compensan, pero eso no quiere decir que no tengan valor. Acordándose de todos aquellos amigos que no lo lograron, Dybala dice: “Obviamente, hay mucha gente que hizo esos sacrificios, y más, pero no llegó. Pero también creo que si haces un sacrificio, estás en paz contigo mismo porque sabes que lo has dado todo, incluso si las cosas no salen bien".

VRCT-SP_DYBALA-05-IMG-O

Quizá tienes una ambición, algo que sabes que va a requerir sacrificios. Para Dybala, debes apostar por ello, sea lo que sea lo que tengas que dejar atrás. "Sacrificar ciertas cosas para luchar por tus sueños o llegar donde quieres estar es muy importante. Creo que cuando haces ciertos sacrificios, al final, el resultado es más positivo que negativo".

VRCT-SP_DYBALA-06-IMG-O

Diseñamos la chaqueta VRCT como lienzo para la expresión personal y se inspira en el legado deportivo. Llévala a tu manera, con un escudo personalizado con el que te puedas expresar. ¿Qué palabra te define a ti?

/ septiembre 2019