
STEFANOS TSITSIPAS: CONFÍA EN LOGRAR LO IMPOSIBLE
Sea lo que sea en lo que quieras triunfar, para Stefanos Tsitsipas tienes que creer en ti.
Uno de los cinco creadores de la campaña VRCT, la estrella del tenis Stefanos Tsitsipas, elige la palabra "BELIEVER" para su chaqueta. A principio de temporada, charlamos con él unos minutos para conocerlo mejor.
El estilo único de Tsitsipas incluye un inusual revés a una mano, que deja claro el tipo de persona que es: alguien diferente. Los perfiles de las revistas dicen de él que es alguien fuera de lo común. Pero quizá es que no estén acostumbradas a un jugador como él. Por ejemplo, en su canal de YouTube, encontrarás conversaciones a cámara mezcladas con preciosas secuencias de sus viajes y un sorprendentemente elevado valor de producción. En su otro perfil de Instagram, encontrarás fotografía de paisajes urbanos y autorretratos, a menudo acompañada de reflexiones filosóficas. Si caes en su extravagante y creativo mundo de la generación Z, puedes olvidarte de que es un profesional de éxito, que ha sido señalado como la próxima gran estrella del tenis. Y él cree que puede serlo.
Si no creyera en mí mismo, no sería capaz de salir y convertirme en el centro de atención, ante la multitud, defendiéndome y luchando por mí mismo.

Con solo 21 años, Tsitsipas es el jugador griego que mejor ranking ha obtenido de la historia, con una carrera que lo sitúa como sexto del mundo. Y todavía es joven, al igual que su carrera profesional. Tiene mucho tiempo por delante para lograr mucho más. Es un tipo fácil: tranquilo en la pista y divertido fuera de ella. Pero tiene muy claro lo que quiere hacer. Nos explica: "Tengo muchos objetivos por delante que aún no he logrado. La definición de eso sería llegar a lo más alto del circuito, de las clasificaciones.
Quiero ganar títulos, torneos de gran valor". Y aquí es donde creer en sí mismo entra en juego: "Si no creyera en mí mismo, no sería capaz de salir y convertirme en el centro de atención, ante la multitud, defendiéndome y luchando por mí mismo".
Para Tsitsipas, creer en sí mismo es parte del "proceso" para lograr el éxito. Probablemente conozcas los principios básicos de la psicología del deporte: visualizar el éxito, cerrar la puerta a las distracciones, etc. Pero no tienes mucho que hacer sin confianza en ti mismo. Esta creencia es como un músculo que se va haciendo más fuerte: "Creer en uno mismo es cuando te levantas cada día pensando que puedes ser cada vez mejor y más fuerte que el día anterior. Si no crees en ti mismo, no mejoras. Tienes que tener esta mentalidad cada día de tu vida".
Si no crees en ti mismo, no mejoras. Tienes que tener esta mentalidad cada día de tu vida.
Tiene mucho que decir sobre el tema: "Si no crees en ti y no tienes ningún objetivo, para mí, no hay nada que perseguir, no hay nada por lo que luchar. Siempre quiero más y siempre quiero ser mejor". Tsitsipas no tiene que fingirlo. Su confianza en sí mismo es genuina, se siente fuerte en cada servicio. Pero no tiene problema en hablar de los momentos en los que no la tenía. Nos explica: “Sí, hubo momentos en mi carrera, sobre todo al principio, en los que no creía que tuviera el juego, el potencial para llegar tan lejos como otros, simplemente porque no tenía experiencia".
Siempre quiero más y siempre quiero ser mejor.
Y añade: "Nunca creí que mi tenis podría ser algo grande. Me faltaba confianza, creen en mi juego. Cuando me di cuenta de que tenía que creer y luchar, se convirtió en una especie de supervivencia. Cada día que sales a la pista tienes que sobrevivir al partido, tienes que sobrevivir a tus pensamientos, a tu rival".
En nuestra sesión, lo rodea su familia: sus padres y tres hermanos menores, todos locos por el tenis. De hecho, su madre alcanzó el número uno mundial cuando era joven y su padre sigue siendo su entrenador. Están detrás de su increíble confianza en sí mismo, ayudándole en los momentos malos: "Grandes expectativas, mucha presión, muchas noches sin dormir y mucho sacrificio".
Nada es fácil, ¿no? Pero Tsitsipas concluye: “Elijo creer en mí mismo porque soy una persona que siempre lucha por conseguir más, todos los días. Nunca me rindo".
Cada día que sales a la pista tienes que sobrevivir al partido, tienes que sobrevivir a tus pensamientos, a tu rival.
Diseñamos la chaqueta VRCT como lienzo para la expresión personal y se inspira en el legado deportivo. Llévala a tu manera, con un escudo personalizado con el que te puedas expresar. ¿Qué palabra te define a ti?
Adelántate al resto y descubre todas las noticias, novedades y eventos antes que nadie.