• ¿Tienes alguna duda?

    ¡Llámanos gratis! Nuestros asesores pueden ayudarte.

    800 - 600 694 
    De lunes a viernes de 9:00 a 21:00.

Términos y condiciones de adidas

Los presentes Términos y Condiciones constan de las siguientes secciones contenidas en este documento: 1. Introducción; 2. Condiciones Generales de Compra; 3. Uso del Sitio Web and 4. Varios, así como aquellos términos y condiciones que traten temas específicos relacionados con
cualquier política o documento a los que se pueda acceder mediante enlaces proporcionados en este documento.

1. Introducción

www.adidas.es (en adelante "el Sitio Web") pertenece a y es operado por, o en representación de adidas International Trading B.V., Atlas Arena, Africa Building, Hoogoorddreef 9a, 1101 BA Amsterdam ZO, Países Bajos (en adelante " adidas o nosotros").

Cada vez que se realice un pedido de compra a través de este Sitio Web, se constituirá un contrato de compraventa entre usted (como usuario) y adidas; dicho contrato se regirá por los presentes Términos y Condiciones, así como, de forma específica, por las Condiciones Generales de Compra que se detallan a continuación.

adidas AG es la sociedad matriz del Grupo adidas, que incluye varias empresas filiales, entre ellas adidas International Trading B.V.

2. Condiciones Generales de Compra

Le rogamos lea estas Condiciones de Generales de Compra atentamente antes de realizar un pedido de productos en la tienda web de adidas. Recuerde que estas Condiciones Generales de Compra se completan con los términos contenidos en aquellas páginas a las que se acceda desde las presentes Condiciones Generales de Compra.

2.1 ¿Cuándo se aplican estas Condiciones Generales de Compra?

Estas Condiciones Generales de Compra son de aplicación a todas las ofertas y acuerdos relativos a la venta y entrega de productos de adidas.  Usted deberá expresar su conformidad con estas Condiciones Generales de Compra (i) al realizar un pedido en nuestro Sitio Web o (ii) en cualquier página web que esté conectada directamente con nuestro Sitio Web, o (iii) al aceptar una oferta de adidas. Solo será posible desvincularse de estas Condiciones de Generales de Compra si adidas así lo acuerda por escrito.

2.2 Productos

adidas ofrece diversos tipos de productos. Entre ellos se incluyen   “Productos No Personalizados”, que han sido diseñados y creados en su totalidad por adidas – así como  “Productos Personalizados”, que aunque diseñados por adidas, son objeto de personalización o modificación por nuestros clientes, seleccionando los materiales o colores a su gusto.

Usted podrá personalizar sus productos seleccionando un artículo diseñado por adidas y modificándolo a su gusto, dentro de las opciones disponibles. Personalizar un producto significa por ejemplo añadirle el nombre y número de un jugador, su propio nombre, el de su mascota o cualquier otro texto (que sea apropiado). Se trata de seleccionar un jugador y su número, o de añadir un texto propio y un número.

Asimismo, podrá modificar o realizar su propio diseño de Productos mi adidas escogiendo entre diversos colores y, en algunos casos, materiales. Dentro de la herramienta de personalización de mi adidas, podrá añadir un nombre, un número, un escudo o una bandera.

2.3 Requisitos para suscribir un contrato con adidas

La edad mínima para comprar productos a través de nuestro Sitio Web es de 16 años.
Solo podrá hacer pedidos en nuestro Sitio Web si es Usted un consumidor, no un distribuidor.
Usted garantiza que la información facilitada a adidas en la solicitud o en el pedido es precisa y completa.

2.4 ¿Cómo se formaliza el contrato entre adidas y el cliente?

2.4.1 Compra de Productos No Personalizados

Toda la información contenida en nuestro Sitio Web es una mera invitación a negociar que no supone en sí misma una oferta o contrato vinculante. Al realizar un pedido, Usted se ofrece a comprar los productos incluidos en dicho pedido.

adidas no estará nunca obligado a aceptar un pedido. adidas tendrá derecho, en todo momento, a comprobar los pedidos con antelación o a rechazarlos sin tener que facilitar los motivos. Si adidas no confirma su pedido en los diez días laborales siguientes, se considerará que el pedido ha sido rechazado.

Todos los pedidos que Usted solicita están sujetos a la aceptación de adidas, que podrá rechazarlos a su entera discreción. He aquí algunos ejemplos de casos en los que no daremos curso a un pedido:

  • (a) Los productos mostrados en el Sitio Web no están disponibles;
  • (b) El pago del cliente no ha sido autorizado;
  • (c) Existen restricciones que afectan al envío del producto;
  • (d) Los productos mostrados en el Sitio Web contienen errores manifiestos, como un precio o una descripción incorrecta.

Una vez realizado el pedido, adidas le enviará un correo electrónico de confirmación con datos relevantes como el número de pedido y detalles de los productos solicitados, así como información relativa las condiciones de envío, salvo que el pedido se refiera a productos personalizados como se indica en el párrafo 2.4.2 inferior.  La aceptación del pedido y, consecuentemente, la constitución del contrato de compraventa de los productos no personalizados entre Usted y adidas solo tendrán lugar cuando:

  • (i) Usted reciba un correo electrónico de adidas confirmando el envío de los Productos No Personalizados desde nuestro almacén;
  • (ii) Usted reciba confirmación del transportista de que los Productos No Personalizados están listos para ser recogidos, en el caso de haber escogido la opción de recogerlos en una tienda adidas, en las oficinas del transportista o en otro lugar donde el transportista los haya depositado para su posterior recogida;
  • (iii) Usted reciba confirmación de adidas de que los Productos No Personalizados están listos para ser recogidos en la tienda adidas seleccionada, en el supuesto de que haber escogido esta opción.

Tenga en cuenta que la opción de recogida en una tienda adidas o en las oficinas del transportista de adidas solo está disponible en algunos países, algunas tiendas adidas y en algunas oficinas del transportista. 

2.4.2 Compra de Productos Personalizados: 

adidas le enviará un correo electrónico de confirmación una vez ha realizado el pedido para comprar productos personalizados (incluyendo productos mi adidas). La aceptación de su pedido y constitución del contrato de compraventa de los productos personalizados entre Usted y adidas tendrá lugar cuando reciba nuestro mensaje confirmando su pedido o solicitud de compra.

2.5 Reserva de titularidad

Los productos entregados seguirán siendo propiedad de adidas hasta que se paguen los importes debidos en su totalidad, incluyendo el pago de gastos de envío, ya sean entregas anteriores, posteriores o parciales. El comprador se abstendrá de vender, disponer o pignorar los productos antes de que se le haya transferido la plena titularidad.

2.6 Calidad y mantenimiento de los productos

Es posible que se produzcan pequeñas variaciones del color y de otro tipo en los productos debido a la digitalización de la imagen, a las tecnologías de visualización u a otros motivos técnicos. adidas no se hará responsable de estas variaciones y desviaciones.

adidas le recomienda prestar atención a las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos. adidas no será responsable de ningún daño derivado de una manipulación incorrecta de los productos, incluyendo las manipulaciones contrarias a las instrucciones.

2.7 Cancelación de pedidos

Debido a que siempre tratamos de procesar todos los pedidos lo más rápido posible, solo podemos atender cancelaciones de pedidos si nos lo comunica a través de nuestro servicio de atención al cliente antes de que adidas le haya comunicado por correo electrónico la confirmación del mismo. El número de nuestro servicio de atención al cliente es el 800 - 600 694 (De lunes a viernes de 9:00 a 21:00)

Please note that in the case of adidas Standard Products, you can cancel your order before you have received an e-mail from adidas confirming the shipping.  This does not in any way affect your right to withdrawal as set out in clause 2.13 of these Purchase Terms.

Los pedidos de Productos No Personalizados podrán cancelarse antes de que adidas haya confirmado por correo electrónico su envío. Esto no afecta en modo alguno el derecho a devolver una compra según se establece en la cláusula 2.13 de las presentes Condiciones de Compra. Como se explica en la cláusula 2.11 siguiente, los Productos Personalizados se han creado exclusivamente para Usted. Esto significa que no podemos aceptar devoluciones, excepto si hay defectos de fabricación. Tampoco podrá cancelar el pedido realizado una vez adidas le haya enviado la confirmación del mismo.

2.8 Precios

Los precios que figuran incluyen IVA. Los precios aparecen en euros (EUR). adidas se reserva el derecho de realizar modificaciones de precios y productos antes de que realice el pedido.

adidas se reserva el derecho a cambiar, limitar o poner fin a cualquier oferta o descuento especial en cualquier momento.

adidas cobrará los gastos de envío. Los gastos de envío pueden variar en función de cada producto y tipo de envío.  Existen las siguientes opciones de entrega: “Entrega urgente”; “Entrega estándar”, “Entrega mi adidas” y “Entrega combinada” (de Productos No Personalizados y Productos Personalizados; no de productos mi adidas)

Para obtener más información sobre las tarifas de envío, visite la sección Envíos de nuestro Sitio Web. Estos gastos, en el caso de ser aplicables, se cobrarán por separado y se especificarán y se sumarán al importe total del pedido.

2.9 Métodos de pago

En nuestro Sitio Web encontrará información sobre los métodos de pago disponibles.

adidas realizará una comprobación de crédito individual para cada compra de conformidad con la Política de Privacidad de adidas. En función de los resultados de esta comprobación, adidas se reserva el derecho a rechazar determinados métodos de pago.

2.10 Facturación

Cuando Usted nos solicite una factura, o así nos lo requiera la legislación aplicable, adidas se reserva el derecho de emitir o facilitar facturas electrónicas, aceptando el comprador esta modalidad de facturación.

2.11 Aspectos especiales de los Productos Personalizados 

Para hacer sus productos más personales, podrá enviar cualquier combinación de letras, números, símbolos y espacios para formar un nombre, una palabra o una frase Le rogamos se abstenga de utilizar expresiones inapropiadas, ya que adidas se reserva el derecho a eliminar cualquier vocablo inadecuado así como el uso de marcas comerciales. Asimismo recordamos que determinados caracteres no son compatibles con nuestro sistema.

Le pedimos encarecidamente que se abstenga de utilizar, subir, enviar, copiar o hacer público de cualquier otro modo o de solicitar la inclusión, en sus productos personalizados, de nombres, palabras o frases comprendidos en alguna de las siguientes categorías:

  1. Nombres de productos, servicios, empresas, organizaciones o eventos que pertenezcan a terceros;
  2. Nombres o apodos de personas famosas (vivas o muertas);
  3. Nombres, palabras o frases que infrinjan o puedan infringir derechos de terceros, incluyendo pero no limitado a marcas u otros derechos de propiedad intelectual de terceros;
  4. Nombres, símbolos o frases que constituyan una amenaza, inciten a la violencia, sean difamatorios, obscenos, discriminatorios, provocativos, sexualmente explícitos o sean ilegales de cualquier otro modo.

adidas se reserva el derecho a rechazar cualquier nombre, palabra o frase (o combinación de los mismos) incluidos en cualquiera de las categorías anteriores o que sean inaceptables de otro modo para adidas, lo que provocará la cancelación de su pedido. Asimismo, adidas tendrá derecho a reclamar una indemnización de daños y perjuicios equivalente al valor de los artículos solicitados.

Recuerde que al realizar un pedido de un Producto Personalizado, usted:

  • Declara y garantiza que todos los nombres, palabras o frases que utilice, suba, envíe, copie o haga público de otro modo para incorporar en su producto personalizado no están incluidos en ninguna de las categorías mencionadas anteriormente;
  • Acuerda indemnizar a adidas y a sus empresas filiales y mantener indemne a adidas y a sus empresas filiales ante todos los costes, gastos, daños y perjuicios, pérdidas y responsabilidades en las que incurra adidas y sus empresas filiales derivados del uso de cualquier nombre, palabra o frase que usted utilice, suba, envíe, copie o haga público de otro modo (incluyendo el uso en su producto personalizado);
  • Otorga a adidas y a sus empresas filiales un derecho no exclusivo, irrevocable, gratuito y libre de cánones, mundial y con posibilidad plena de otorgar sublicencias para usar, reproducir, revelar y modificar los nombres, palabras o frases que envíe para personalizar su pedido.

En la medida en que el pedido incluya Productos Personalizados fabricados o adaptados de acuerdo con las especificaciones del cliente, usted no tendrá ningún periodo de reflexión, derecho de revocación, derecho de devolución o derecho de desistimiento (sección 6,230 p, apartado f, subsección 1ª del Código Civil holandés y art. 103 de la Ley 3/2014 de 26 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

2.12 Entrega

adidas efectuará la entrega en la dirección indicada por usted dentro del territorio dentro del territorio peninsular español y en las Islas Baleares. No se realizarán entregas en Ceuta, en Melilla ni en las Islas Canarias. adidas solo podrá realizar la entrega en domicilios u oficinas; o bien, en caso de haber escogido recoger los productos en una tienda adidas, en la dirección de la tienda adidas correspondiente. adidas le confirmará este dato mediante un correo electrónico y le informará debidamente cuando los productos puedan ser recogidos.

Las entregas se realizarán en días laborables que no sean festivos en el país de entrega o en la zona en que se encuentra el almacén de adidas. Rogamos por lo tanto a nuestros clientes que se informen acerca de las festividades nacionales, provinciales y locales de su lugar de residencia así como los de la localidad alemana de Rieste (sede del almacén de adidas). Tenga asimismo en cuenta que los días festivos pueden variar en función del país y del año. Le sugerimos que compruebe los días festivos para una mejor previsión de las fechas de entrega.

For detailed information about delivery periods, please check the specifications for the different types of delivery such as  “Express delivery”, “Standard delivery”, “Customised Product delivery”  and “mi adidas Customised Product Delivery” by clicking here in the ‘Delivery‘ section of our Website. Note that Delivery periods are indicative and are therefore not regarded as strict deadlines. The mere fact that a delivery period is exceeded does not entitle you to compensation. Notwithstanding this, in case of the unlikely event of delay in an Express delivery, adidas shall at its discretion refund to you the full cost of Express delivery.

Para obtener información detallada sobre los plazos de entrega, consulte las distintas opciones de entrega (“Entrega urgente”, “Entrega estándar”, “Entrega de Productos Personalizados” y “Entrega de Productos Personalizados mi adidas”) haciendo clic en la sección “Envíos” de nuestro Sitio Web. Tenga en cuenta que los periodos de entrega son indicativos y no deben ser considerados plazos estrictos. El mero hecho de que un envío supere el plazo de entrega no da derecho a una indemnización. Pese a ello, en el caso improbable de retraso de una entrega urgente, adidas se compromete a indemnizar al comprador con la devolución del importe total de dicha entrega urgente. Tenga en cuenta que los Productos Personalizados tienen plazos de entrega distintos. El hecho de añadir un texto al producto requiere un cierto tiempo. Esto significa que la entrega de un pedido combinado de Productos No Personalizados y Productos Personalizados puede tardar hasta tres días más. Queremos resaltar, no obstante, que los Productos Personalizados mi adidas se entregarán de manera separada de cualquier otro producto siendo su plazo de entrega de 4 a 6 semanas.  Para obtener información detallada, compruebe el periodo de entrega en su país haciendo clic aquí.

adidas tendrá derecho, en la medida en que sea razonablemente posible, a realizar entregas fraccionadas para que Usted pueda recibir los productos solicitados tan pronto como sea posible. Estas entregas fraccionadas no conllevarán costes adicionales. Sin embargo, si es Usted quien solicita la entrega por partes, adidas le cobrará los gastos de envío adicionales. Cada pedido fraccionado constituirá un contrato de compraventa independiente. Si adidas se retrasa en la entrega de una parte o de un pedido fraccionado, esto no le dará derecho a cancelar ninguna otra entrega del pedido fraccionado.

Si adidas descubre, antes de formalizar el contrato de compraventa, que no puede entregar los productos solicitados, adidas podrá ofrecerle un producto equivalente en cuanto a calidad, precio y función. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución, pudiendo devolverlo, si así lo desea, en un plazo de 30 días. En tal caso, los gastos de devolución correrán a cargo de adidas (su derecho de revocación o devolución seguirá sin verse afectado).

Si adidas descubre, después de formalizar el contrato de compraventa, que no puede entregar los productos solicitados y no es responsable de esta situación, adidas tendrá derecho a rescindir el contrato de compraventa. Por supuesto, adidas le informará de inmediato y le reembolsará todos los pagos efectuados.

2.13 Devoluciones

Si no está totalmente satisfecho con los Productos No Personalizados que ha adquirido, tendrá derecho a devolverlos. Para devolver los Productos No Personalizados y obtener su reembolso, siga las indicaciones que se especifican a continuación:

Con sujeción a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Compra, podrá devolver los Productos No Personalizados recibidos sin especificar ningún motivo en un plazo de 30 días desde su recepción. En el caso de desear desistir del contrato de compraventa con adidas, no tiene más que devolvernos los Productos No Personalizados. También puede hacerlo a través del Formulario de desistimientoadjunto (opcional). En cualquier caso (con o sin Formulario de desistimiento), deberá seguir lo establecido en el párrafo 2.14 siguiente.

Si la devolución se produce transcurrido este plazo, o el artículo ha sido usado, está dañado o no dispone de su envoltorio original, adidas no podrá aceptar su devolución y usted no tendrá derecho a su reembolso. Solo se aceptan devoluciones de prendas si estas conservan su etiquetado original completo y éste no ha sido desprendido.

Tenga en cuenta que los Productos Personalizados (incluidos los productos mi adidas) se rigen por reglas especiales, ya que se trata de productos creados exclusivamente para usted. Esto significa que no podemos aceptar su devolución, excepto en caso de defectos de fabricación. Si tiene preguntas sobre devolución de productos personalizados defectuosos adquiridos en nuestro Sitio Web, llame al número 800 - 600 694 (De lunes a viernes de 9:00 a 21:00) o escriba un e-mail a nuestro equipo de servicio de atención al cliente. Si tiene preguntas sobre Productos Personalizados adquiridos en alguna de nuestras tiendas, diríjase a la tienda donde los adquirió. Encontrará su número de teléfono en el correspondiente recibo de compra.

Para realizar una devolución siga, por favor, las instrucciones que encontrará en el albarán de entrega. Todas las devoluciones de producto deben realizarse utilizando la etiqueta de devolución del transportista o con cualquier otra etiqueta que permita realizar el seguimiento del paquete. No podemos hacernos responsables de envíos a direcciones incorrectas o de envíos perdidos.

La devolución de productos es por cuenta y riesgo de adidas. Los productos, íntegros y sin haber sido usados, incluyendo en la medida de lo razonable su embalaje original, serán devueltos a la siguiente dirección:

adidas International Trading B.V.
CDC Rieste
Hildesheimer Strasse 4-10
49597 Rieste
Alemania

En el caso de una devolución válida con arreglo a las presentes Condiciones Generales de Compra, adidas reembolsará el precio de compra recibido y, en caso de pedidos devueltos en su totalidad, los gastos de envío, en un plazo de catorce días desde la recepción del producto o la revocación del contrato de compraventa. adidas solo quedará obligado a reembolsar el producto una vez haya recibido todos los productos devueltos.

adidas no puede controlar el plazo de tiempo que pueda llevar la recepción de su devolución, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con, al menos, 14 días para recibir y procesar su devolución. Aunque adidas le devolverá el dinero en un plazo de 2 días desde el momento en que procese la devolución, puede que su banco o la entidad emisora de su tarjeta de crédito necesite más tiempo para procesar el reembolso. Una vez recibidos y procesados los productos devueltos le enviaremos una notificación por correo electrónico. Reembolsaremos el valor total de los productos o producto devuelto. El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago que fue utilizada en la compra original.

Si se devuelve un Producto No Personalizado que adidas considera dañado por culpa de una acción u omisión del cliente, adidas tendrá derecho a deducir la disminución de valor del producto devuelto, como resultado de este daño, del importe que deberá reembolsarle. Para evitar obligarnos a compensar la disminución en valor del producto debido a su uso, le recomendamos no utilizar este producto y abstenerse de realizar cualquier acción que pueda afectar negativamente a su valor.

2.14 Guía de devoluciones. Instrucciones de devolución de Productos No Personalizados:

Todos estos pedidos incluyen una etiqueta y un formulario de devolución. Para devolver un producto, siga estas instrucciones: 

  • Asegúrese de que empaqueta los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos de ropa o calzado llevan las etiquetas originales.
  • Utilice las etiquetas de franqueo pagado proporcionadas para enviar el paquete.  
  • Complete la sección requerida del formulario de devolución y envíelo dentro del paquete.
  • Puede solicitar la recogida gratuita en el Sitio Web de UPS . También puede organizar la recogida por teléfono: 08457877877.
  • Antes de llamar al servicio de mensajería, asegúrese de que tiene la siguiente información a mano:
    • Número de cliente
    • Número de pedido
    • Dirección de recogida
    • Su número de teléfono
    • Una fecha para la recogida

Si ha perdido los documentos de devolución, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 800 - 600 694 (De lunes a viernes de 9:00 a 21:00) a fin de que podeamos facilitarle documentos nuevos.

2.15 Instrucciones de devolución de productos personalizados

Dado que los productos personalizados (incluyendo mi adidas) se fabrican exclusivamente para usted, no podemos aceptar devoluciones, excepto en caso de defectos de fabricación. Si un producto es defectuoso, póngase en contacto con nosotros para recibir instrucciones para la devolución en el teléfono  800 - 600 694 (De lunes a viernes de 9:00 a 21:00) o envíe un e-mail al servicio de atención al cliente.

2.16 Política de cambios

adidas no admite cambios de productos. Si desea cambiar un producto, deberá devolver su compra solicitando un reembolso y realizar un nuevo pedido. Solo es posible recibir el reembolso de una devolución si esta se realiza según nuestra política de devoluciones.

2.17 Productos dañados o defectuosos

Para adidas la calidad es fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados. Es extremadamente raro que nuestros productos estén dañados o defectuosos. adidas tiene la obligación legal de asegurarse que sus productos se ajustan al contrato de venta.

El departamento de control de calidad de adidas inspeccionará los productos devueltos. Si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica nos comprometemos a reembolsar la totalidad del coste del producto defectuoso.

Si el problema se debe a causas ajenas a la calidad del material o al proceso de montaje, le devolveremos el producto tal y como usted nos lo remitió. No reembolsamos productos:

  • Si no se han obtenido en nuestro Sitio Web
  • Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuego, mucho calor, objetos afilados, etc.)
  • Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, el uso de zapatillas de running para deportes de pista o el uso de calzado de senderismo como botas de trabajo, etc.)

La vida útil de cualquier producto adidas depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos adidas dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarle. No dude en ponerse en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario. Llámenos al 800 - 600 694 (De lunes a viernes de 9:00 a 21:00) o envíenos un e-mail us.

3. Uso del Sitio Web

Lea detenidamente estos Términos y Condiciones (“Términos y Condiciones de uso del Sitio Web”) antes de utilizar este Sitio Web y cualquier contenido de adidas en redes sociales (incluyendo sin limitación alguna Facebook y Twitter) (conjuntamente: “el Sitio Web”). Estos Términos y Condiciones serán de aplicación a todas las visitas y usos del Sitio Web, así como al Contenido (como se define más adelante), información, recomendaciones, productos y/o servicios ofrecidos en o a través del Sitio Web. Al acceder al y utilizar el Sitio Web, usted acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, además de cualquier otra ley o reglamento que sea aplicable al Sitio Web y a Internet. Si no acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, por favor, abandone el Sitio Web.

3.1 Contenido del Sitio Web

Todo el contenido que aparece en el Sitio Web, incluyendo, aunque sin limitarse a ello, logos, iconos, marcas comerciales, texto, gráficos, fotografías, imágenes, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones y software (Contenido), es propiedad de adidas AG y sus empresas filiales, sus licenciatarios y/o sus proveedores de contenidos. Todos los elementos del Sitio Web, incluyendo, aunque sin limitarse a ello, el diseño general y el Contenido, pueden estar protegidos por derechos de autor, derechos morales, derechos sobre bases de datos, normativas sobre marcas comerciales y otras leyes relativas al derecho de propiedad intelectual e industrial. Salvo en los casos expresamente permitidos en este u otro acuerdo con adidas, ninguna parte o elemento del Sitio Web o su Contenido puede ser copiado o retransmitido por ningún medio. El Sitio Web, su Contenido y todos los derechos relacionados continuarán siendo propiedad exclusiva de adidas AG, sus empresas filiales, o sus licenciatarios, salvo que se acuerde expresamente otra cosa. Todos los derechos están reservados.

3.2 Derechos de autor y Marcas comerciales

Los derechos de autor de todo el Contenido pertenecen y continuarán perteneciendo a adidas AG, a sus empresas filiales, o a sus licenciatarios según proceda. Salvo que se indique lo contrario en documentos específicos en el Sitio Web, usted está autorizado para ver, reproducir, imprimir y descargar Contenido que se encuentra en el Sitio Web únicamente con fines personales, informativos y no comerciales. No podrá modificar los materiales ni copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, conceder licencias, crear obras derivadas de los mismos, ni transferir o vender ningún Contenido. No se permite reutilizar ningún Contenido sin el consentimiento previo de adidas. A efectos de estos términos, se prohíbe el uso de dicho Contenido en cualquier otro Sitio Web o entorno informático en red. Tampoco se podrá eliminar ningún aviso de derecho de autor, marca comercial o cualquier otro aviso de propiedad del Contenido que se encuentre en el Sitio Web.

En caso de que descargue software del Sitio Web (incluido, pero sin limitarse a, salvapantallas, aplicaciones para móviles, iconos, vídeos y fondos de pantalla), adidas le concede la autorización del mismo, incluidos los archivos, las imágenes incorporadas al software o producidas por él, y los datos que acompañen a dicho software (de forma colectiva, denominado el Software). adidas no le transfiere la propiedad del Software. Usted posee el medio en el que se graba el Software, pero adidas sigue siendo el único poseedor de dicho Software y de todos los derechos de propiedad intelectual inherentes. Queda terminantemente prohibido redistribuir, vender, descompilar, realizar operaciones de ingeniería inversa, desmontar o bien reducir el Software a una forma humanamente legible.

Todas las marcas comerciales, marcas de servicios, logos y nombres comerciales que aparecen en los productos del Grupo adidas, envases de productos y/o en el Sitio Web, registrados o no (incluido, pero sin limitarse a: la marca denominativa “adidas’, “el logotipo de 3 barras’, “el logotipo de Trébol’, “el Globo’, “la marca de las 3 bandas’) (las Marcas Comerciales) continuarán siendo propiedad exclusiva de adidas AG, sus empresas filiales, o sus licenciatarios (según proceda) y están protegidos por las leyes y tratados aplicables sobre marcas comerciales. No está permitido utilizar, copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, enviar, enviar por correo, transmitir, distribuir o modificar las Marcas Comerciales en modo alguno, incluidos los anuncios o la publicidad relativa a la distribución de material del Sitio Web, sin el previo consentimiento por escrito de adidas. Se prohíbe el uso de las Marcas Comerciales en otros sitios webs o entornos informáticos en red, por ejemplo, el almacenamiento o la reproducción de (una parte del) Sitio Web en sitios externos de Internet o la creación de enlaces, hipertexto, enlaces o enlaces profundos entre el Sitio Web y cualquier otro sitio de Internet, sin el consentimiento expreso por escrito de adidas.

3.3 Renuncia a las garantías

El Sitio Web y el Contenido son gratuitos y se proporcionan “tal cual’, sin ningún tipo de garantía. La información del Sitio Web es solamente a efectos de información general y no constituye asesoramiento alguno.

adidas no declara ni garantiza que la información y/o servicios incluidos en el Sitio Web sean precisos, completos o actuales, ni que el Sitio Web o el servidor que permite que el Sitio Web esté disponible estén libres de virus o de cualquier otro componente perjudicial. Además, adidas no proporcionará ninguna infraestructura de TI o conectividad específicas. Por lo tanto, adidas no puede declarar o garantizar que el Sitio Web no sufra interrupciones o que esté libre de errores. adidas no ofrece garantías ni declaraciones relativas al uso del Contenido en el Sitio Web en cuanto a exactitud, precisión, idoneidad, utilidad, oportunidad, fiabilidad, etc., o de lo contrario, en cada caso hasta el límite máximo permitido por la ley aplicable.

3.4 Limitación de responsabilidad

Usted usa Sitio Web por su propia cuenta y riesgo. Ni adidas, ni ninguno de sus empleados, responsables, directores o agentes, ni ninguna otra parte involucrada en la creación, la producción o la distribución del Sitio Web serán responsables de ningún daño directo, indirecto, especial, consecuencial, ni de otros daños que resulten del uso del Contenido en el Sitio Web, o de la imposibilidad de utilizarlo, incluidos los daños causados por virus, incorrecciones, información incompleta del Sitio Web, o el rendimiento de los productos, o cualquier otro daño derivado de o en relación con estos Términos y Condiciones, incluso aunque se haya advertido a adidas de la posibilidad de dichos daños.

3.5 Enlaces a sitios de terceros

Para su comodidad y para mejorar el uso del Sitio Web, es posible que vez en cuando se proporcionen enlaces a sitios web cuya propiedad y control están en manos de terceros. Estos enlaces le llevan fuera del servicio y del Sitio Web de adidas y escapan al control de adidas. Esto incluye los enlaces a nuestros asociados que puede que utilicen las Marcas Comerciales de adidas como parte de un acuerdo de marca compartida. Los sitios con los que usted puede enlazar tienen sus propios términos y condiciones independientes, así como su propia política de privacidad. adidas no se hace responsable ni puede ser considerada responsable del contenido y las actividades de estos sitios. Por ello, su visita o acceso a estos sitios queda bajo su total responsabilidad.

Tenga en cuenta que estos otros sitios pueden enviar sus propias cookies a los usuarios, recopilar datos o solicitar información personal y, por lo tanto, se aconseja que compruebe las condiciones de uso y las políticas de privacidad de estos otros sitios web antes de usarlos.

3.6 Uso incorrecto del Sitio Web

Está prohibido utilizar el Sitio Web para enviar o transmitir cualquier Contenido generado por el usuario (tal y como se define más adelante) que infrinja o pueda infringir cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero o que sea amenazador, falso, engañoso, subversivo, difamatorio, invasor de la privacidad, obsceno, pornográfico, abusivo, discriminatorio o ilegal, o que pueda constituir o incitar a conductas que podrían considerarse infracciones penales, violar los derechos de alguna de las partes o que puedan dar lugar de cualquier otra forma a responsabilidad civil o infringir la ley. adidas puede negarle el acceso al Sitio Web en cualquier momento a su exclusiva discreción, incluyendo los casos en los que adidas considere que el uso que usted hace del Sitio Web incumple alguno de estos Términos y Condiciones y/o las leyes aplicables.

Asimismo se le prohíbe utilizar el Sitio Web para anunciar o realizar solicitudes de tipo comercial.

3.7 Contenido generado por el usuario

Todas las opiniones, observaciones, comentarios, material gráfico, gráficos, fotografías, enlaces, cuestiones, sugerencias, información, vídeos y otros materiales que Usted o cualquier otro usuario del Sitio Web envíen al Sitio Web o transmitan utilizando el Sitio Web (Contenido generado por el usuario) se considerarán no confidenciales y no privados. Por consiguiente, adidas tendrá el derecho no exclusivo y no sujeto a derechos de autor a utilizar, copiar, distribuir y divulgar a terceros cualquier Contenido generado por el usuario para cualquier fin, en cualquier medio y en todo el mundo (concesión de licencia). Usted reconoce y acepta que adidas solo actúa como canal pasivo para la distribución del Contenido generado por el usuario y no asume ninguna responsabilidad ni es responsable frente a Usted o frente a cualquier tercero respecto del contenido o de la exactitud del Contenido generado por el usuario. adidas no supervisará continuamente el Contenido generado por el usuario publicado por Usted ni moderará entre usuarios, y tampoco tendrá la obligación de hacerlo. Sin perjuicio de todo lo anterior, Usted reconoce y acepta que cualquier observación, opinión, comentario, sugerencia y otra información expresada o incluida en el Contenido generado por el usuario no necesariamente representa la de adidas. Cualquier uso que Usted haga del Contenido generado por Usted mismo será exclusivamente por su propia cuenta y riesgo. Usted declara y garantiza que cualquier Contenido generado, enviado o transmitido por Usted es originalmente suyo y no copia el trabajo de ningún tercero o infringe de ninguna otra forma los derechos de propiedad intelectual de cualquier tercero, derechos a la privacidad o derechos de la personalidad, y no contiene ninguna declaración difamatoria o calumniosa. Además, Usted declara y garantiza que tiene la capacidad para conceder la licencia conforme a lo estipulado en este apartado, comprometiéndose a indemnizar y a exonerar a adidas y a sus empresas filiales de los costes, gastos, daños, pérdidas y responsabilidades en los que incurra o sufra adidas o sus empresas filiales, relacionados con cualquier Contenido generado, enviado o transmitido por usted o por cualquier otro uso que usted haga del Sitio Web.

adidas se reserva el derecho, según su propio criterio, de bloquear o eliminar (en todo o en parte) cualquier Contenido generado, enviado o transmitido por Usted y que a adidas le parezca disconforme con estos Términos y Condiciones (incluidos los materiales que infrinjan o puedan infringir derechos de propiedad intelectual de terceros, derechos a la privacidad o derechos de la personalidad) o que, de cualquier otra forma, no sean considerados aceptables por adidas.

Usted acepta comunicar por escrito y con carácter inmediato a adidas (véase Cómo ponerse en contacto con nosotros más abajo para información de contacto) cualquier Contenido generado por Usted (o cualquier otro Contenido) que incumpla estos Términos y Condiciones. Usted acepta facilitar a adidas la información necesaria para que adidas pueda investigar si ese Contenido generado por Usted (o cualquier otro Contenido) incumple estos Términos y Condiciones. adidas acepta esforzarse de buena fe en investigar la queja y adoptará, a su exclusiva discreción, las medidas que estime convenientes. No obstante, adidas no garantiza que bloqueará o suprimirá (total o parcialmente) dicho Contenido generado por Usted ni cualquier otro Contenido.

3.8 Ideas no solicitadas

adidas mantiene la política de no examinar ni aceptar envíos de ideas, inventos, diseños u otros materiales no solicitados relacionados con la actividad de adidas (incluyendo, aunque no limitándose a calzado, prendas, artículos deportivos y servicios), tanto si se trata de textos, imágenes, sonidos, software, información, como de otro tipo (los Materiales), provenientes de personas fuera del ámbito de adidas. Por esa razón, no deberá enviar Materiales al Sitio Web ni tampoco a adidas, a través del correo electrónico o de ninguna otra forma.

4. Varios

4.1 Cómo puede ponerse en contacto con nosotros

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre el Sitio Web o estos Términos y Condiciones o en el caso de que desee formular una queja, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente haciendo clic aquíTambién puede llamarnos al número gratuito 800 - 600 694 (De lunes a viernes de 9:00 a 21:00). Por último, también puede dirigirse a nosotros por escrito para comentar algún extremo del contrato de compraventa o su ejecución, a la siguiente dirección:

Servicio de atención al cliente adidas
Postbus 57
6200 AB Maastricht
Países Bajos

4.2 Prioridades

En caso de contradicción o conflicto entre los Términos y Condiciones de adidas y cualquier estipulación prevista en otras partes o enlaces de este Sitio Web, prevalecerán los Términos y Condiciones de adidas contenidos en este documento.

4.3 Cambios en estos Términos y Condiciones

adidas se reserva el derecho, según su propio criterio, a cambiar en cualquier momento estos Términos y Condiciones.

El uso de este Sitio Web, así como de cualquier contrato de compraventa concluido entre Usted y adidas, estará sujeto a la versión de los Términos y Condiciones de adidas vigentes en el momento de realizar el pedido de compra a través de este Sitio Web o vigentes el día en que usted navegó por él.

Compruebe estos Términos y Condiciones periódicamente para informarse de dichos cambios. Para saber de qué versión se trata, diríjase al final de la página, en la que se indica la última fecha de revisión de los Términos y Condiciones.

4.4 Protección de datos

adidas respeta plenamente la privacidad de las personas que acceden y utilizan su Sitio Web. Para obtener más detalles sobre el modo en que utilizamos las cookies, el tipo de información que recopilamos, cómo y con qué propósito utilizamos sus datos y bajo qué circunstancias divulgamos la información, consulte nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies, que han sido incluidas y forman parte de estos Términos y Condiciones.

Al realizar un pedido Usted acepta y entiende que podemos recopilar, utilizar, almacenar y procesar sus datos personales de conformidad con nuestra Política de Privacidad.

4.5 Separabilidad

Cada una de las disposiciones de estos Términos y Condiciones se interpretará por separado e independientemente de las demás. Si alguna provisión se considera inválida, nula o ineficaz, se considerará que dicha disposición pude ser excluida y no afectará a la eficacia de las restantes disposiciones de estos Términos y Condiciones.

4.6 Subcontratación y cesión

adidas se reserva el derecho a subcontratar, transferir, ceder o novar todos o cualquiera de sus derechos y obligaciones de acuerdo con estos Términos y Condiciones, siempre que los derechos del usuario recogidos en estos Términos y Condiciones no se vean afectados. Usted no podrá subcontratar, ceder o transferir ninguno de sus derechos u obligaciones conforme a los estos Términos y Condiciones sin el consentimiento escrito de adidas.

4.7 Eventos ajenos a un control razonable

adidas no se hace responsable de ningún retraso o incumplimiento de sus obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones cuando el retraso o la falta se deban a causas ajenas a su voluntad o escapen a su control.

4.8 Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones se regirán por la legislación de los Países Bajos.

Se aplicará la legislación holandesa al contrato de compraventa, a excepción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.

Usted y adidas se someten a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales holandeses.

4.9 Información sobre aparatos eléctricos viejos y pilas

Si está pensando en comprar un nuevo aparato eléctrico, le recordamos que estaremos encantados de reciclar gratuitamente el viejo que quiera desechar. Si decide hacérnoslo llegar por correo, asegúrese de franquear el envío debidamente. Otra forma de reciclar sus aparatos eléctricos viejos es entregándolos en cualquier tienda adidas/reebok, con la única condición de que el artículo a reciclar sirva al mismo uso que el producto nuevo que acaba de comprar. Consulte nuestra página de inicio para informarse sobre las direcciones de nuestras tiendas.

Muchos aparatos eléctricos pueden ser reparados o reciclados, contribuyendo así a preservar los recursos naturales y el medio ambiente.  Si no nos esforzamos por reciclar, muchos equipos eléctricos acabarán en vertederos, filtrando sustancias peligrosas y contaminando el suelo y el agua, con el consiguiente perjuicio para el medio ambiente y la salud de las personas.

Para recordarle que su viejo aparato eléctrico se puede reciclar, lo marcaremos con el símbolo de un contenedor con ruedas tachado. No tire nunca sus aparatos eléctricos a la basura (incluidos los marcados con el símbolo del contenedor con ruedas tachado). 

Algunos de los productos vendidos por adidas contienen pilas.

Las pilas y las pilas recargables que contienen sustancias peligrosas están claramente identificadas con el símbolo de un contenedor de basura tachado. La nomenclatura química de las correspondientes sustancias peligrosas puede estar indicada bajo el símbolo del contenedor de basura tachado. Como ejemplos pueden citarse el plomo (Pb), cadmio (Cd) y mercurio (Hg).